Estas galletas italianas son unas de mis favoritas, las tradicionales son de almendra (deliciosas) pero se pueden añadir infinidad de cosas: pasas, frutos secos variados, arándanos secos, frutas confitadas, chocolate.., etc. En esta ocasión las he hecho con avellana, nuez y naranja confitada. Espero que os gusten!
Me he inspirado en las recetas de biscotti de akane, del blog albahaca y canela :)
Ingredientes:
-180 gr de azúcar
-2 huevos grandes
-1 cucharadita de vainilla líquida
-1 cucharadita de levadura
-1/4 cucharadita de sal
-ralladura de 1 limón
-naranja confitada partida en trocitos pequeños, usé 3 rodajas
-2 puñados de mezcla de avellanas y nueces picadas (no polvo, que se vean los trozos)
-250 gr de harina
En un bol ponemos el azúcar y los huevos y batimos, yo un minuto con varilla manual, sólo que espese y blanquee un poco. Añadimos la ralladura de limón, la vainilla, los frutos secos y la naranja confitada cortada en trocitos, damos unas vueltas sin batir mucho. Por otro lado tendremos mezcladas la harina, levadura y sal. Se lo agragamos a la mezcla seca y removemos con una espátula de arriba abajo (movimientos envolventes) sólo hasta mezclar. EL NO MEZCLAR EN EXCESO HACE QUE LUEGO CRUJAN CUANDO LAS COMAMOS.
Precalentamos el horno a 175º 10 minutos.
En una bandeja de horno forrada de papel vegetal ponemos la mezcla dividida en dos, formando como dos panes, de unos 25 cm de largo y 5 de ancho. Como es una masa difícil de manejar, muy pegajosa, yo lo pongo en montones con una cuchara y luego ya lo doy un poco de forma.
Lo tendremos en el horno, hasta que esté dorado por fuera, no mucho, en mi caso han sido nada más que 11 minutos (pero hay quien lo tiene 20 o más, supongo que dependerá del horno). Yo NO he puesto ventilador, lo he hecho con calor arriba y abajo.
Al sacarlo del horno esperamos 10 minutos para que enfríe ligeramente y es entonces cuando cortamos rebanadas en diagonal de 1 cm y medio más o menos. Las volvemos a meter al horno, a 160 unos 10-12 minutos más. Dejamos enfríar y listo
Mar, se ven deliciosos, vamos que no dejaría ni uno!
ResponderEliminarBesos
¡Qué buena pinta tienen!!
ResponderEliminarBiscotti!!! Me encantan!!
ResponderEliminarBueno, eso supongo que ya lo sabías, jajaja. Qué ilusión que te haya inspirado, porque además me gusta mucho la mezcla de ingredientes que has usado!
Yo siempre tengo que llevar biscotti cuando voy a Murcia, mis padres y mi hermano son unos fanáticos, y yo encantada :).
Un abrazo
Ains que ricos Mar, a mi me gustan para untarlos de cosinas tanto dulces como saladas, aunque para mojar en el colacao de las mañanas están de miedo, chica.
ResponderEliminarbesinesssss
Esto lo migas en la leche y te pones como el kiko...
ResponderEliminarAbrazos
En Italia he comido infinidad de esas galletas y dejame decirte que tienes razòn son riquisimas, que bueno que hayas publicado la receta de como se preparan,asi me las puedo preparar cuando quiera. Besos
ResponderEliminarsi es verdad, son riquísimos. Son como los carquinyolis catalanes, de la misma familia
ResponderEliminarQué pintaza! se parecen un montón a los "carquinyoli" catalanes, que están buenísimos!
ResponderEliminarNunca los he probado, pero viendo cuantos tienes, de hoy no pasa...pronto desaparecerá uno...
ResponderEliminarEstos llevan tiempo en mi lista de pendientes, admiten muchas combinaciones, cualquier día lo pruebo!!
ResponderEliminarPara la merienda vendrían de lujo
ResponderEliminarMe encantan estos tipos de dulces, esos que son duros y tienes que mojarlos bien bien en leche muy fría u horchata ^.^
ResponderEliminarHola Mar. la receta me viene genial...no la conocía,te quedaron de lujazo total!!
ResponderEliminarBesos
Holaaa, ayyss como me gustaría probar estos biscottis! te han quedado extraordinarios y a buen seguro estarán deliciosos.
ResponderEliminarUn besooo
Me encantan y tomo nota de añadir naranja confitada que así no los he probado y ha de ser una exquisitez.
ResponderEliminarCuánto dulce rico nos traes últimamente!
Besos guapetona.
Madre mia, a mi no solo me han gustado me han vuelto loca, me imagino que tiene que ser un bocado de categoria, que pinta tienen no pueden ser mas ricas. Mil besicos
ResponderEliminarHuy pensaba que eran carguiñoles, pero veo que no, aun asi tienen una pinta que me muero por probarlos.Un saludo.
ResponderEliminarA mi también me gustan mucho este tipo de galletas!! te han quedado genial.
ResponderEliminarbesos
Pero que re-buena pinta tienen!!! feliz verano!!!
ResponderEliminarque pintaza tienen mar! para comer uno tras otro, en lan picoteo..fantasticos! un besote
ResponderEliminarHace un siglo que vi esta receta a Alicia de Canecositas. ¡ Madre mía!. Me encanta...Los tuyos tienen un aspecto buenísimo!.
ResponderEliminar¡ Feliz verano!
Yo sí que estoy perdido si sigo visitando esta cocina.
ResponderEliminarFragmento aportado en mi última entrada en mi blog:
"Mar, seguro que tú por proximidad al País Vasco las puedes conseguir fresquitas y de mucha calidad. No sé si te has fijado pero tu tarta de queso ya es un clásico en nuestra familia porque está de rechupete. Tienes que probar a cocinarla con las claras montadas, una vez que hayas probado estarás perdida, jajajajaja."
Bicos y feliz fin de semana.
Yo sí que estoy perdido si sigo visitando esta cocina.
ResponderEliminarFragmento aportado en mi última entrada en mi blog:
"Mar, seguro que tú por proximidad al País Vasco las puedes conseguir fresquitas y de mucha calidad. No sé si te has fijado pero tu tarta de queso ya es un clásico en nuestra familia porque está de rechupete. Tienes que probar a cocinarla con las claras montadas, una vez que hayas probado estarás perdida, jajajajaja."
Bicos y feliz fin de semana.