Aún tenía por casa una tableta de turrón y aunque faltaban unos meses hasta su fecha de caducidad, me he animado en pleno verano a comer turrón en forma de tarta jaaj. Se la vi a la señorita Mol y me la anoté, es muy suave, fresca y rica, me recuerda al helado de turrón de regma que está tan rico.
Ingredientes:
-1 tableta de turrón de Jijona
-200 ml de nata (usé de cocinar, 18%)
-500 ml de leche
-1 sobre y medio de cuajada
-3-4 cucharadas de azúcar (la receta original lleva 100 gr que vienen a ser unas 5 cucharadas pero para mi gusto así es demasiado dulce)
Para adornar: almendras y azúcar
No puse base pero podéis poner la típica de galletas con mantequilla o un bizcocho almibarado
En un poco de leche fría o del tiempo, disolvemos el sobre y medio de cuajada removemos bien.
Aparte en un cazo ponemos en resto de ingredientes (lo podemos batir con batidora) y agregamos la poca leche con la cuajada. Lo tenemos al fuego sin parar de remover, tiene que hervir un minuto más o menos. Lo vertemos en el molde, dejamos atemperar un poco y cuando esté, directa a la nevera.
Decoración de almendras:
En una sartén pusé azúcar a fuego lento hasta que se hizo caramelo, entonces añadí las almendras di unas vueltas y vertí sobre un papel de horno, ahí se deja hasta que está bien frío y ya podemos partirlo perfectamente.
Muy rica Mar, yo también tengo una guardada y no sé si hacer el helado o una tarta que tengo publicada que está para morirse de rica.
ResponderEliminarLa tuya es muy fresquita, y la presentación de lo más apetecible.
Besotes, mi niña.
Pues te ha quedado estupenda Mar, en mi caso se han zampado todas las tabletas, pero guardo esta receta para prepararla en cuanto tenga una tableta de turrón, se ve muy rica ya además fesquita.
ResponderEliminarbesinesssssss
Pues una tarta que estaria deliciosa ii y a estas alturas tomarse una tarta asi delicia pura,esta que se sale....Besssss
ResponderEliminarYo tambien guardo algo de turrón, que en navidad siempre acabamos empachados y ahora sorprende un montón!!
ResponderEliminarPues a mi no me dura tanto el turron, pero anoto la receta para cuando tenga, porque la pinta es de rechupete, seguro esta de vicio, besos
ResponderEliminarEl helado de Regma...¡ Qué rico !
ResponderEliminarYo también tengo algunas tabletas de turrón guardadas para postres "fuera de temporada".
Un abrazo,
María José.
pues tiene una pinta estupenda Mar! y ahora que no hay turrones, mucho mas apetecible..te quedo fantastica! un beso
ResponderEliminarYo siempre guardo una tableta de turrón en el congelador, siempre hay algún postre o helado para aprovecharlo.
ResponderEliminarbesos,
Pues ya esta va a caer esta semana, tengo dos tabletas y pensaba hacer flan de turron, pero eso creo qu me va a gustar mas, se ve deliciosa, un beso
ResponderEliminarA qué se apetece más el turrón ahora que en Navidades? Y es que entonces acabamos saturadas.
ResponderEliminarUna tarta fresca y muy apetecible que apenas da trabajo y te ha quedado muy bien.
Besos guapetona.
Bombonazoooooo,tú no sabes lo mucho que me gusta a mí el turrón de Jijona!! mi favorito, sin duda.
ResponderEliminarYo tengo una crema de ese turrón ahí triste y sola esperando a ver que hago con ella. Mientras me decido me voy a relamer con esta receta divina que nos traes. Me la anoto.
Besitos guapa
A mi el turron me encanta, a si que apuntada queda.
ResponderEliminarBesitos.
Mar, ya la recogí en mi carpeta de pendientes, que ya está bien gordina, por cierto. Seguro que nos gusta y le pondré poca azúcar, para que no repugne. Nos gustan mucho con cuajada, sobre todo a mi padre, al ser blandinas puede comer sin problemas. Y me prestó la receta de las galletas tipo Napolitana, quedan muy aparentes. Aún me acuerdo de cuando eran tan largas de formato y lo crujientes que eran. Besinos.
ResponderEliminarLa cosas ricas como el turrón mejor todo el año. Tiene que estar muy rica y como dices fresca para ahora genial.
ResponderEliminarUn abrazo
Miraaaa que delicia de tarta!!
ResponderEliminarPor favor!!
Ya estoy tardando en hacerme una.
Un saludo.
madre mía, esta es la que yo quiero hacer, aún tengo una tableta y esta tarta pinta exquisita!
ResponderEliminarQue ricura doy fe que lo hago desde ahce tiempo y pese a comprar un monton de tabletas de turron blando nunca me llega ninguna al verano a menos que la guarde bajo tresciemtas mil llaves ,este año no he podido hacer el helado de turron con lo que me gusta.
ResponderEliminarTe ha quedado de relujooooooo.
Bicos mil y feliz finde rewapaaaaa que ya no queda nada.
Yo cada año compro menos turrones, pero tu tarta se ve muy rca asi que me la llevo, bssss , Sefa
ResponderEliminarNenica que buenismo !!!Que pasa contigo? no te veo por el face.. Bueno muchos abrazos bonica
ResponderEliminarque rica así preparada con la cuajada y fresquita que bien sienta, eso si yo no creo ponerle azúcar con lo que lleva el turrón jajajaj ya sabes amiga¡¡¡¡¡
ResponderEliminarUn besazo preciosa
cuidate mucho
feliz domingo y buena semana
Buenísima la tarta de turrón! yo meto siempre una tableta en el congelador para darle vida en alguna tarta como ésta pero las de las navidades pasadas aún anda en letargo, jejeje. Ya va siendo hora de sacarla y de copiarte ;) Besos guapa
ResponderEliminarYo también tengo por ahí una tableta, tengo que hacer algo con ella.
ResponderEliminarLa tarta seguro que estaba buenísima.
Abrazos.
¡Menuda pinta que tiene Mar!! Aunque la veo "no apta" para la operación bikini, jajajaj.
ResponderEliminarUn besín.
Creo que has utilizado muy bien ese turroncito,eso demuestra que tienes mucha imaginaciòn para crear nuevos dulces.Voy a probar a hacerla tambien yo . Un abrazo
ResponderEliminarCon lo buena que esta esta tarta, a mi tambien me queda una tableta pero seguro que cae para las fiestas de mi pueblo.UN beso.
ResponderEliminar