18 de noviembre de 2013

tarta de crema de orujo

Hoy había un cumpleaños y no podía faltar la tarta, en esta ocasión de crema de orujo. Lo cierto es que ha sido todo un éxito, les encantó a todos así que hay que volver a repetirla. Sabe a crema de orujo pero de forma muy suave, muy sutil, pero deliciosa.
fuente de la receta: el genial blog de Merchi 'con sabor a canela'
Ingredientes:
-3 chupitos de orujo (de los largos) en total eran 180 ml
-80 ml de leche
-100 gr de azúcar
-4 yemas
-6 hojas de gelatina
-500 de nata (puse 600 que son tres bricks de los pequeños)
base:
-sobao o galletas para la base (puse sobao pasiego)
-2 chupitos de crema de orujo


Hacemos la base de la tarta: pueden ser sobaos, galletas con mantequilla, bizcohos...lo hacemos migas y lo remojamos con la crema de orujo.
En un cuenco ponemos a hidratar en agua fria las hojas de gelatina, 5 minutos.
En un cazo ponemos el azúcar, las yemas y la leche y llevamos al fuego lento, no dejamos de remover,cuando esté caliente añadimos la crema de orujo y sin que llegue a hervir, las hojas de geltatina. Disolvemos muy bien y apagamos el fuego (nunca tiene que hervir). Dejamos que temple un poco.
 Montamos la nata y lo juntamos con la mezcla que tenemos reservada ya medio fría. Lo mezclamos con movimientos envolventes, lentos, para que no baje la nata. Lo echamos sobre la base y metemos a la nevera hasta el día siguiente.

Adornamos al gusto y degustamos :)
Siento no tener foto del corte, nos la comimos antes de que me acordara de hacerla... pero es igual que por fuera así que es fácil imaginarlo.

34 comentarios:

  1. Joer esta no la he catado yo,apuntamela.Tu padre

    ResponderEliminar
  2. vaya autentica maravilla de tarta. apuntada queda para hacer!!!

    ResponderEliminar
  3. Que buenísima tarta....de la tierruca!!!,idea de Merchi...con base de sobao pasiego y relleno de crema de orujo...me ha encantado!!!
    Enhorabuena, que pinta madre mia...bss!!

    ResponderEliminar
  4. Qué buena pinta! los licores dan un gusto especial a los postres :D

    Bss
    *Con Especias

    ResponderEliminar
  5. Estás hecha una artista y es que lo eres, porque sino es imposible hacer ese pedazo de tarta.
    Tiene una pinta impresionante y te ha quedado genial.
    Ahora, ya tienes que ir a por las costillas sin tanta salsa.
    Un beso
    Jorge.

    ResponderEliminar
  6. ¡Riquísima!
    Habrá que hacer otra para los niños sin orujo, pero esta cae.
    Saluditos.

    ResponderEliminar
  7. Menuda pinta tiene esta tarta!!
    Os chuparíais lo dedos!!
    Tendremos que prepararla..
    Un beso
    http://desdelacuinadelhort.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Hala que rica! A mi me gusta el orujo en chupito después de comer, jeje, en tarta no lo he probado pero me apunto!

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Que buena!!!!!! me encanta. Normal que fuera un éxito.
    Besinos.

    ResponderEliminar
  10. Sin duda alguna todos en el cumpleaños habrán disfrutado muuucho con esta fantástica tarta

    ¡Que tengas una buena semana!

    ResponderEliminar
  11. Hola princesa!!!!!!!! sabes que la ultima foto es preciosa????? :) si, MUCHO!!!!!
    Y mira..yo no soy mucho de orujo, pero viendo lo linda que es creo que hasta me animaría, sabes???? :)
    Otra cosa...no se te ocurra decir tonterías..eh!!!, que ayer me dejaste muy chof y mosqueada!!!! :)... vale???
    Mil besiños mi Mar....siempre arriba, vale??? <3

    ResponderEliminar
  12. Una tarta de lujo para un cumpleaños y si dices que tiene un leve sabor, entonces me la llevo y la apunto en pendientes que ahora enseguida voy a tener que empezar a tartear ;)
    Besinos.

    ResponderEliminar
  13. He entrado por casualidad en este blog y me encantan tus recetas, así que me quedo por aquí. Si te apetece de invito a que visites mi blog: http://elhornodemelek.blogspot.com.es/
    Saludos enormes

    ResponderEliminar
  14. Buenos días,

    Desde el equipo de Marketing de Lindt&Sprüngli nos gustaría poder contactarte para una información que creemos que puede ser de tu interés. Te rogamos nos envíes un correo a ssampedro@lindt.com

    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  15. Ohhh que bueno!! Me encanta esta tarta. Probé una parecida hace muy poco en un restaurante, y estaba buenisma!
    te quedó preciosa

    ResponderEliminar
  16. esto hay que probarlo, con ese saborcillo a orujo tiene que estar de vicio. bEsos

    ResponderEliminar
  17. Madre que pinta tiene iii se la pones a mi madre delante y la mujer se pierde, estas tartas le rechifan tanto que cuando hago alguna lo que sobra del postre para ella solita,,jeje...besss

    ResponderEliminar
  18. Ay qué golosos, que ni tiempo ha dado de hacerle foto al corte, claro que lo comprendo porque a mi este tipo de tartas me encanta y con ese saborcito ha de estar exquisita.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Mira que tengo ganas de hacer esta tarta, haber si viendo esta tuya me animo, se ve muy rica.

    ResponderEliminar
  20. Buenos días, desde el equipo de Marketing de Lindt&Sprüngli nos gustaría poder contactarte para una información que creemos que puede ser de tu interés. Te rogamos nos envíes un correo a ssampedro@lindt.com

    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  21. Esto hay que probarlo!!! sin duda!!!

    ResponderEliminar
  22. Mmmm... tarta de crema de orujo. Nunca la había visto, pero tiene una pinta buenísima que merece ser probada =)
    Acabo de conocer tu blog y me quedo por tu cocina, con tu permiso.
    Un beso dulce!

    ResponderEliminar
  23. Ummmmmmmmmmmmm me gustaaaaaaaa!!!! Me la guardo para los míos ,a mi la nata me sienta como un tiro jejejeje.Un abrazo de osa

    ResponderEliminar
  24. Queda preciosa Mar, y seguro que la crema de orujo le da un saborín más que rico. Como para hacerle la foto!!! Me pasa a mi muchas veces, jeje. Besinos y a preparar cosas calentinas que llega el frío.

    ResponderEliminar
  25. Hola guapetona!! si es que viniendo de Merchi, el resultado esta aseguro, me encantan todas sus recetas. Te ha quedado de fabula con eses fideos de chocolate por encima. No hace falta ver el corte para imaginarnos el sabor tan fabuloso que tiene esta maravillosa tarta con se toquecito a licor jeje.
    Un biquiño preciosa

    ResponderEliminar
  26. Espectacular no lo siguiente seguro esta de rexupete, no hace falta ni foto del corte para ver que es una ricura.
    Bicos mil wapisimaaaaa.

    ResponderEliminar
  27. Niña como sigas haciendo estas maravillas....me va a dar un ataque brutal de antojos ante la pantalla!

    Mil besos.

    ResponderEliminar
  28. Mar cielo felicidades al cumpleañero o cumpleañera,también la hice y nos encantó seguro que la repito, te ha quedado estupenda.
    besosss guapaaaaaaa
    feliz finde

    ResponderEliminar
  29. Mira que me gustan a mi este tipo de tartas, de queso o nata y sin horno, pero nunca hice la de orujo y tiene que estar de chuparse los dedos. No hay más que ver esta preciosidad que nos dejas.

    Un besín.

    ResponderEliminar
  30. Nunca la he probado... a eso hay que ponerle remedio, no crees?
    El pastel de chocolate de más abajo, tiene una pinta espectacular! Se ve tan jugoso!
    Me ha encantado como le desaparecen las esquinas a la coca, ja, ja
    Las springerle...perfectas!!!!
    Besotes y buen finde cocinera!

    ResponderEliminar
  31. Entre las tartitas de queso y esta de crema de orujo me está entrando un apetito....

    ResponderEliminar
  32. Mar de mis entretelas, muchas gracias por preparar mi tartita, no sabes como me alegra que os haya gustado en casa. La verdad es que está riquísima, siempre que la hago nos la ventilamos en un plis. Te ha quedado perfecta nena, ya lo creo que si.

    un besazoooo

    ResponderEliminar
  33. ummmmmmmmmmm!!! babeooo en modo extremoooo.

    ResponderEliminar

puedes dejarme aquí tus comentarios :)