13 de mayo de 2013

galletas de queso

Hoy unas galletas muy ricas, crujientes y diferentes ideales para un picoteo...galletas saladas de queso!.  He querido hacerlas en forma de huevo de pascua y en plan rústico, pero podéis hacerlas todas del mismo tamaño y pasar los bordes por semillas de amapola, también quedan muy chulas.
  La receta es un compendio de varias galletas dulces que tenía por el blog, adaptándolas a esta versión salada y a mi particularmente me gusta mucho, por eso la quiero compartir. Ya me diréis si os gusta.


 Os contaré algo sobre este molde....en realidad es para chocolate y hacer un perfecto huevo de pascua, ya os enseñaré alguno que he hecho, quedan de mavarilla, perfectos y vistosos y se puede añadir lo que más guste: trocitos de galleta, perlas de azúcar, fideos....de esta forma cada huevo es diferente y tiene su propia personalidad. Para los que os estéis preguntando donde comprar el molde os diré que es de SILIKOMART,  que es lo mismo que decir 'un molde de silicona de muy buena calidad' (no compréis moldes de silicona de los chinos!!!! tienen productos tóxicos está demostradísimo.) yo esta marca siempre la recomiendo y además de este molde podéis encontrar muchísimos más.
  Ah! deciros que viene además con 4 estantes para formar cada huevo (vamos, que daría por tanto para 4 huevos, imaginaos uno de chocolate negro, otro chocolate con leche, otro blanco y otro veteado, chulísimo!).
  Espero que os haya gustado!!

así queda después de sacar las galletas. Cómo véis no se pega nada de nada y con unas gotas de jabón listo!

por el otro lado

Ingredientes:
-220 gr harina
100 gr queso manchego rallado de Vega Sotuélamos (de Albacete, el mejor queso del mundo mundial :)) (yo las he hecho en dos ocasiones, en una con curado y en otra con queso al romero, las de la foto son con el curado. Son ideales con un queso así un poco fuerte, si es muy suave el sabor se pierde).
-60 ml aceite suave (con mantequilla serían unos 90 gr)
-1 cucharadita rasa de sal
-50 ml de cerveza (a falta de cerveza, agua)
- 2 cucharadas de leche
(si las queréis más doradas las podéis pintar con huevo, yo en esta ocasion no lo he usado)

En un bol ponemos todos los ingredientes y amasamos hasta que esté bien mezclado. Vamos rellenando los huecos hasta arriba, yo no rellene perfectamente los huecos para darle este aire rústico, pero sí queréis que os queden los bordes perfectos es conveniente hacerlo) y horneamos a 150 25 minutos (el horno deberá estar precalentado a esa misma temperatura). Tardan lo mismo en hacerse todos, yo pensé que igual los círculos pequeños tardaban menos pero no, quedan todos bien con esta temperatura. :)
   Al sacarlos del horno esperamos unos minutos para que no se rompan y listo! a formar en esta ocasión en arbolito! (el huevo de choco lo dejo para otro día)

Este es queso manchego al romero de Vega Sotuélamos





40 comentarios:

  1. Mandame una cajita de ellas, mujer. Que andas metiendo gana a la gente y entre que me pongo a hacerlas,y esperar a que estén listas, tengo tus galletas en casa. Mira que Seur es muy ràpido eh jajajajaja.
    Divinas nena, con leche fría las cenaba hoy mismo.

    besinesssssssss

    ResponderEliminar
  2. Conozco ese molde! No se me habría ocurrido nunca hacer unas galletas así de chulas, queda genial! :D

    Ese queso es de leche de oveja, verdad? Qué pena, no puedo catarlo... Pero en Murcia tenemos un queso de cabra también al romero que es una delicia, te animo a que lo pruebes si puedes algún día (el de vino y el de pimentón también!).
    Las galletas tienen una pinta deliciosa, deben estar buenísimas con alguna compota que haga contraste dulce. Y seguro que son adictivas :P.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Akane! :) sí, es queso manchego, de oveja super ricoo! probaré si puedo los que me dices. Un besuco

    ResponderEliminar
  4. ¡qué bonitas Mar!....la idea de las semillas de amapola me encantan. El molde es una chulada...
    Un besazo

    ResponderEliminar
  5. riquisiiimass!!! y muy originales!! felicidades te han quedao extraordinarias! un besote!! Adela de
    http://eldulcepaladar.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Madre mía que casi hacemos idéntica receta, esto es telepatía xiqueta, jaja, pues si es que tengo hasta el molde igual que me lo mandaron de Silikomart, jaja, vaya tela, además dices que las podemos decorar con semillas de amapola como las que he publicado yo y encima casi publicamos al mismo tiempo, ya te digo que esto es telepatía Mar.
    Un besuco, un beset y una abraçada
    Carmen

    ResponderEliminar
  7. Yo alucino con los artilugios que hay en la cocina.....si no es por estos mundos yo vivo en la inopia jajaja.
    Con ese queso tienen que estar divinas, yo lo aproveché para rellenar un lomo y le dio un gusto ummm
    Besinos

    ResponderEliminar
  8. Mar el molde me ha encantado, le veo muchas posibilidades.
    Diseñado para hacer huevos de chocolate , pero mira tu que galletas más originales te has montado.
    El queso es uno de los productos más ricos y variados que tenemos en España, tus galletas de lujo guapa, probaré con el manchego puro de oveja. Bss.

    ResponderEliminar
  9. Que delicia de galletas! me ha encantado el molde, seguro que los huevos te quedan tan chulos como estas ricas galletas.
    Un beso
    http://desdelacuinadelhort.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. las galletas de queso me encantan, te han quedado geniales con ese molde tan original. besitos

    ResponderEliminar
  11. Una pasada de galletas, geniales como aperitivo.
    El molde fantástico estoy de acuerdo contigo, a los chinos nada, es de mala calidad y competencia desleal.
    Besinos

    ResponderEliminar
  12. Si el molde me ha gustado por lo original, las galletas...
    Mejor no tenerlas a mano.
    Te dejo un fuerte abrazo.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  13. El molde es chulísimo para los huevos pero mira que buen uso le has dado tu con esas galletas...te quedaron estupendas!!
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  14. Estupendas Mar, con lo ratoncillo que soy yo, cuando vaya a un super grande buscaré si encuentro este queso, tiene que estar bien rico, los manchegos me gustan mucho y cuanto mas seco mejor. El molde me ha resultado muy curioso, tengo ganas de ver lo de los huevos. Las galletas estupendas para un picoteo la mar de rico. Besos

    ResponderEliminar
  15. Me encantan esa galletas y encima con el queso de mi tierra,hay que probarlas si ó si.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  16. Neni el queso al romero me pierde ainsss que pintaza tienen esas galletas!! no te quedara alguna para mi ¿no?...eres mala joida toas pa ti
    bss

    ResponderEliminar
  17. están riquísimas, lo sé de buena tinta porque yo soy muy adicta al queso y las he preparado un par de veces. besos!

    ResponderEliminar
  18. Estas galletas deben de estar de muerte, ya me estoy imaginando ese bocado crujiente con sabor a queso mmmmmmmm.
    Gracias por tus palabras de apoyo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Pero que buenas y que presentación tan original!

    ResponderEliminar
  20. Jolin que buena pinta! Voy a probarlas si o si! http://dondedeelsol.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  21. Lasgalletas tienen que estar de lujo, pero yo... ¡¡¡¡¡¡¡¡me he enamorado de esos moldes!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  22. a mi me encanta lo dulce pero ultimamente tambien estoy prepararndo versiones saladas de mis recetas favoritas. seguro que está buenisimo

    ResponderEliminar
  23. qué ricas !!! Esta es una de las recetas que tengo pendiente.
    besos,

    ResponderEliminar
  24. Me encantan los moldes y esas galletas ummm son para comerlas todas!

    ResponderEliminar

  25. Buenas tardes Mar. Que buenas galletas saladas que nos has preparado, con ese queso de romero tienen que tener un sabor extraordinario. Ideales para picotear, aunque creo que si las pruebas lo difícil es parar. Me encanta el molde que has utilizado para darles forma.
    Un beso Paco.

    ResponderEliminar
  26. ADemás de que tienen que ser unas galletas perfectas para un picoteo con ese molde queda chulísimo
    Besitos

    ResponderEliminar
  27. Completamente de acuerdo, esa marca es una maravilla. Yo tengo varios moldes de bombones de esa marca y es fantástico como se desmolda.
    Tus galletas de queso seguro que están de vicio!!!
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  28. Que xulada y lo mejor sera lo ricas que tienen que estsr con ese queso ummmm.
    El xargo no lo he comido nunca ,aqui tampoco me doy cuenta de verlo en la pescaderia ,te ha quedado divino.
    Bicos mil rewapaaa.

    ResponderEliminar
  29. Que maravilla de galletas...son una autentica tentación...que ricura...!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  30. Qué monada la presentación, es una buena idea, así le sacas más provecho al molde. Con estos quesos solo pueden estar ricas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  31. Mar, estas galletas deben de ser un auténtico vicio. De empezar y no parar ¿no?

    Bss

    ResponderEliminar
  32. que ricas , nunca he hecho galletas saladas , es una asignatura pendiente que tengo, las hare, besos

    ResponderEliminar
  33. uisssss Marciña!!!! yo mejor que las galletas prefiero ese quesuco que pinta de muerte!!! y el molde es una pasada!!!! bueno vengaaa las galletucas también jajaja!! artissstaaaaaa!!!!

    besiños salseros Marciña!

    Tito

    ResponderEliminar
  34. A mi me pones algo así y no me dejo, nada de nada!!

    Que ricura!

    Besos preciosa!

    ResponderEliminar
  35. Acabo de hacer un paté de champiñones y jamón serrano, ¿unimos tus galletas a mi paté y comemos juntas :-D ?

    ResponderEliminar
  36. Estas galletas estoy segura que me tienen que encantar, el queso este esta de muerte.

    ResponderEliminar
  37. Holaaa!! guapetona, menuda imaginación, te han quedado estupendas, crujientes y con un colorcillo fabuloso y ese arbolito es una preciosidad.
    Me encanta el molde, nunca he comprado un molde de silicona en los chino por muy económico y tentador que sea, la salud es lo más importante. Un biquiño y que disfrutes del finde.

    ResponderEliminar
  38. adoptameeeeeeeeeeeeeeeee,,,porfa, plis,sitaplé,,,,,,,,me has dado una genial idea para un molde similar que tengo

    ResponderEliminar
  39. Este molde sirve para todo ;-)
    Perfectas y con ese sabor a queso me lo puedo imaginar. Un beso grande, Teresa

    ResponderEliminar

puedes dejarme aquí tus comentarios :)