16 de enero de 2013

naranjas confitadas

Estas naranjas son las típicas que lleva el roscón de reyes por encima pero también pueden valer para cortar en trocitos pequeños para un bizcocho o un bollo, para galletas, helado, como relleno junto a ciruelas, orejones etc de un rollo de carne...etc. Quedan muy ricas y una vez frías y se pueden congelar entre papel de horno, bien estiradas para que no se nos deformen. La receta, no puede ser más fácil!.

la receta del roscón de reyes, AQUÍ


Ingredientes:
-4 naranjas medianas.
-400 gr de azúcar
-200 ml de agua

Lavamos muy bien las naranjas, es ideal tener un cepillito dedicado para esto, y usad unas naranjas que sean naturales, que no brillen, sin barnices. Las partimos en rodajas que no sean finas, pero tampoco muy gordas, normal. Ponemos en una cazuela agua con una cucharada de sal y damos un hervor a las rodajas, unos 5 minutos, esto es para quitarlas el posible amargor. Después, las pasamos por el grifo para quitarlas el sabor a sal. Y ahora ya sí, en una cazuela amplia y baja ponemos el agua con el azúcar, lo removemos un poco y encima las naranjas. Las ponemos a fuego lento durante 1 hora y cuarto o 1 hora y media y sólo lo removemos de vez en cuando para que no se peguen y a ser posible sin meter cuchara, sólo moviendo los asas de la cazuela.
   Pasado este tiempo las ponemos las dejamos reposa unas horas en su propio almíbar. Una vez hecho esto las ponemos en una rejilla para que se sequen un poco y ya las podemos guardar, bien en un frasco con su almíbar, o entre papel de horno (a mi me gusta esta segunda opción, y así lo congelo y siempre las tengo disponibles). El almíbar puede guardarse en un tarro para otra preparación.
 


en el rosco quedan muy ricas y en mi casa son las que más gustan, las frutas de colores ya no las pongo, sólo unas guindas

 
mirad que limón más 'peculiar' dio el limonero de casa de mis padres





33 comentarios:

  1. Son muy útiles para muchos postres. No se me ha ocurrido congelarlas, yo las guardo dentro del almíbar.
    Me ha encantado ese limón, una forma bien difícil.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Te han quedado muy bonitas, pero no che chi che comen???
    Besos
    Jorge.

    ResponderEliminar
  3. Gosto muito de laranjas confitadas .
    Adorei a receita :)

    ResponderEliminar
  4. Pues tengo yo muchas de ganas de hacerlas me encantan para usarlas en muchos postres, besitos de la dulce Ali

    ResponderEliminar
  5. El limón parece sacado de un alien, qué cosas más raras da la naturaleza.
    Estas naranjas me encantan, quise hacerlas estas navidades pero no tuve tiempo y al final las compré confitadas, qué rollo.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Tomo nota porque me encantan, nosotros nos la comemos solitas, sin acompañamiento de ningun dulce...!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Estan muy bien y tienen muy buen color. Yo me pase un domingo preparando para el roscon de reyes y cuando preparo hago siempre mas para otras posibles aplicaciones

    Un Abrazo, Agustí Cangrejo Grande

    ResponderEliminar
  8. Muy ricas estas naranjas confitadas.
    Me encantan.
    besos,

    ResponderEliminar
  9. Mar,menudo color tiene esas naranjas confitadas,yo también las recibí y se me dio por hacer mermelada,la verdad es que solas estaban muy ricas,oye que le pasa a ese limón?parece que esta de mala leche jajajajaja
    bss

    ResponderEliminar
  10. Siempre me digo que las voy a hacer para el roscón, y siempre me ataca la pereza! Que envidia! Tienen que estar de muerte!!

    ResponderEliminar
  11. hola amiga, unas naranjas riquisimas, has haré pues tengo un montón de naranjas de mi campo, te espero en mi blog, un saludo de sole

    ResponderEliminar
  12. Desde luego estas narnajas confitadas son muy socorridas para infinidad de postres, te han quedado de 10, por cierto menudo limón más raro, no quería crecer para afuera, sino para dentro, cosas raras de la vida, besos
    Sofía
    milideasmilproyectos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. Te quedaron fantásticas¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  14. Qué ricaaaas! Bañadas en chocolate son mi perdición, jajaja. Me quedé con ganas de confitar naranjas en Murcia, que mi abuelo tiene muchísimos árboles, pero al final no tuve tiempo, lástima!

    Oh, ese limón es precioso, se parece mucho a un ejemplar también peculiar que nos dio uno de los limoneros de mi mismo abuelo :). La naturaleza es caprichosa!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Pues las voy a hacer que tengo en mente una tarta que las necesita
    Besitos

    ResponderEliminar
  16. Holaa, preciosa!! que limón más original jejeje. Me encantan las naranjas confitadas,son mi debilidad pero no se lo digas a nadie ehh!! tienen un brillo y un colorcillo super atrayente. Ya me las imagino en un bizcocho umm!!. Un biquiño muy grande.

    ResponderEliminar
  17. que ricas!! me encantan, es una forma genial de aprovechar las naranjas..luegoestan genial para los postres y el roscon! un beso

    ResponderEliminar
  18. Simpático el limón de casa de tus padres.
    Yo también hice naranjas confitadas estas navidades. Hice varios roscones y las utilicé todas...un éxito.
    Así que seguro las tuyas también lo consiguieron...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Yo hoy hice mermelada de naranja y chocolate,estas tambien las hago para el roscón y las que sobran me las como ,me gustan mucho.besinos

    ResponderEliminar
  20. Hola de nuevo,las naranjas al cocerlas con la piel pierden mucho de lo amargo,tambien se les puede quitar la piel despues de cocidas y así queda mas dulce.besinos

    ResponderEliminar
  21. El limón parece una garra.
    Las naranjas confitadas muy ricas y bien explicadas.
    El roscón seguro estaba de muerte.
    En fin, que eres una artista.
    ;-D

    ResponderEliminar
  22. Que buena receta !!! a mi no me gusta la fruta confitada solo en el roscon asi que me la apunto para el del año que viene ...
    Besitos

    ResponderEliminar
  23. Me encanta!!esta receta me fascina, siempre quiero hacerlas y justo me preguntaba si podia congelarlas, eres un crack preciosa!

    Besote.

    ResponderEliminar
  24. Que ricas, yo este año las compré para el roscón pero el año que viene ya no con tu receta tan facilita que pondré en práctica. Vaya forma que ha cogido el limón jajajja Besitos

    ResponderEliminar
  25. yo las hice alguna vez para una tarta y que ricas estan.Me encantan las fotos!
    saluditos.

    ResponderEliminar
  26. Hola Mar mira que yo pensabe que era seguidora tuya y veo que no pero bueno ya esta solucionado ya me quedo aqui estas naranjas estan riquisimas y tienen un brillo y un color precioso yo el año pasado si que las hice pero este año las compre lo cierto es que saben mejor hechas en casa te dejo mi blog por si quieres visitarlo
    http://eltoquedebelen.blogspot.com.es/
    !!!! un besin !!!!

    ResponderEliminar
  27. Nunca hice naranja confitada, ni roscón de Reyes, claro, jeje

    Pero me gustan tanto las fotografías que veo en vuestros blogs cuando las hacéis que creo que me animaré para ponerlas en una naranjada en lugar de azúcar ;)

    Besucos.

    ResponderEliminar
  28. Las naranjas confitadas son la fruta que lleva el roscón que más me gusta, luego cubierta de chocolate la naranja cnfitada también está riquísima. Besos!!

    ResponderEliminar
  29. Un limón con garra sí señor jajaja....
    Qué buena idea la de congelarlas Marcita , a mi también me encantan.
    Besinos.

    ResponderEliminar
  30. Yo también las hago mucho para hacer unas cookies que le gustan mucho a mi niño. La verdad es que dan mucho juego.
    Besos.

    ResponderEliminar
  31. Ummmmmmm que ricas nenica!!!Otro beso pero no te acostumbres

    ResponderEliminar

puedes dejarme aquí tus comentarios :)