La cebolla me parece un ingrediente indispensable en la cocina, se lo echo practicamente a todo: guisos, purés, guarniciones, tortillas, ensaladas.....yo creo que a todo menos a los dulces (y creo que también los hay que lo llevan :). Conclusión: que no sólo me parece fundamental sino que también me encanta, por eso en cuanto vi esta tarta en el libro de Simone Ortega no dudé en hacerla y el resultado me ha gustado mucho! eso sí, hay que comerla templada o caliente pero nunca fría pues no está tan rica. Os animo a que la probéis :).
Ingredientes:
Ingredientes:
-4 cebollas (medianas-grandes)
-200 ml de leche (la original con nata)
-1/4 cucharadita de nuez moscada
-1/4 de cucharadita de pimienta negra
-1/4 de cucharadita de pimentón picante (la receta original lleva pimiento de cayena) Luego no pica nada de nada, así que no tengáis miedo a ponerlo.
-1/2 cucharadita de sal
-50 gr de harina
-1 huevo y 2 yemas
Cortamos las cebollas en lascas o aros finos y los rehogamos en la sartén con un poco de sal, hasta que estén trasparentes, a fuego medio. Cuando estén, las dejamos un poco atemperar.
Horneamos nuestra masa brisa, en mi caso con calor arriba y abajo a 200º (como indica el envase) lo he tenido 8 minutos pues ya estaba dorada y hecha (en el envase indica 15, menos mal que estuve mirando) (si se os dora mucho poned papel de plata alrededor del borde antes de volver a meterla al horno ya con el relleno).
En un bol ponemos la harina y vamos echando la leche poco a poco, removiendo bien con la varilla para que no se formen grumos. Añadimos el resto (huevos, sal, especias) y por último las cebollas. y volcamos sobre la masa horneada. Lo repartimos bien y volvemos a hornear a 180º 30 minutos (la receta dice 200º pero por miedo a que se me quemara bajé la temperatura).
Cuando falten diez minutos para terminar metemos si queremos algún recorte de la masa brisa y listo. Al sacarla espolvoreé con un poco de perejil. A comerrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr!!!!!!!!!!!!!!!.
Cuando falten diez minutos para terminar metemos si queremos algún recorte de la masa brisa y listo. Al sacarla espolvoreé con un poco de perejil. A comerrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr!!!!!!!!!!!!!!!.
Tiene una pinta deliciosa y el corte es magnífico. A mi me pasa como a tí, la cebolla es indispensable en mi cocina, preparo casi todos los platos poniendo un poco o un mucho :) depende de lo que sea.
ResponderEliminarPor cierto, tus carlinos son preciosos, me tienen totalmente enamorada.
Besinos y buen finde
Ay los perrilos que graciosos, esperan como dos almas cándidas al cachin de tarta jajajajaja. Igualitos al mío, si losd ejas están comiendo todo el día, menudos pozos sin fondo jajajajaja.
ResponderEliminarOye que me mola la tartita esta salada de cebolla. Te ha quedado super apetecible y el corte, vamos...pa meterle un bocao YA.
besinessssss
Si es que hasta a "tus chicos" les ha gustado, que miran la carita que tienen, jeje
ResponderEliminarA mi también me encanta la cebolla y sin duda esta tarta es totalmente de mi agrado
BEsitos
Perfecta! Ideal! Buenísima! Me gusta!
ResponderEliminarGracias
Marina
Qué buena receta!! Por fin, a final de mes, voy a tener horno! Y creo que voy a elegir esta receta para estrenarlo. Quien se resiste a una tarta así, tan suculenta! Qué graciosos tus perrillos en posición "pedir". Jajaja!
ResponderEliminarhttp://micocinitadejuguete.blogspot.com.es
Si quieres que te diga la verdad, la primera vez que comí una tarta de cebolla me impactó. Yo sólo había comido tartas dulces, pen en salado, era la primera.
ResponderEliminarCada vez que la he hecho en casa, ha gustado mucho, y tiene un sabor tan delicado...
Los carlinos mirando por si cae algo jaja, buenísimos.
Te ha quedado estupenda, esta tarde por el Lidl, ya te contaré.
Besotes,mi niña.
Jaja querazón tiene Mer hi los perritos estan esperando mirando a versi se cae la condenada tarta jejeje....una tartaestupenda y que te quedo impresionante.......Bessss
ResponderEliminarTiene un colorcito estupendo.
ResponderEliminarA mi me gusta mucho, pero el problema es que en casa no gusta mucho, la admiten en guisos y copo mas. En la ensalada solo me la como yo. En la pizza con lo que me gusta no la puedo echar o la hago por estaciones.
ResponderEliminarNo te imaginas entonces el antojo que paso de tu tarta.....
Buen finde
Ehhhhhhhhhhhhh que buenísima nenica!!!Ay también me gustan los perretes y tu masssssssssss...Besetes feliz finde
ResponderEliminarque rica, nada mas hay que ver la carita de los dos jeje me encantan, besos
ResponderEliminarEspectacular, las tartas saladas me encantan.
ResponderEliminarBesos
Hola Mar,te ha quedado una tarta bien sabrosa con el buen sabor que deja la cebolla.Esta me la llevo yo que tengo en casa cebollas recién recogidas de campo que me ha traído mi padre....Besets.
ResponderEliminar¡Que buena pinta! a mi tambiñen me gusta mucho poner cebolla en todo lo que puedo. Un beso. Mari
ResponderEliminarcomo diria uno que yo se... en dos palabras.. im- presionante!
ResponderEliminarQue graciosa la foto de los perrillos!! me encanta esta receta, yo también le echo cebollita a todo es indispensable. Un besito
ResponderEliminarPero que pinta que tiene esta tarta de Cebolla, lo raro es que los perrucos no las hayan dado un buen mordico.
ResponderEliminarBesos
Que pinta que tiene!!!!! Los perro lo están pasando mal, lo raro es que no la hayan dado un buen mordisco.
ResponderEliminarbesucos
me encanta! te ha quedado perfecta, tiene que estar riquisima!
ResponderEliminarHolaaa, en mi cocina también se gastan muchas cebollas. En el pueblo hemos puesto bastantes este año en el huerto porque el año pasado nos quedamos cortos. Y hago hasta mermelada de cebolla para tostas y queso. Es deliciosa. Deliciosa como esta tarta de cebolla que tiene que estar riquísima, me encannnnta!
ResponderEliminarUn besooo
Se ve que tiene que estar rica, a mi me encantan este tipo de recetas, graciosas las fotos :)
ResponderEliminarAY MAR, QUÉ DIVINOS TUS PERRITOS COMO ESPERAN SU TROCITO DE TARTA. LAS CEBOLLAS ME GUSTAN DE CUALQUIER MANERA, NUNCA HE HECHO ESTA TARTA, PERO YA LA HAGO CON TU RECETA, QUE SE VE UN MARAVILLAS, BESITOS
ResponderEliminarDesde luego te ha quedado una tarta divina, parece de dulce,la cebolla me encanta, y asi en esta tarta te ha quedado genial, me ha gustado muchisimo. Besicos
ResponderEliminarJo que buena Mar, yo también soy mucho de cebolla, hasta en la sopa, jeje
ResponderEliminarUn besuco xiquete
A mí también me encanta la cebolla. Sin ella, no sabría cocinar...
ResponderEliminarPues te ha quedado genial esta Tarta, que va bien para una cena o como entrante en una comida.
Yo también tengo el clásico de Simone Ortega. Mira, me has despertado el deseo de buscarlo y hojearlo...
Un beso!. ( Pero qué gozada de perros tienes, inspiran ternura ).
NUNCA LA HE PROBADO SE VE RICA CON LO QUE ME GUSTA LA CEBOLLA.BSSSS
ResponderEliminarmmm, tiene una pinta estupenda...me la guard! u beso
ResponderEliminarQue pinta mas estupenda tiene! Yo voy a probar a hacerla que por aqui gusta mucho este tipo de recetas! Un beso guapa!
ResponderEliminarhttp://dondedeelsol.blogspot.com.es/
Te ha quedado estupenda, mi cuñada la prepara igual y doy fe de que está muy rica.
ResponderEliminarBesos.
Visto todos los comentarios que te han dejado, no puedo añadir nada nuevo! jej Buenisima!!
ResponderEliminarAna de JUEGO DE SABORES
Que rica tarta salada . Tengo que probarla-.
ResponderEliminarUn abrazo.
Que ricuraaa uo me comia un buen trocito ahora mismo ,te ha quedado divina y los perritos que monos si pudieran seguro la cataban.
ResponderEliminarBicos mil y feliz domingo wapa.
Mira la carita de "tus peques peluditos", ellos si que saben, esperando a ver si les cae un trozo para devorarlo en segundos.
ResponderEliminarBuenísima Mar, no me hace falta ni probarla para saberlo.
Besos.
Me gusta mucho esta quiche, hace mucho que no la preparo, asi que gracias por el recuerdo, bssssss.sefa
ResponderEliminarA mi también me encanta la cebolla, sobre todo la tierna, ya qué al pocharla parece mantequilla. ésta tarta tiene una pinta muy buena.
ResponderEliminarA mí me encanta. La tomamos de vez en cuando, no tanto como me gustaría pues a mis hijos no les hace mucha gracia. Estoy contigo, fría no tiene nada que ver.
ResponderEliminarA por el martes....
María José.
Mar, la tarta de cebolla es uno de mis bocados preferidos. Hay un local en Madrid donde la preparan absolutamente deliciosa y, mira tu por dónde, que la tuya me recuerda mucho a la de ellos de aspecto. Yo no he conseguido igualarla...probaré con tu receta.
ResponderEliminarBss
Carmenn pues pruébala, no sé si será como la del lugar que dices pero yo creo que te gustará mucho :) un beso
ResponderEliminarVane pues cuando quieras ya sabes..
ResponderEliminarHola Mar ya se lo que tenemos en común.
ResponderEliminarUnas cositas tan tiernas y buenas que te dan todo el cariño y el amor del mundo.
El mío se llama Mops.
Besitosssss
Estupenda receta Mar, al igual que a ti me encanta la cebolla pero reconozco que nunca he degustado una tarta de cebolla así que tomo buena nota.
ResponderEliminarBesos guapa.
Hacía un tiempecito que no me pasaba por aquí y veo que las recetas cada vez son más ricas! ¡Enhorabuena!!
ResponderEliminarMar esto si que es irresisble, me encantan las tartas o quiche con cebolla, mucha cebolla, es perfecta¡ Un beso grande, Teresa
ResponderEliminar