23 de noviembre de 2013

mini tartas de queso

Se me ocurrió servir la tarta de queso sin horno de una manera más original que la de siempre, en forma de tartitas o tartaletas. Con los moldes de silicona quedan ideal porque se desmoldan muy fácil. A su vez los metí en moldes rígidos de magdalena para que no se desparramaran, aunque si es silicona dura (hay unas más blandas que otras) casi que los rígidos no hacen falta. Los de papel no los recomiendo porque con la humedad de la tarta yo creo que eso acabaría muy mal y acabariamos comiendo papel. He usado la mitad de ingredientes de los que uso para una tarta de unos 24 cm, para 4 personas está bien. Si no, basta con doblar los ingredientes.



Ingredientes para 8 minitartas:
-250 gr de queso de untar (usé el light de lidl)
-200 ml de nata para montar
-45 gr de azúcar
-hojas de gelatina: por un error puse 4, y tenían que haber sido 2 (porque 4 es para 500 gr de queso, 400 de nata etc) pero el caso es que no han quedado mal de textura, tienen textura tipo queso de burgos pero más cremosas, en casa les han encantado y creo que con 2 me hubiera sido difícil desmoldarlas sin romperlas, pero si las repito, pondré 3, un término medio.
Base: una galleta por tartita (o 2 si os gusta una capa gruesa) y un trocito de mantequilla derretida, ni lo pesé, un poco a ojo.
Para cubrir: mermelada al gusto


Hidratamos las hojas de gelatina en agua fría durante 5 minutos.
Base: molemos las galletas y mezclamos con la mantequilla derretida. Hacemos una pasta y repartimos en cada molde.
En un cazo ponemos la nata, el queso y el azúcar. Llevamos a fuego y removemos muy bien, cuando esté muy caliente pero sin llegar a hervir, quitamos del fuego y añadimos la gelatina bien escurrida y removemos rápido y sin parar, para que se disuelva perfectamente. Lo vertemos sobre la base y dejamos atemperar  y luego ya a la nevera. Pasadas unas horas o mejos al día siguiente, cubrimos con un poco de mermelada, la que más os guste,  las desmoldamos con cuidado y las degustamos.
 Probadlas! :)

26 comentarios:

imaginacion dijo...

Me parece de lo mas ocurrente y sencillo y al mismo tiempo asi en porciones, creo que lo justo para disfrutar y no cansar.
Felic Domingo.

marijose dijo...

Ohh Mar, que delicia de mini tartas, estos bocaditos pequeños me encantan, besos

Sefa dijo...

Hola, hoy he preparado tambien unas mine tartas o flanes de queso de untar, asi en individuales me gusta, asi todos comen lo mismo y si quieren mas repiten, que ricas, bssssss.sefa

Doris mis cosillas dijo...

Que ricura madre mía, que aspecto que tiene.Besossss

Akane dijo...

Pero cómo me gustan las versiones mini de dulces! Te han quedado geniales, pero seguro que es difícil comerse sólo una :).

Un abrazo

MIRIAM*Recetasfacilesdehacer/Dulcinea* dijo...

Es lo mejor para que cada invitado pueda comerse su racion,o incluco repetir,ademas de que queda mas fino y elegante!yo las presento asi cuando tengo invitados!
Besos

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Son perfectas las tartitas en tamaño individual. A veces también las he hecho así, que no siempre somos muchos en la mesa y esta tarta tiene su peligro, viajecitos a la nevera para cortar un trozo.
Te han quedado de maravilla.
Feliz domingo Mar y un besazo!

Ana Galán Campanario dijo...

Estas mini tartas de queso son geniales, pero yo no podría comerme solo una!
Un besito.

Leire garcia uriarte dijo...

Te han quedado preciosas las minitartas, muy chulas. un beso

Floreal dijo...

Que buenas y que bonitas! me llevo una!

Luisa Cano Garcia dijo...

Que bien te han quedado, me encantan las tartas en individuales. Feliz domingo
besos

montsemorote dijo...

Que bonitas!!! asín individuales quedan muy bien.
Besos
Cocinando con Montse

Yolincook, Para gustos, los sabores dijo...

Jolines como me gustan las cosas en miniatura, me encantan como te han quedado.....me la llevo princesa
Besotes

Lorelai dijo...

Me parece una idea muy original para la presentación, quedan preciosas y además te evitas el momento de partir para todos, que yo siempre me quedo corta, jejeje.

Besitos y feliz semana

lnma Limón dijo...

Te quedó una presentación 10
Saluditos.

Eva dijo...

Mmmmmmm que rica la tarta de queso, sin duda una de mis tartas preferidas, pero me quedo con tu versión, me fascinan las presentaciones individuales, te han quedado maravillosas.
Besos.

teresa dijo...

Que delicia!! Una buena opción para los postres de Navidad...
Además muy sencillitas de preparar.
Un beso
http://desdelacuinadelhort.blogspot.com.es/

Amparo dijo...

¡Que bien quedan de forma individual! Una buena idea. Me gusta.
Abrazos.

Nenalinda dijo...

Divinsiimaaaaaaaaaaas no lo siguiente ademas de estar de muerte relenta, me encanta la idea de hacerlas en porciones ,tomo nota.
Bicos mil y feliz semana wapa.

nieves dijo...

Preparo con mucha frecuencia este tipo de tarta porque a mi hija le encanta, pero nunca se me ocurrió presentarla así, en individual, y queda monísima, de modo que me llevo tu idea y quizás le ponga la misma proporción de gelatina, porque te quedaron perfectas.

Un besín.

Pecosa75 dijo...

Que monas Mar, me encantan como te han quedado, muy originales y así me la zamparía casi de un bocado!!!! Besos

Francesco zanini dijo...

Hola . yo tambien te sigo de bastante tiempo y me has servido tambien como inspiracion para preparar muchas recetas y aprender mucho. es un placer encontrar recetas como esta que te permiten preparar un bocado delicioso y muy rapido y tambien muy muy bonito a la vista. fotos tienen una pinta espetacular hmmmm … te felicito y espero que sigas por mucho tiempo con tu Blog. yo tambien tengo un Blog de cocina …… pero soy un novato en esto. espero no te moleste si pongo la direcion de mi Blog. cuidate mucho y sigue igual

Blog de cocina: http://www.casaperri.es/

♥ Ana dijo...

Halaaaa, di que si, tartitas de queso, ¡¡me vuelven loca!!, no se si es mejor en versión mini o maxi, con cualquiera de las dos formas me pongo morada pero hay que reconocer que, en versión mini quedan mucho más coquetas
Lo de la gelatina, pues casi mejor que le pusieras algo más, de la otra forma igual te hubiera costado desmoldarlas y esa consistencia a mi me gusta mucho
Un besote

MªJosé dijo...

en la sencillez está el gusto, que buenas tienen que estar y muy diferentes a las tartas de queso que conozco.
un beso preciosa

Tere dijo...

Requetebonitas y buenas te han quedado, este formato individual me gusta mucho así que tomo buena nota. Un beso grande, Teresa

Calohe dijo...

Adoro las presentaciones individuales! Aunque la mayoría de las veces no las hago por comodidad...
Una propuesta 10!
Besotes y feliz finde!