Ayer día doce fué el cumple de mi madre y este corazón fué parte de la celebración. Algo realmente fácil pero con un gran resultado, visual y al paladar. No sé si sabéis que hay páginas en internet que se dedican a la venta de este tipo de chocolates, tienen cosas increiblemente ricas y bonitas, pero también muy caras. Os animo por tanto a que probéis a hacerlo casero pues os aseguro que el que recibe este regalo se quedará con la boca abierta seguro :). Se pueden añadir muchísimas cosas y utilizar el chocolate preferido de la persona a la que se lo vais a regalar, yo os digo como lo hice:
Ingredientes:
-1 tableta de chocolate de cobertura
-1 cucharadita rasa de mezcla de especias (puse cardamomo, nuez moscada, canela, jengibre)
Para adornar:
-naranja confitada
-galletas
-pasas (si están remojadas en moscatel mejor)
-algún trocito de chocolate blanco
-corazones de azúcar y bolitas doradas
Veréis que cosa más fácil:
Troceamos el chocolate, lo ponemos en un cuenco y lo calentamos en el microondas en periodos de 30 segundos para evitar que se queme. Revolvemos y volvemos a poner 30 sg....así hasta que esté fundido.
Al sacarlo removemos bien con una cucharita, añadimos las especias y con el calor residual si hay algún trozo entero, se acabará de derretir.
Lo vertemos sobre el molde elegido (el mío mediría unos 22 cm, pensad que cuanto más pequeño sea el chocolate quedará más grueso y peor para comer), yo usé uno de silicona en forma de corazón y acto seguido colocamos encima lo que hayamos elegido como más nos guste. Lo dejamos enfríar (yo en la nevera sobre todo si es verano) y ya lo podemos desmoldar. Nada más!!!!!!!!!!!!! Ya os dije que no tenía ningún misterio :). Espero que os animéis y me enseñéis vuestras creacciones :).
NOTA OBVIA PERO IMPORTANTE DE RECORDAR :): Cuando lo desmoldéis no lo manipuléis mucho que ya sabéis que al calor con las manos y más en estos días de calor, se derrite en nada! tiene que ser todo rápido :)
Una gran idea, cuantas cosas se me han ocurrido, incluso como adorno para una tarta. Genial chica!!
ResponderEliminarFelicidades a tu madre.
Buen fin de semana
Un corazón precioso para quien lo recibe, en este caso tu madre, muchas felicidades para ella!
ResponderEliminarCon todo lo que lleva me encanta, aunque estos días el chocolate se derrite solo con mirarlo.
Besos.
Holaaa, oh es una idea exquisita para regalar. Es bien fácil y vistoso a mas no poder. Muchas felicidades para tu madre!
ResponderEliminarUn besooo
Una idea genial y muy original para hacer un bonito regalo.
ResponderEliminarGracias por compartir, es justo lo que estaba buscando.
Tengo que hacerle un regalo a una chica y me apetecía regalarle algo que pudiese hacer yo mismo.
Seguro que le encantara
me imagino la alegria de tu madre! es muy original y si sabes los gustos del otro mejor que mejor!! tengo que comprar un molde de corazon!
ResponderEliminarQue divinidaaaaaaaaaaaaad me encantaaaaaaaaaa ,tomo nota yo tambien lo hare para regalar mas de una vez que cosa mas facil ,estoy harta de hacer bombones asi y no se me habia ocurrido hacerlo en grande.
ResponderEliminarMuxaaaaaaaaaaas ferlicidades a tu mami seguro que le habra encantado este regalo tan lleno de amor y dulce.
Los biscotti te han quedado divinos ademas de estar de rexupete.
Bicos mil y feliz finde rewapaaaaaaa.
Unos corazones deliciosos!!!!!
ResponderEliminarA mi tambien me parece una propuesta genial y muy apetecible para los golosos y yo me apunto, besos
ResponderEliminarQue bonito que te ha quedado además de lo riquísimo que debe de estar un detalle muy bonito, tomo nota muy buena idea,felicidades a tu mami.Besos.
ResponderEliminarEs verdad que este tipo de adornos de chocolate son caros, y mira q son fáciles de hacer!
ResponderEliminarIsa de My Sweet Bear
Es una muy buena idea.
ResponderEliminarDivertida y original para presentar un bocado exquisito de chocolate.
¡ Me gusta!
Que regalo más dulce ....una idea estupenda que tengo que copiar para el proximo cumple ...felicidades a tu madre ,besos
ResponderEliminarMe encanta!! Yo hago cositas así en Navidad, la verdad es que es muy fácil y muy versátil! Mi padre cumple años en agosto y pensé en hacerle algo parecido que le recordara a Suiza, pero me temo que el calor en Murcia es demasiado fuerte (y húmedo) para manipular el chocolate como se merece.
ResponderEliminarTu madre quedaría encantada, seguro.
Un abrazo
Te ha quedado muy bien, nunca había pensado en poner especies. Como dices no es complicado sale muy rico y te ahorras mucho dinero en comprarlo.
ResponderEliminarUn abrazo
you made me hungry!
ResponderEliminarUhmmmmmmmmmmmmmm, que rico chocolate con naranja, es una de mis predicciones, recuerdo que de pequeña, al lado de donde trabaja mi tio había una tienda de caramelos, que era como se llamaba antes y vendían unos palitos de chocolate con naranja, eran mis preferidos y siempre caía una bolsita cuando iba a visitarle, que tiempos, besos
ResponderEliminarSofía
Una idea muy bonita y muy rica.
ResponderEliminarUn abrazo
Qué buena idea Mar. Te ha quedado precioso, seguro que a tu madre le ha encantado. Besinos!!
ResponderEliminarakane que sepas que pensé en ti mientras hacía este chocolate y me acordé de Suiza :)
ResponderEliminarGRacias Ainara ahora voy a tu blog
ResponderEliminarTe ha quedado precioso y además debe de estar buenísimo. Un regalo perfecto.
ResponderEliminarBesos
lagalletarota.blogspot.com
Qué buena idea, te ha quedado precioso! regalar chocolate para una ocasión especial es siempre una buena idea! Yo tengo en casa unas tabletas de Nestlé especial para postres, y me animaré a hacerlo par ami marido, seguro que le encanta!
ResponderEliminar