Esta tarta, que he copiado de Arguiñano, está muy, muy rica, la combinación de calabaza y canela es deliciosa y resulta muy fresca al paladar. Ya sabréis que es oriunda de EE.UU y en el mes en el que estamos es cuando más se hace pues con ella celebran halloween, acción de gracias y un sinfín de fiestas más típicas americanas :). Espero que os guste tanto como a nosotros.
Ingredientes:
-una lámina de pasta quebrada (yo uso la de lidl) o si no una masa quebrada casera (yo la hago mezclando 250 gr de harina, 25 (sí, sólo 25) gr de azúcar, 1 huevo y 125 gr de mantequilla)
-400 gr de calabaza (pesada ya cocida)
-400 de leche evaporada (yo puse el brick entero que es un poco más, casi 500)
-2 huevos
-130 gr de azúcar moreno
-1 cucharada de canela
-1 pizca de jengibre
Para decorar usé unos lazos de fondant que hice con un molde que me envió SILIKOMART (y ya os enseñaré el resto de moldes que me ha hecho llegar, estoy segura que os encantarán :)).
Cocer la calabaza, para ello la ponemos en un molde apto para microondas, troceada, y tapamos con film, dejandolo unos 10 minutos (sin agua y sin nada). Cuidado al quitar el papel que el vapor nos puede quemar facilmente.
Forramos un molde con la pasta quebrada (yo dejo el papel que viene con ella) , pinchamos por varios puntos con un tenedor para que no suba al hornear, y metemos a 180-200º 15 min, hasta que coja un poco de color. Si hacemos la masa casera, todo el proceso igual.
Forramos un molde con la pasta quebrada (yo dejo el papel que viene con ella) , pinchamos por varios puntos con un tenedor para que no suba al hornear, y metemos a 180-200º 15 min, hasta que coja un poco de color. Si hacemos la masa casera, todo el proceso igual.
Batimos el resto de ingredientes, volcamos con cuidado encima de la masa quebrada ya horneada y tenemos 30 minutos más, yo lo pongo a 190º. Comprobamos que esté hecha clavando un cuchillo. Dejamos atemperar y luego a la nevera, bien fresca esta más rica.
el molde para fondant, quedan chulísimos los lazos |
mi perro Kili (aquilino) que vive con mis padres, a que es guapo? |
tendre q hacerla xq pinta muy bien y ahora es buena epoca xa calabazas!!!
ResponderEliminarLa verdad es que ha quedado con muy buena pinta :P
ResponderEliminarMe encanta la cara de la perra, ahí esperando ^o^
Bss
Con Especias
qué mona la tarta con esos lacitos!!! seguro que también deliciosa! qué buena pinta.
ResponderEliminarBesos guapa!
Pues si me la dejaras probar te diría mi opinión , pero como me pones la miel en los labios y luego me la quitas, tendré que conformarme con prepararla , ya te contaré jaja...
ResponderEliminarEl perrin guapo , guapoooooo.
Besinos.
Cuidado con el perrito que le quiere hincar el diente !! y no me extraña, tiene que desprender un aroma para no dejarla escapar.
ResponderEliminarBss
AFri
Jijiji, el perrito que lindo, se quiere comer la tarta entera, no me extraña yo también quiero! Besitos!
ResponderEliminarTiene una pinta deliciosa, adoro las tartas
ResponderEliminarTiene una pinta deliciosa!!!
ResponderEliminarSeguro que con esos ingredientes está riquísima.
ResponderEliminarBesos.
El perrito está mirando la tarta con mucho interés, yo creo que le gusta :)
ResponderEliminarMe gusta mucho la calabaza en repostería y la tarta tiene una pinta fabulosa, para no perdersela.
Bss
Umm,que tentadora se ve esta tartita.
ResponderEliminarMe encantan las tartas de calabaza y también las de zanahoria. La tuya tiene un aspecto fantástico. ¡Los lazos son una monada y Kily es precioso!
ResponderEliminarBesos y feliz semana.
http://comerespecial.blogspot.com
Hola Mar! Una verdadera delicia de tarta, siempre pensé que no me gustarían estas tartas con calabaza, hasta que probé una, son realmente buenas. Supongo que Kili recibiría un pedacito, tan bien portado que se ve:) es precioso!! besitos
ResponderEliminarDe lo mas sencilla y totalmente de temporada. Yo me la apunto que ya tengo que ir empezando la mia.
ResponderEliminarBesinos
Yo también estoy con el tema calabaza ....me predispongo más con las tartas como está que buena pinta ,besos
ResponderEliminarQue pinta tiene :) yo creo que me encantan todos los postres con calabaza, le da un toque fantástico! Un besito
ResponderEliminarRecetas de una gatita enamorada
Mar deliciosa tarta!! y esteaño que hay buena cosecha hay que aprovechar, se ve exquisita y que monada de foto con la carita del perrito ...Bess
ResponderEliminarayer compre calabaza porque me apetecia probar una tarta con ella, me guardo esta que me ha encantado, se ve deliciosa! un ebso
ResponderEliminarUna tarta muy jugosa, los lacitos quedan muy chulos, uso más la calabaza para salado, pero vamos que no me importaría comer un trozo de esta rica tarta, o dos.
ResponderEliminarTienes que hacer una tarta sin azúcar para Kili, mira con que carita mira la tarta, no te da penita?
Besos guapetona.
que colorcito y que pinta tan rica!
ResponderEliminarSe ve fabulosa.
ResponderEliminarMmmm!!que delicia de tarta y las mariposas quedan super monas:-),me la apunto,que luego viene bien tener alguna recetilla para las calabazas que tendremos por casa ya mismo en el dia de halloween!
ResponderEliminarBesos
Que bonita que quedó, los lazos son una monada...
ResponderEliminarBesicos
Desde luego este mes, la calabaza es la reina de las tartas. La tuya está para empezar y no parar, y si yo fuese " Aquilina " miraría con ojos golosos ese bocado jaja
ResponderEliminarBesotes, mi niña.
Me fascina todita niña!!
ResponderEliminarUn beso enorme.
Casi nunca uso la calabaza en repostería pero habrá que animarse.
ResponderEliminarBesicos sorianos ♡
Ummm que buena pinta tiene, seguro que es una delicia y con esos lacitos queda la mar de mona. Los moldes son muy chulos. Besitos
ResponderEliminarHabrá que probarla.
ResponderEliminarMuas!
¡Que guapa la tarta! Se la ve tan jugosita.
ResponderEliminarCuando repartas las porciones, una para mí por favor.
Te mando saluditos Mar.
Cada vez me gusta más cocinar con calabaza, esta tarta es muy tentadora...
ResponderEliminarAbrazos
Imagino que sabes que... me ENCANTA! xD Qué te voy a decir, desde mi primera "pumpkin pie" hace muchos años, siempre caen un par en otoño, y suelo probar recetas diferentes porque soy un culo inquieto :P. Mi primera vez la hice como la tuya, con leche evaporada, hasta que descubrí que la terrible digestión que pasaba luego era por mi intolerancia y ahora busco otras alternativas.
ResponderEliminarQué monada el molde! Yo ando probando también la gama Sugar Flex y la verdad es que da unos resultados estupendos.
Un abrazo
Mar, que chulada de lacitos te han quedado perfectos, me encantan. Oye el perrito se parece a uno que tuve hace muchos años, lo único es que el color era un poquito más oscuro pero la carita de pillín es la misma jejeje. La tarta seguro que estaba buenísima!!. Las fotos son preciosas Un biquiño preciosa.
ResponderEliminarSabes que esta semana voy hacer una de calabaza jajjaja.La tuya me gustaaaaaaaaaa!!!Besos bonica
ResponderEliminarTe ha quedado de maravilla, el corte es estupendo. Me quedo por tu cocina. Un abrazo, Clara.
ResponderEliminarEs que hay algo que no esté bueno con canela?????
ResponderEliminarTe ha quedado preciosa!!!
Besos guapa.
Que buena pinta tiene!!! me la llevo!!!
ResponderEliminar