Esta receta es como la típica marmita de bonito pero utilizando en su lugar salmón. El resultado a mi me gusta mucho, no puedo decantarme por una u otra, las dos me encantan y es un guiso de lo más reconfortante ideal para días fríos como plato único. Yo no lo he escogido bien, pues hoy en Santander tenemos un día de sur horrible con altas temperaturas, pero aún así ha entrado bien :)
Ingredientes para 4:
-3 patatas grandes
-1 lomo de salmón hermoso sin piel ni espinas
-1 cebolla
-1 diente de ajo hermoso
-1 pimiento rojo
-2 zanahorias
-1 cucharadita de pimentón dulce
-1o 2 hojas de laurel
-caldo (espina y pieles del salmón, 1 zanahoria y un trozo de cebolla y si queremos también puerro).
-sal y pimienta.
Además: si teneis albahaca, para mi gusto queda muy rica con el salmón asi que suelo espolvorear un poco por enicma o poner unas hojitas. Si no eneldo o perejil y si no pues nada, el guiso quedará igualmente rico.
El caldo: Ponemos a cocer las pieles y verduras en abundante agua (o la que más o menos vayamos a utilizar) 10 minutos desde que hierve. Colamos y nos quedamos sólo con el caldo.
En una cazuela rehogamos el ajo, la cebolla y la zanahoria todo bien picado, con sal. Cuando ha cogido algo de color añadimos los pimientos (yo los tenía asados, si los usáis en crudo los echáis desde el principio con la cebolla). Añadimos el pimentón, la hoja de laurel y las patatas 'triscadas' para que absorban todo el sabor del caldo, con sal y pimienta,damos unas vueltas y cubrimos con el caldo. Lo dejamos a fuego medio unos 10-15 minutos (depende del tamaño de las patatas). Cuando ya estén hechas echamos el salmón en tacos (con un poco de sal) y dejamos 2 minutos más. Rectificamos de sal.
NOTA: con las horas el caldo se va poniendo más espeso y queda muy rico pero si lo vais a hacer de un día para otro por esa misma razón, calculad un poco más de caldo para que no se quede seco, pues la patata lo va absorbiendo.
Woooow, vaya platazo, con este fresquito es lo que más apetece ahora! Besitos!
ResponderEliminarUn guiso espectacular, me encanta el cambio que has echo, debe de estar riquisimo.
ResponderEliminarBesos.
Me recuerda mucho al guiso de pescado de mi madre, pero ella nunca ha usado salmón, tiene una pinta buenísima! Y bien sano :).
ResponderEliminarEn Madrid amaneció gris y lluvioso, me vendría bien tener este platazo para comer hoy.
Un abrazo
Madre mía, me acabas de ganar con este plato. Qué maravilla!! Con lo que me gusta el de bonito, nunca lo he imaginado con salmón, pero debe estar para chuparse los dedos. Te quedó estupendo! Un beso.
ResponderEliminarYo terminada la temporada de bonito siempre lo hago con salmón y eso que en casa solo me gusta a mi, pero con esta receta no ponen pegas.
ResponderEliminarComo apetece hoy este buen plato de cuchara.
Besinos
Pues aquí hace frío y lluvia, así que mándamelo y te lo agradeceré eternamente porque tiene una pinta...
ResponderEliminarBesos.
Delicioso plato ii me encanta, se ve fantastico este guiso y lo tendre en cuenta,la tercera foto me encanta que vistas tan bonitas un pueblo precioso imaguino...Besss
ResponderEliminarSí hija sí, este sur me está mantando...pero bueno, no me hubiese importado nada tomar un plato de tus patatas con salmón. Siempre lo hago con bonito pero tu idea es muy buena y seguro que la pongo en práctica
ResponderEliminarUn abrazo,
María José.
Se hace la boca agua, qué rico!! Un abrazo, Clara.
ResponderEliminarNo lo he probado nunca con salmón, debe quedar suave, no?
ResponderEliminarAunque habréis sudado la gita gorda, jejej.
Muas
Un guiso perfecto para estos días de mal tiempo :P
ResponderEliminarBss
Con Especias
Menudo plato! apetece mucho, aún con calor =)
ResponderEliminarY menudas vistas...
Un besito.
Que buenoooooo, este plato para días lluviosos como hoy son lo mejor, así que con tu permiso me llevo este plato bien calentito.
ResponderEliminarBesos
Que rico guiso, se ve de lujo
ResponderEliminarVaya guiso más rico! a mi el salmón me encanta, más que el bonito, así que yo si me decanto por este. A ver si llega el fresquito aquí y me animo a probarlo XD
ResponderEliminarVaya ricura de receta! y esa imagen de fondo... me vuelven loca esos paisajes, qué afortunada eres por tener esa vista tan ideal.
ResponderEliminarbesos!
Aquí en Almería hace mucho calor todabia , pero ya apetece estos guisos .
ResponderEliminarEste tiempo nos tiene locas, que decides hacer ensalada pues hace fresquito, pones un cocido y sube la temperatura, habrá una cámara indiscreta?
ResponderEliminarNo lo he probado con salmón, pero como es un pescado que me gusta mucho y el plato tiene muy buena pinta ya te digo que si.
Besos.
Un plato estupendo, a mi tambien me gustan los dos pescados, asi que cada dia uno, bssss.sefa
ResponderEliminarNo se lo que le pasa al bloguer que no me deja publicar, a ver ahora.
ResponderEliminarMe gusta mucho tu plato, me comeria un plato, bss.Sefa
mmmmmmm, he oído hablar mucho de este marmite diferente...como típico de Cantabria y nunca lo he probado...ya sabes que me has creado la necesidad de hacerlo, verdad??, cono lo que me gusta el salmón...!!!! bsss
ResponderEliminarEn casa no somos mucho de platos de cuchara pero debe sentar de maravilla en un día de frío invierno. Besitos
ResponderEliminarHola Mar.Con lo que en casa nos gusta el salmón, que buen caldito tiene que hacer de un día para otro.
ResponderEliminarY que foto más linda del plato y al fondo las casas.
Saluditos.
ME encantan estos guisos, con el frío que se avecina viene de perlas!!
ResponderEliminarbesicos
Ummmmmmmmmmm que idea mas buena no se me habia ocurrido hacer este guiso con el salmon ,ya mismo te copiteo seguro esta de rexupete y de la tarta de calabaza que decirte si no la hago mañana mismo por que no tengo la calabaza que si no ya caia a la merienda.
ResponderEliminarQue xulos los moldes de lacitos ,yo tambien quierooooooo ,por que a mi no me los envian tambien si soy mu guena jis..jis.
Como siempre unas recetas y presentaciones de 10 points.
Bicos mil y feliz finde wapa.