Estas magdalenas me parecieron exquisitas! las saqué del libro 'una por mamá, otra por papá' de Sergio Fernández, lleno de recetas pensadas para hacer las delicias de los más pequeños de la casa, camuflando algunas cosas como el calabacín en forma de ricas magdalenas. La receta se llama 'choco-calabacín' pero también llevan zanahoria, ingrediente que aporta un sabor y una textura buenísima.
Ingredientes:
-4 huevos
-125 gr de azúcar
-125 gr de harina
-125 gr de aceite de oliva
-1 cucharada de levadura en polvo
-100 gr de zanahoria rallada
-100 gr de calabacín rallado (con piel)
-100 gr de chocolate troceado
En un bol batimos los huevos con el azúcar e incorporamos la harina y la levadura.
Echamos el aceite poco a poco, como si estuviéramos haciendo mayonesa, sin dejar de remover.
Por último mezclamos los trozos de chocolate enharinados (para que no se vayan al fondo), la zanahoria rallada y el calabacín rallado.
Llenamos los moldes 2/3 y a 190º unos 15 minutos o hasta que metamos un cuchillo y salga limpio (la receta dice 220º 12 minutos pero a mi a esta temperatura se me queman!).
la gran mezcla |
Qué mezcla más curiosa! Me ha gustado esa combinación de sabores :D
ResponderEliminarBss
Con Especias
Quien se va resistir a ese bocadito, con el chocolate dentro. Qué ricas! Me encantan los bizcochos que llevan zanahoria. Un besiño.
ResponderEliminarMar guapa estas que te sales , que receta tan original, tienen que estar deliciosas estas magdalenas.
ResponderEliminarbesosss
Que buen aspecto, de lujo
ResponderEliminarque rica mezcla de sabores, deben quedar estupendos! me lo apunto! En mi blog estoy de sorteito de cumple, estás invitada a participar , un besote, Adeli
ResponderEliminarhttp://eldulcepaladar.blogspot.com.es/2013/09/uvas-jamon-y-queso-saben-besos-sorteo.html
Hola Mar... qué magdalenas más curiosas... je je, cómo las clasificamos? dulces o saladas? Tanto da, se ven deliciosas y muy lindas.
ResponderEliminarSerá un placer prepararlas!!!
Un beso guapa.
Estas magdalenas mas sanas no pueden ser y con esa pintaza hasta el mas reacio caería en sus redes y es que mi Mar vale lo que no esta escrito !!!
ResponderEliminarBesinos guapa.
Pero que pedazo de magdalenas ricas has preparado Mar, mira que he hecho magdalenas y nunca les he metido calabacin ni zanahoria, esto hay que remediarlo.
ResponderEliminarHoy te mando un besuco, muac
Que ricas tienen que estar, me las apunto, bss
ResponderEliminarCon lo que me gusta la repostería con zanahoria y con calabacín, estas magdalenas sólo podían encantarme :). Riquísimas! Me gusta mucho el aspecto del corte que tienen.
ResponderEliminarUn abrazo
Han quedado estupendas y es una forma muy dulce de meterles verduras. Me encantan. Besos
ResponderEliminarGenial! Estos tucos para los papis son muy buenos y yo aunque no tenga niños tengo saque, así que me las llevo para mi! Besitos!
ResponderEliminarque envidia de bocado! hace poco probe la combinaicon y me encanto asique esoas magdalenas serian una tentacion! un beso
ResponderEliminarEsto si es una buena forma de comer verduras, las cuelas sin que nadie se entere, mientras te dicen qué rico está tú tienes una sonrisa de oreja a oreja.
ResponderEliminarBesos.
Mar, menuda mezcla mas original, la vedad es que me ha llamado la atención.
ResponderEliminarUn beso
Mar, esta receta me la llevo y el título del libro también. Los domingos tengo una pequeña-gran cocinera y seguro que le prestará mucho, mucho. Muy buenas, gracias por compartirlas. Besinos guapa.
ResponderEliminarPero que ricura, y que bonitas te salen las magdalenas preciosa!!!
ResponderEliminarBesos.
Pero que ricura, y que bonitas te salen las magdalenas preciosa!!!
ResponderEliminarBesos.
Hola. Creo recordar que una vez eché calabacín en un bizcocho, pero ya ni sé como fué la cosa. Hace tanto que ni ingredientes ni nada.
ResponderEliminarTe copioteo el tuyo que se ve riquísimo, a ver si me sale tan bueno como a tí.
Saluditos
Muy buena pinta!!
ResponderEliminarwww.naranjamania.com/naranjas.html
Me dejas impresionado con esta mezcla tan original, habrá que probarla
ResponderEliminarAbrazos
Que buena pinta!
ResponderEliminarhttp://www.naranjamania.com/naranjas.html
Madre !!! que te ha dado por las magdalenas... y que magdalenas, dulce-saladas. Da igual, el caso es que lleva de todo lo que me gusta, bueno más dulce que salado porque esas verduras endulzan de lo lindo.
ResponderEliminarMe encanta Mar, mandame unas poquitas !!
Bss
AFri
Me encanta la foto que has puesto de la mezcla, si casi parece una ensalada, ja ja ja. Y después el resultado espectacular!!!
ResponderEliminarUn besito
tengo ganas de usar el calabacín en repostería, y tus magdalenas me han gustado mucho, esa miga se ve buenísima
ResponderEliminarOle ahí mi niña!! eso son magdalenas y no las del libro!!
ResponderEliminarHe probado recetascon calabaza...zanahoria...porsupuesto chocolate....pero calabacín nunca y me ha picado la curiosidad con esta maravilla que nos traes.
Menuda pinta!!!!
Besitos bombonazooooooo
Mi pequeño petitt suisse cantabroooo, holaaaaaaaaa!!!!. Si, ya sé que anduve desaparecida pero es que tuve a mi hija en casa y cuando se fue las cervicales me dieron mucho la lata , cariño mío. Pero bueno, ya estoy dando guerra de nuevo y no sabes que de buena gana me zampaba yo un par de estas magdalenas. No las he probado nunca ha hacerlas con calabacín y con el pocholate y la zanahoria me parece una combinación de chuparse los dedos. Dulce y salado como el nombre de tu cocina jejejejeje.
ResponderEliminar!! Si es que la que sabe pos sabe y la que no pos nooooooo!! jajajajaja.
Te copio nena, prometo probarlas que me han entrado por los ojos que no veas, pintan de maravilla y esa miguita ni te cuento, te han quedado de infarto.
bechosssssssss
Que buenisima idea me has dado,a mis enanos que no les acaban de gustar la verdura de esta manera la comeran seguro,las magdalenas les gustan!
ResponderEliminarBesines,que tengas un buen finde!!