9 de enero de 2013

pan de plátano y nota importante

En navidades me hicieron un regalo al que tenía muchas ganas: las recetas de la pastelería Hummingbird (la mítica bakery londinense, en la que nunca he estado por cierto, pero sé que se forman larguísimas colas para conseguir un brownie, un cupcake o su pastel hummingbird. (y muchas cosas más)
   El caso es que anoche cuando me decidí por que receta hacer para estrenar el libro, la primera en la frente!!!, como siempre, nadie corrige los libros de cocina por lo menos los que están en español, es como que no les dan nunca la importancia necesaria, como si no fueran libros. En la lista de ingredientes figuran 140 gr de mantequilla que luego en la elaboración nunca más se vuelven a nombrar, así que hay que inturir cuando echarlo, qué raro en un libro un ingrediente fantasma que aparece y desaparece! en fin, sin comentarios, espero que sólo sea esa la errata! pero mucho me temo que no.
  El caso es que este pan, o bizcocho porque queda igual, quizá con la corteza algo más dura que los bizcochos, está riquísimo, menos mal después de la errata!! :)



 Ingredientes:
-200 gr de plátanos maduros (3 plátanos pequeños)
-2 huevos medianos
-140 gr de mantequilla 
-280 gr de azúcar moreno
-200 gr de harina 
-1 cucharadita de canela
-1 cucharadita de jengibre
-1 cucharadita de bicarbonato
-1 cucharadita de levadura

Batimos, la receta indica con varillas eléctricas pero usé mi bapi taurus que como tiene 10 velocidades bate lo que sea! los huevos con el azúcar un rato, añadimos la mantequilla en punto pomada (intuí que había que echarla en este momento :)). Lo batimos bien, que se mezcle todo perfectamente, con con mi super taurus que ya no quiero otra.  Después añadimos los plátanos que habremos machacado previamente, volvemos a batir y por último el resto de ingredientes tamizados. Lo mezclamos todos muy bien y lo ponemos en el molde elegido (con mantequilla y harina). Lo tendremos a 170º una hora con calor arriba y abajo (yo a la media hora pensé: y si ya está hecho? pero no, cuando la receta dice 1 hora es por algo, a los 45 tampoco estaba...tiene que ser 1 hora.:)). Al sacarlo lo dejamos enfriar un poco y ya lo podemos desmoldar. A disfrutar!

Ahora la nota importante:

De acuerdo a una investigación científica japonesa, el plátano completamente maduro con manchas oscuras sobre una piel muy amarilla produce una sustancia llamada “factor de necrosis tumoral” que tiene la capacidad de combatir las células anormales. Cuanto más maduro es el plátano, mejor es su capacidad anti cancerígena. El plátano con manchas oscuras es más alcalino y ocho veces más eficaz en la mejora de las propiedades de los glóbulos blancos de la sangre que cuando está en su estado verde. Comer 1-2 plátanos al día te aumentará la inmunidad.

Ya sabéis, a comer plátanos maduros.




mi super taurus, con sus dos vasos medidores que además sirven para picar hielo. Es la bapi 7.0 capsule del 50 aniversario






33 comentarios:

  1. ¡Qué buena pinta tiene Mar!! :)

    ResponderEliminar
  2. Riquisimo ese pan de platano, gracias por la nota és muy interesante y para mi importante en mi casa se comen muchos platanos tendré en cuenta que sean mas maduros al comprarlos!!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Este le tengo en pendientes junto con otro que he visto de platano y chocolate, que bueno!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola Mar, feliz año, tiene una pinta estupenda y la bapi un lujazo
    Bss

    ResponderEliminar
  5. Pintaza, mar! Y lo del libro, ya les vale, en fin. Biquiñosss

    ResponderEliminar
  6. Gostei muito ,ficou uma maravilha.
    bjs

    ResponderEliminar
  7. Me gusta tu Taurus! Yo también tengo una Bapi pero de un modelo más antiguo y, la verdad, ya le haría falta ser sustituida...

    Menos mal que entendemos algo de cocina como para corregir libros mal editados! A mi también me ha pasado alguna cosa así, pero con revistas de cocina.

    ResponderEliminar
  8. Pues si, que rabia da, a mi me ha pasado ya alguna vez, pero bueno, después de la errata, parece que todo ha salido bien, porque se ve exquisito.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Pues mira que tiene buena fama el librro de Hummingbird, de sus recetas hablan maravillas, y estoy segura de que son buenas, si no, la gente no lo diría; pero lo de una cola larguísima para comer un brownie o un cupcake, que es algo que podemos hacer en casa sin ningún misterio, ¡me deja muerta!

    Puedo entenderlo por algo de pastelería difícil de hacer en casa, bien por los ingredientes, bien por la dificultad, pero ¿brownies y magdalenas? Noooooo

    En fin, esto no va a lo que comentabas, de la receta, ¡¡siento que la primera experiencia fuese justo con esa receta!! ¡¡Menos mal que salir salió rico, eso es impagable!!
    Ahora, Mar, la culpa es tuya, anda que no traerá recetas el libro y tienes que elegir esa... ¡¡Lo tuyo es mala leche!!

    Odio lo de la mala traducción de los libros de cocina, porque me ha pasado recientemente con uno de Jamie Oliver, y tanto me molesta que lago está mal traducido, como que lo esté literalmente, hay que interpretarlo, y pasarlo a cómo lo diríamos en español, sin cargarse el original, joé.
    Sí, me indigno xD

    Porque, el mal menor es que esté mal traducido, y no que esté mal corregido y el original también lleve esa errata.

    Este bizcocho es de los que le encantaría a mi novio, tal como lo has descrito, y viendo los ingredientes ;)

    Sí, la pesada se va ya, que ya he rajado de más!

    Un beso!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  10. Muy rico Mar, y que rabia da encontrarse en libros de cocina estas erratas que pueden hundir la receta, parece mentira. No sabia lo de los plátanos maduros, una información muy buena, por cierto les mande inmediatamente tus datos para que te manden el lote de quesos, ya me avisaras cuando lo recibas, espero que no tarden en enviártelo. Un beso

    ResponderEliminar
  11. Que pintazaaa por dios y eso que la receta no estaba correctamente traducida ,te ha quedado divino.
    Fijate que a mi no me gustan los platanos maduros y resulta que son buenisimooos tendre que comermelos si o si jis..jis.
    Bicos mil wapisimaaa.

    ResponderEliminar
  12. Pues sí que me suena eso de ingredientes que aparecen y desaparecen, es un rollo porque tienes que intuir qué hacer con ellos
    El cake se ve genial y con el sabor del plátano debe estar muy rico
    Por cierto, lo del plátano lo sabía, por eso se recomienda el de canarias, con las motitas negras, jejej
    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Mar, te digo que es muy común encontrar errores cuando son traducciones. Sobre todo cuando el que traduce no sabe nada de cocina.
    Besos desde Argentina

    ResponderEliminar
  14. Mar te ha quedado un pan de plátano estupendo reina. El colorcito es divino, y la miga en fin....yo ya me zampaba dos cachines ahora mismo hija.

    besinessssss

    ResponderEliminar
  15. Hola Mar.

    Cómo me gusta! Los plátanos vienen fenomenal en los panes dulces y éste se ve riquísimo, y en tosatada con un buen café es un desayuno perfecto, energético y riquísimo. Te quedó fabuloso.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  16. Qué rabia da encontrarse con estos errores en los libros de recetas, menos mal que tienes idea y t ha quedado el bizcocho bueno que es lo más importante.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. No creo que sea la primera, ni la última errata en un libro de cocina, pero menos mal que solemos intuir y te ha quedado un bizcocho genial, con respecto a la nota importante, pues la verdad es que si hay que comer muchos platanos, además estan riquisimos, besos
    Sofía
    milideasmilproyectos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  18. Me fascinan los panes con plátano, que ricura, me lo anoto todito!!

    Besotes linda.

    ResponderEliminar
  19. hola amiga, un pan riquisimo, me lo apunto, me encantan los platanos, un saludo de sole

    ResponderEliminar
  20. A mi como mas me gustan son maduros , sino ni los pruebo , asi que mira que bien !!!
    Lo de los libros a veces es un caos, las traducciones son nefastas y faltan ingredientes en la elaboración o aparecen sin estar registrados....pero yo creo que es con el fin de que tengamos la cabecita alerta , para hacernos pensar y no nos oxidemos jajaja....
    Sea como sea , tu has resuelto el entuerto perfectamente y pedazo de bizcocho que te ha salido eh !!!!
    Besinos mil guapa .

    ResponderEliminar
  21. Muy buena pinta, Mar. A mí también me da mucho coraje que haya erratas en un libro y si tiene faltas de ortografía, más.
    Me ha parecido muy interesante la información sobre el plátano. No tenía ni idea. Con lo que gustan en casa...vamos a probar este pan de plátano.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  22. Muy rico Mar, la pinta lo dice todo a ver quien es el majo que se resiste a probar delicioso!!!!!!FELIZ AÑO GUAPA.

    ResponderEliminar
  23. Super esponjoso! que pintaza, te cojo un trocito, besos!!

    ResponderEliminar
  24. Hola guapa!! con errata o sin errata te ha quedado genial y puedo inmagirarme el saborcito y ...ummmm!!!
    Un besito y feliz año

    ResponderEliminar
  25. Hola guapa!! con errata o sin errata te ha quedado genial y puedo inmagirarme el saborcito y ...ummmm!!!
    Un besito y feliz año

    ResponderEliminar
  26. qué buena pinta tiene ese pan!!! y en cuanto a la nota importante... pues tendré que utilizar ese tipo de plátanos en guisos porque desde luego que para comer sólos yo los prefiero duritos y sin manchas.

    Besos guapa!!!

    ResponderEliminar
  27. Hola guapi!! pasa mucho lo de los libros con errores, ya me he encontrado alguno que otro y encima las editoriales no te lo reponen por otro cuando al cabo del tiempo se dan cuenta y lo corrigen. Menos mal que tu eres una estupenda cocinera y todo te sale bien, porque el bizcochito se ve buenísimo.
    Ah y muy buena la información de lo plátanos maduros, yo que soy más de tomarlos tirando a verde tendré que ir cambiando el chip!!
    besos

    ResponderEliminar
  28. Y qué coraje da, cuando ya tienes la receta en marcha y te encuentras con la duda. También me sucedió con algún libro, y la desconfianza en él ya me queda para siempre. De todos modos, tu has salido estupendamente airosa, y el pan te quedó genial y me lo imagino con esa sabor tan especial que le da el plátano y tiene que saber a gloria.

    Un besín.

    ResponderEliminar
  29. El pan y los plátanos han estado presentes-no todos los días claro;((- en las meriendas de las niñas y los niños de mi quinta (1958). Aún hoy en día, me encanta degustar de postre un plátano maduro con el rico y variado pan que tenemos en mi querida tierra gallega.

    La primera idea que ha venido a mi memoria al ver tu receta de pan de plátano ha sido el grato recuerdo de mi infancia donde las tostadas de pana con aceite de oliva y azúcar también estaban presentes mientras jugábamos a todo tipo de juegos en nuestros barrios.

    Un postre rico Mar, gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
  30. Mar, a mí también me pasó más de una vez con algún libro. Y la verdad es que da una rabia tremenda, pero bueno, lo supiste solucionar estupendamente porque el pan tiene muy buena pinta y seguro que riquísimo. Opino lo mismo, más que pan parece un bizcocho.
    Te agradezco lo que dices de los plátanos, yo como poquísimos porque no me sientan nada bien al estómago, pero mi padre y sobrino arrasan el frutero. Procuraré comprarlos bien madurinos. Besinos.

    ResponderEliminar

puedes dejarme aquí tus comentarios :)