21 de septiembre de 2013

helado de fresa express

En cinco minutos está listo!. Sin heladora, sin nata, sin yemas, con un sabor intenso a fresa...delicioso Es curioso que no he publicado ni un sólo helado en todo el verano y justo hoy que entra el otoño me decido por este de fresa! pero bueno, para este fin de semana dan temperaturas veraniegas al máximo y aunque no, los helados son para todo el año, ¿no? para mi al menos sí  :). Aquí os lo dejo:



Tan sólo necesitamos:
.yogur griego 2% grasa, es lo último que he encontrado en lidl y me ha parecido muy interesante pues lo malo del yogur griego es precisamente toda la grasa (nata que lleva).  Éste de 2% tiene una textura buenísima y el helado sale cremoso, nada de textura hielo
-fresas congeladas (también en el lidl, en la sección congelados tienen bolsas de frutos del bosque, de frambuesas y también de fresas. Así que hay variedad para escoger, a mi me gusta la que sólo tiene fresas. Por cierto para comer solas no están ricas, porque la fresa congelada se queda como aguada, con una textura rara, pero para helados, batidos, etc, están genial)
-azúcar al gusto

Las cantidades son a ojo. En el vaso de la batidora echo yogur, la cantidad serían unos 250 gr yo calculo, y pongo tres buenos puñados de fresas congeladas. Añado azúcar al gusto y bato todo junto. Se puede usar si os cuesta, la picadora eléctrica pero moviendo cada poco las fresas con la batidora normal se puede. Una vez batido probamos de azúcar y si hace falta rectificamos. Así ya tendrá una textura muy rica pero blandita, más entre helado y batido espeso, lo ideal es meterlo al congelador para que coja un poco de cuerpo. Está ideal a las dos horas de prepararlo. Si pasa más tiempo, entonces ya sí hay que sacarlo media hora antes de comer para que no esté como una piedra.
  Y nada más, todos a por las fresas y el yogur para hacer este helado tan rico :)


textura nada más hacerlo


aquí a las 2 horas de hacerlo, ya con cuerpo

aquí se ve mejor



31 comentarios:

Eva dijo...

Te ha quedado un helado espectacular, ademas de muy facil y rapido de preparar, tomo buena nota, que a mi me gustan los helados hasta en diciembre!!!!
Besos.

M A Y dijo...

Que buena pinta tiene, dan ganas de tomarse uno ahora, Besos!!

Mari Recetas dijo...

No tengo heladera y nunca he preparado helado, pero de esta forma tan sencilla me animaré. Un beso

Mou dijo...

el helado es para cuando uno quiere y este tuyo tiene una pinta riquisima

Ana Galán Campanario dijo...

Tiene una pinta buenísima y un color precioso =)
Un besito

AniMayo dijo...

Te ha quedado estupendo :D tiene muy buena pinta ^o^

Bss
Con Especias

lnma Limón dijo...

Pues te ha quedado bien apetecible, dan ganas de ir a la cocina por una cucharita (o cucharota)
Lo tengo que hacer.
Saluditos

Adeli Killa dijo...

que rico helado!!! y tan fácil, es mi debilidad!!!
Estás invitada a participar en el sorteito de cumpleblog que estoy celebrando! un besote ahi te espero!! Adela http://eldulcepaladar.blogspot.com.es/

Marisa dijo...

Oh que preciosidad y que colorido tiene este helado maja, te ha quedado que ni pintado. Estos yogures han sido todo un descubrimiento, yo como aquí no tengo lidel siempre me quedo con las ganas de todo lo que recomendais. Sin duda, un helado más ligero y con todo el sabor.
Un besooo

São Ribeiro dijo...

Que delicia de gelado ,ficou mesmo ao meu gosto
bjs

Nenalinda dijo...

Espectacular xiquilla amooooos por que no tengo fresas que si no me ponia ya mismo hacer uno me has puesto os dientes largos.
Tomo nota de las patatas rellenas frias me han encantado.
No se te ocurra no dejar de hacer la bica aunque sea con mantequilla veras que ricura.
Bicos mil y feliz finde wapa.

María dijo...

Mar, Este tengo que probarlo jejeje, Que rico!! y que textura. Lo más me ha llamado la atención es que quedo tan cremosito sin apenas materia grasa, lo cual agradece la linea :). Mira que he visto este verano un montón de helados pero como no tengo heladera no me anime a hacerlos. Oye una cosilla ¿cuando dices meterlo en la nevera te refieres al congelador? Te pregunto por si acaso jeje. Todavía hay moras en las cercanías y si puedo ir esta semana al Lidl voy a probar a ver que tal me sale. Ya te contaré si lo hago. Un biquiño

marijose dijo...

Ummmmmmmmm, me ha encantado, me lo apunto¡¡¡, besos

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Sol viendo ese color tan bonito ya se apetece, además queda cremoso y es fácil de hacer. El lunes todos a por fresas, jejeje, se van a terminar.
Besos guapetona.

mar dijo...

sí María gracias por decírmelo :) era en el congelador, qué fallo! un beso

Akane dijo...

Los helados son... para todo el año! Claro que sí :D. Además es verdad que el otoño parece que, aunque llega hoy, va a hacerse de rogar...
Me gusta mucho ese yogur griego de Lidl, lo he usado muchas veces precisamente para hacer helados :). Buenísima pinta!!

No sé si me voy a a puntar al AIG este año, estoy igual que tú... y gracias por avisarme, que si no es por ti ni me entero, jajaja.

Un abrazo

maricarmen dijo...

Buenísimo Mar y muy fácil un abrazo bonica..

Suny Senabre dijo...

Mira tú que sencillito de hacer!!! Además tiene una pinta deliciosa y cremosa y me parece muy muy sano.

Besitos,

Bárbara - Comer De Todo dijo...

Tiene una pinta maravillosa.
Tendré que ir al Lidl a probar ese yogurt y esas fresas.
Un beso.

CHARO dijo...

el color que tiene lo dice todo, y para mi, que sea tan fácil hace que esta receta tenga muchos puntos a su favor

Amparo dijo...

Muy fácil Mar. Tienes razón con lo del yogur griego comercial, pero el auténtico no lleva nata.
Te dejo la receta.
http://www.dulcisimosplaceres.net/2012/10/yogur-griego-autentico.html
Abrazos.

Tere dijo...

Hola preciosa, color y textura un 10¡ este helado promete estar delicioso, seguro que ya no queda na de na¡
Un beso grande, Teresa

Floreal dijo...

Como me gustan estas recetan tan asequibles! Buenísimo!

Afri & Loli dijo...

Y dices que no es para todo el año,estas de coña,no? mira que yo me lo puedo comer en una cámara frigorífica y ni me entero
joer ademas es super fácil pena de fresas coñe
bss

Jetsa dijo...

Coincido contigo, el yogur griego está muy bueno, pero tiene demasiada grasa, mejor para nuestra 'linea' uno más ligero y si es tan bonito de color y rico como este nuestro paladar lo agradecerá muchísimo.

imaginacion dijo...

Vaya cosa mas rica y apetecible dios mio...
Te ha quedado perfecto
Besitos

Nuria Eme dijo...

Hola guapísima!!!
Te ha quedado una receta de lo más tentadora, éste año tampoco he publicado ningún helado, me ha entrado la perritis aguda heladera, y los he comprado.
Pero viendo tal facilidad, y estas fotos tan maravillosas, oye, que ahora que entra el otoño lo voy a celebrar con un helado casero :) ala, yo a contra corriente.
Besotes, mi niña, me ha encantado.

María dijo...

Mar, te deje la respuesta de los cupcakes salados en el blog pero te lo digo igualmente aquí. Los de tamaño más grande los hice con el molde de las magdalenas y los de tamaño pequeño con moldes pequeños de aluminio desechables que compre en el mercadona de los que se usan para el flan. Es lo mismo que cuando haces magdalenas, el tamaño varia dependiendo de si se usa un molde grande o pequeño. NO se si te habré aclarado algo jeje. Un besazo

El pucherete de Mari dijo...

Así me gustan a mi las recetas, facilitas y con tan buen resultado, me acabas de hacer que tenga ganas de helado, que mala eres, jeje
Un beset

Labidú dijo...

Mar, perdona que no apereciese por aquí hace días, me quedé sin teléfono y no me lo arreglaron en 8 días, estoy que ardo contra Movistar...
Me decías que estuviste por Gijón, espero que te lo pasases bien, el tiempo está estupendo esta temporada. Una pena que no te acercases a Luanco o Candás, están a media hora escasa siguiendo la costa. A ver si otra vez te animas.
Y el helado tiene que estar muy rico, esos yogures no los conozco, pero voy mucho a Lidl, los compraré. Besinos.

montsemorote dijo...

Que bueno te ha quedado, tiene una pintaaaaa.
Besos
cocinando con Montse