Jugosos, húmedos y deliciosos. Así son estos muffins, adaptación de una receta que viene en el libro 'las recetas de la pastelería Hummingbird', éstos con arándanos. Yo he querido añadir en vez de esta fruta, unas ricas picotas de temporada bien dulces y además he rebajado la cantidad de azúcar notablemente que me parecía excesiva, y me han quedado con el dulzor justo, no me quiero ni imaginar lo empalagosos que deben quedar con toda la cantidad que viene en la receta. El resultado me ha encantado, y al catador oficial también, quedan con un sabor buenísimo, los recomiendo.
Ingredientes para 12 muffins:
-3 yogures naturales
-picotas (yo eché 170 gr ) más o menos dos puñados, lavadas, quitando el hueso y partiendolas en trocitos
-360 gr de harina
-220 gr de azúcar (la receta orginal lleva 370 gr, una pasada, asi que he puesto un poco menos de dos medidas de yogur)
-70 gr de mantequilla
-1 huevo
-1/2 cucharadita de extracto de vainilla
-1 sobre de levadura royal (la receta original pone 1 cucaharadita y media de levadura y 1/2 de bicarbonato, pero no tenía y usé el sobre entero de levadura. A lo mejor con el bicarbonato hubieran subido más)
-1 cucharadita rasa de sal
En un bol ponemos todos los ingredientes secos y removemos bien.
En otro ponemos los yogures, el huevo y la vainilla y mezclamos bien. Incorporamos estos a los ingredientes secos y movemos sólo hasta mezclar, da igual que queden grumos. Añadimos la mantequilla y lo mismo, mezclar sólo hasta integrarla. Ahora las picotas deshuesadas y en trocitos. Removemos poco para que todo se mezcle bien y metemos al horno a 170º de 20-25 minutos, yo lo tuve 22, al meter un cuchillo éste tiene que salir limpio. Y nada más, cuando estén fríos ya los podemos degustar. Veréis que ricos están!!!
mmm me encanta!
ResponderEliminarlas picotas en esta época son una delicia y estos muffins tienen una pinta fantástica =)
Un beso
muy jugositos te han quedado, la pinta que tienen es genial
ResponderEliminarUn bocado dulce muy apetecible reina, me gusta mucho como te han quedado, esa miga tan esponjosa pide a gritos que se la coman.
ResponderEliminarbesines guapetona
HOLA MAR, TE DEBIERON QUEDAR INCREÍBLES CON AL AGREGADO DE LAS PICOTAS. LO DEL AZÚCAR ES TODO UN TEMA, POR SUERTE YA TODAS VAMOS BAJANDO LAS CANTIDADES QUE VIENEN EN LAS RECETAS, QUE NO SÉ POR QUÉ SUELE SER TAN ALTA. BESITOS
ResponderEliminarHola holita Mar, ,que sepas que me acuerdo de tí en todos mis días de vacaciones porque desayuno con las tazas que me tocaron aquí!!! Besos guapa y a seguir dando caña a la cocina :D
ResponderEliminarMuy buena pinta!! La verdad es que con alguno de estos libros me ha pasado lo mismo, creo que por allí tienen mucho cariño al azucar, jeje
ResponderEliminarSe ven muy ricos
ResponderEliminarHas hecho muy bien en rebajar el azúcar, mucho mejor así.
ResponderEliminarYe han quedado super jugosas y por si fuera poco ese relleno tan goloso.
Besos.
Madre mia, que pastelitos, mas jugosos y ricos, con picotas, tienen que estar de muerte. Mil besicos
ResponderEliminarA estas horas te cogía uno y me lo tomaba con un café, no encuentro mejor desayuno. Han quedado estupendos. Bs.
ResponderEliminarHas hecho bien en rebajar el azúcar, sobre todo para unos muffins, que en mi opinión no necesitan tanto dulzor :). Yo tengo pendientes de publicar otros muffins con picotas, salen riquísimos! Me encanta la miga de los tuyos.
ResponderEliminarUn abrazo
Estos muffins tienen una textura... con esas picotas tienen que estar buenísimos.
ResponderEliminarBesos.
Que buenas!!!Tienen una pinta deliciosa la verdad! Con picotas!Que bueno!:)
ResponderEliminarEse libro lo tengo yo y todas y cada una de las recetas son una tentación. La que nos has preparado es absolutamente deliciosa.
ResponderEliminarBesos.
Mi niña hermosa, envíame una canasta llena que te han quedado para no dejar ni una!!!
ResponderEliminarBesos.
esos muffins tienen que estar de pecado!
ResponderEliminarHola preciosa,
ResponderEliminarPues a mi me encanta esta miga, y también hubiera rebajado el azúcar, me encantan todas las combinaciones con cerezas o picotas¡
Un beso grande, Teresa
Que buenos y que jugosos!!!
ResponderEliminar