No paraba de ver estas galletas en numerosos blogs, todos decían lo mismo: que son adictivas y maravillosas, pero yo cuando las probé pensé : pues no me hacen gracia, con lo que me gusta el chocolate, qué raro. Las merendé con unas amigas y pensé que no había sido la mejor elección pero hoy por la mañana cuando he cogido una para desayunar me he dado cuenta que no tienen nada que ver con las de ayer recién hechas, que están muy ricas!!!! llego a la conclusión que ocurre como con los sobaos pasiegos y otras cosas que llevan mantequilla, que con las horas ésta se posa y el sabor es infinitamente mejor (y a los 2-3 dias para mi gusto más ricas aún). Eso sí, a pesar de que mejoran con creces, no van a convertirse en mis favoritas, he probado galletas de chocolate mucho más ricas aún.
La textura es abizcochada, realmente son como pequeños bizcochos o muffins, más que galletas, pero bueno.
También decir que pienso que pueden mejorar con algunos añadidos tipo avellanas en trocitos, naranja confitada muy picada, brandy...habrá que probar.
Muchas gracias a todos, hoy este blog cumple los 1111 seguidores, es un bonito número! y todo gracias a vosotros que le dais al botón de seguirme, me hace mucha ilusión, nunca me hubiera imaginado llegar a tantos! :))
También decir que pienso que pueden mejorar con algunos añadidos tipo avellanas en trocitos, naranja confitada muy picada, brandy...habrá que probar.
Muchas gracias a todos, hoy este blog cumple los 1111 seguidores, es un bonito número! y todo gracias a vosotros que le dais al botón de seguirme, me hace mucha ilusión, nunca me hubiera imaginado llegar a tantos! :))
Ingredientes para unas 20 galletas:
-250 gr chocolate postres
-55 gr de mantequilla en punto pomada
-100 gr de azúcar
-2 huevos medianos
-210 gr de harina
-media cucharadita de levadura
-1 cucharadita de aroma de vainilla o 1 sobre de azúcar vainillado
-1 pizca de sal
-azúcar glass
Fundimos el chocolate bien en el micro (en intervalos de 30 gs) o al baño María. Cuando esté, incorporamos la mantequilla y si hace falta le damos otro golpe de calor. Lo mezclamos bien e incorporamos la vainilla y los huevos que habremos batido previamente con el azúcar (yo los batí un poco pero se supone que tienen que blanquear). Finalmente añadimos la harina y levadura tamizadas, y la sal.
Veremos que es una mezcla nada manejable con las manos, por eso hay que dejarlo enfriar un poco para poder formar las bolitas, la receta dice que una hora o más en la nevera pero yo lo dejé a temperatura ambiente 10 minutos y ya pude. Formamos bolitas del tamaño de una nuez o un poco más y las rebozamos en azúcar glas, mucha, que queden enteras blancas, porque en el horno si no , se cae. Las tenemos 15 minutos a 180º. Al sacarlas parecerá que no están hechas porque salen muy blandas, pero luego al enfriar se endurecen, así que no hay que pasarse del tiempo indicado. No moverlas hasta que enfríen, eso como siempre.
Y nada más, que esperéis aunque os cueste, a comerlas pasadas unas cuaantas horas.
Como pasan con algunas comidas y bizcochos, están más buenas al día siguiente, gracias por el apunte.
ResponderEliminarPues se ven divinas, yo también tengo ganas de hacerlas
Es verdad que saben mejor de un día para otro, y que añadiendo quizas algún fruto seco podría darle mejor sabor, pero están riquísimas y, con lo que me gusta el chocolate, es empezar y no parar. Me encantan!. Felices fiestas para ti y los tuyos, Mar. Bicosss
ResponderEliminarTe han quedado fantásticas. Menuda meriendita.
ResponderEliminarAprovecho para desearte unas felices fiestas y un año cargado de amor y felicidad.
Besitos
Que maravilla!!!! se ven deliciosas, no me extraña que sean adictivas, no es para menos.
ResponderEliminarFelices Fiestas.
Besos.
Me llevo media docenita cariñete, que también les tengo ganas a estas galletas pero no sé de donde leches voy a quitar el tiempo para hacerlas, hija mía.
ResponderEliminarTe han quedado fabulosas, ya lo creo que si.
Aprovecho para desearte unas muy Felices Navidades, que tengas una entrada de año maravillosa y que disfrutes de estos días a base de bien rodeada de toda tu gente.
un besazo enorme para mi cántabra favorita :)
Como me gustaría poder meter la mano y coger unas pocas!! Deliciosas y desde hace tiempo las quiero hacer, no solo tienen que estar de muerte, además quedan preciosas.
ResponderEliminarUn besetbesuco y feliz navidad
Yo con las galletas ya no me atrevo, prefiero disfrutar viéndolas en vuestros blogs.... ajaja una mala experiencia
ResponderEliminarBesinos, feliz navidad
Hola Mar.
ResponderEliminarPues será cuestión de probar porque a mí me parecen que deben estar riquísimas, tipo bizcochitos se me hacen irresistibles. Te quedaron fabulosas.
Espero que tengas unas fiestas muy felices. Un abrazo.
Hola Rosa! te deseo lo mismo para ti y tu familia
ResponderEliminarEva felices fiestas a ti también :)
ResponderEliminarQue buena pinta estas galletitas, con un cafecito...., exquisitas. Me quedo por aqui para seguir disfrutando. un saludo
ResponderEliminarAy como me gustan las galletas y tu variedad esta de vicio!!! Un gran abrazo linda, disfruta de cada momento!!
ResponderEliminarFelices Fiestas!
Jajaa, a mí me pasa igual con las que se ven detrás, las linzer, están mejor al día siguiente!!
ResponderEliminarTe han quedado fabulosas, también las tengo pendientes!!!
Mi niña preciosa, te deseo una Felizzzz Navidad y un año mucho mejor que este!!!
Un abrazote grande!!!
¡ Qué casualidad ! Esta misma mañana he estado yo haciéndolas pero las he regalado y una vez más, me he quedado sin sesión de fotos.
ResponderEliminarCierro la cocina por unos días. Felices fiestas para ti y los tuyos.
María José.
Una galletas a las que yo tambiénn les tengo ganas, a ver si saco tiempo y las puedo hacer, aprovecho para desearte una felices navidades y un año nuevo lleno de felicidad, besitos de La dulce Ali
ResponderEliminarTengo ganas de preparar estas galletas que tan buena pinta tienen, bueno o bizcochitos, jeje, me da igual, están geniales.
ResponderEliminarBesos y Feliz navidad
feliz navidad manderley!!!
ResponderEliminarAli sí hazlas pero recuerda comerlas al día siguiente , aguanta!
ResponderEliminaresas galletas son mis preferidas! qué ricas, verdad? y además tan fáciles de hacer!
ResponderEliminarEnhorabuena por esos 1111 seguidores, un número bien bonito, sí señor! ahora a por los 2222.
Feliz Navidad! Besos
Pues estas galletas, que yo también hago, son mis favoritas. Y te han salido preciosas.
ResponderEliminarMuchas gracias por felicitarme. Porque yo también a tí te deseo lo mejor para este año que viene. Que sigamos disfrutando de la familia, y que vengan mejores tiempos para los que peor lo están pasando.
Un beso y ¡ Feliz Navidad !
Yo recuerdo, creo, que las hice hace tiempo usando una receta anglosajona, ellos las llaman "chocolate crinkles", por lo de las grietas que le salen :). Da igual, son fáciles y muy ricas, aunque te doy la razón en que no son las mejores galletas de chocolate del mundo mundial... pero seguro que duraron poco! ;)
ResponderEliminarUn abrazo
yo soy de las que todavía no hizo nunca estas fammosísimas galletas. te quedaron estupendas.
ResponderEliminarque pases unas felices fiestas. besos.
Te equivocas, son 1112 seguidores
ResponderEliminarsiento llevarte la contraria.
Muchas gracias por visitar
mi blog, el tuyo ma ha ecantado!!!! apartir de ahora
nos veremos mas amenudo.
Un beso fuerte y feliz navidad.
BEatrizz felices fiestas para ti tambien :)) un beso guapa
ResponderEliminarMe llevo un par aunque no deba jis..jis por que las de vainilla tambien me tientan como el hiombrecillo de jengibre amooooooooos que si pudiera me marxaria bien cargaditaaaaa.
ResponderEliminarComo estare desconectada hasta enero aunque sea por segunda vez aprovexo para desearte unas felices fiestas en compañia de tus seres queridos y un prospero año nuevo.
Bicos mil wapisimaaaaaaa.
Ya las he hecho y estan esquisitas, Feliz Navidad y prospero Año Nuevo, besos
ResponderEliminarUnas galletas fantásticas para celebrar ese número casi mágico de 1111. En casa las hemos repetido muchas muchas veces. Un fuerte abrazo, Teresa
ResponderEliminar