26 de diciembre de 2012

cordero, cochinillo y nochebuena

Y ya pasó la nochebuena! :) en mi casa lo pasamos muy bien como siempre y comimos y reimos como siempre también. Luego sobra comida para mil días y ahí aparece la figura de la madre y los tappers, qué bien el que inventó este artilugio para que los hijos podamos llevarnos comida a casa :)
 El caso es que el comer nunca se acaba en estas fechas (ni nunca), es una pasada,  necesito desintoxicar!!!!
  Antes de enseñaros la mesa de nochebuena os quería hablar del cordero y el cochinillo de BALIKA, os puedo asegurar que está increíble. Está asado a baja temperatura y cuando te llega a casa sólo hay que meterlo al horno con el grill para que se dore, en la caja viene indicado el tiempo y las sugerencias de presentación. La carne de ambos estaba jugosísima y era de muy buena calidad, con denominación de origen protegida, de Navarra. Merece la pena desde luego.

arriba el cochinillo, abajo el cordero

mmmmmmmm qué color


la carne de deshacia en la boca

el cochinillo!

prueba de que estaba muy rico

así viene presentado, y envasado al vacío. En el congelador dura 2 años!

 Y ahora la mesa de nochebuena


salmón marinado por mi madre
espárragos de Navarra

foie (vamos, fuá :))

jamón y lomo ibéricos
sopa de pescado
salpicón de marisco y salsa rosa

salsa de piquillos y mantequilla para napar la merluza

la cacho de merluza!! eso es una bandeja de horno, era bien hermosa

la cama de patatas panadera, cebollas,tomates y tomillo que pusimos debajo de la merluza

aquí siempre ponemos los dulces, de lado a lado

roscos de vino caseros
turrón de chocolate crujiente, brandy y naranja...y miniturrones de coco-chocolate (proximamente pondré la receta). Además, aunque no fueran caseros, no faltaron el resto de turrones: blando, duro, de frutas, de naranja, nata nuez y los polvorones.
 AQUÍ LAS FAMOSAS FIGURITAS DE MAZAPÁN DE MI MADRE, NUNCA PUEDEN FALTAR

regalos para todos
sus primeras navidades :)
mis regalos. Entre otras cosas, no faltaron los regalos para la cocina que saben que tanto me gustan

Y nada más, espero que estéis pasando unas bonitas navidades :)

20 comentarios:

Marina Pérez dijo...

Fantástico!! Las primeras navidades de un niño son lo mejor

Magdalena Troncoso dijo...

anda que buena cena, de categoriaª!

MªJosé dijo...

Hola Mar felices fiestas, que bien lo habéis pasado y que de hincharos a comer, por dios cuanta comida jajajajjaja
Nosotros también hicimos cochinillo pero casero ya lo verás jajajajajajaja.
todo me ha encantado sobre todo la peque que monda de niña, aunque crecen de prisa.
los regalillos son muy chulos disfrútalos.
besoss guapaaaaaaa

Nuria Eme dijo...

Hola Mar, sólo entré a desearte un Feliz Año, y me encuentro con esta maravilla de fotos. Todo tiene una pinta estupenda, la salsa de piquillos me ha llamado la atención y Ana es preciosa, qué ojos más bonitos y esa cara de felicidad, para comersela.
¿hay algún tupper para mí? jeje
Besotes y lo dicho, feliz año!!!

Merchi dijo...

Mi niña, yo me quedo con todo todito todo, menossssssss con el cordero. No me va la carne de este animalillo, chica. ¿Que se le va hacer?, pero por lo demás...vamos de lujo total. Me apunyaba ahora mismo a una nochebuena en tu casa jajajaja.

besinessss

Manderley de GuindillayCanela dijo...

Madre del amor hermoso que comilona tan rica y espectacular, no sabría por dónde empezar, se ve todo buenísimo, la merluza, la carne, los entrantes... chica, un verdadero banquete. Y los regalos??? Joooooooo que pasada!!

Besos y Feliz Año 2013!!!!!

Belen dijo...

Una cena excepcional, aunque seguro que lo mejor ha sido la compañía, bueno y que decir de como se ha portado Papa Noel en tu casa. Seguro que habéis sido muy buenos este año.
Felices fiestas Mar

El pucherete de Mari dijo...

Desde luego por comida no seria, me ha hecho gracia porque tu mesa parecia la nuestra, practicamente cenamos lo mismo, oye y tu madre que arte tiene haciendo mazapan, por cierto yo necesito purgarme como los gatos y comer un poquito de verde, jaja
Me encantan tus regalitos, nos tienes que preparar recetas de ese libro tan chulo. Si te apetece pasate por mi blog y apuntate a un sorteo de quesos president.
Un beset rebonica

marijose dijo...

Buenisimo todo Mar, todito menos el cochinillo, que no digo que no estuviera bueno, solo que no me gusta,por lo demas todito riquisimoooooo, besos

jose manuel dijo...

Que rico se ve todo, genial los platos.

Saludos

Akane dijo...

Del cordero y del cochinillo no comento nada que me dan mucha pena los animalillos, jajajaja. Aunque sé reconocer una buena carne cuando la veo ;).

Qué bonitas las fotos de tu nochebuena! Aunque sólo se haya dejado fotografíar la peque, en mi casa tampoco les gusta salir en las fotos :P. La merluza tiene una pintaza, igual que la sopa y los mazapanes caseros, qué delicias!

Un abrazo

nandorg46 dijo...

seguro que os pusistes morados.Lo mejor la cara de Ana abriendo su primer regalo serio.Besos

Pecosa75 dijo...

Fantástico todo Mar, que maravilla de mesa y cuantos regalos..... Me encanta el libro. Un besazo y acaba de pasar unas buenas fiestas.

Cris Mini Món dijo...

Que mesa! Una comida riquísima, no he comido nunca cochinillo.
Un abrazo que vaya muy bien el fin de año.

DULCE dijo...

no se con que quedarme...todo tiene una pintaza....

Inmaculada Fernández Díaz dijo...

Ay dios que pinta tenía todo! no falta de nada, hasta el cariño que se aprecia en las fotos, que alegría ver a todos juntos, me alegro y estupendos regalos para tu cocina eh! un beso grande y feliz año.

María dijo...

Madre mía! como os pusisteis las botas jeje y yo que creí que era la única que hacía comida para toda la semana. Tiene todo una pinta buenísima!!! estos días es una pasada la cantidad de comida que ingerimos :) luego toca dieta severa y venga a caminar para bajar las calorías jejeje. FELIZ AÑO NUEVO!! preciosa, un besazo muy grande.

Paco dijo...

Buenos días Mar que buen cordero y cochinillo que has preparado, se ve con un corte espectacular, muy jugosito por dentro y crujiente por fuera. Madre mía que mesa de aperitivos y entrantes, sinceramente impresionante. Me alegro de que lo pasarais tan bien y los regalos hayan sido del agrado de todos, incluso del pequeñín de la casa. Te deseo que pases unas muy felices fiestas y disfrutes de todos los tuyos al máximo. Esperando de que el próximo año venga cargado de cosas buenas para ti y todos tus seres queridos.
Un beso Paco

ridente dijo...

Muchas gracias por compartir estas bonitas fotografías y al mismo tiempo estos cálidos y felices momentos que has disfrutado con tu familia.

No tengo mucho tiempo libre para visitar los blogs de mis compañeras y compañeros blogueros pero es un placer compartir y así lo siento y lo expreso con cariño siempre que puedo.

Besos Mar, que se repitan muchas veces en tu familia estos momentos felices.

M A Y dijo...

Hola Mar, te acabo de descubrir y te hago el comentario en esta entrada porque me ha encantado tu mesa y tu Nochebuena y sobre todo, la niña, que bonita es!!! Felicidades por todo, Feliz Año y con tu permiso me quedo por aquí, Muchos besos y para la niña también!!