Había hecho espirales de morcilla con tomate o con queso, y las típicas de jamón y queso (bueno, se pueden hacer de tantos rellenos como la imaginación nos de) pero no se me había ocurrido hacerlo en forma de palmeritas y es otra forma vistosa de presentar el hojaldre. Eso sí, decir que estás al ser sólo de morcilla y no llevar tomate que las hace más jugosas, conviene comerlas recién hechas, no dejarlas enfríar mucho porque pierden bastante pues se pueden quedar algo secas (templadas son una delicia)
Hace poco os enseñé los tomates secos en aceite de la chinata y os comenté que seguiría enseñando algunas de sus delicatessen, y esta morcilla con piñones en aceite e oliva virgen extra es lo último :).
síiiii parecen buhos!!!! :) |
Ingredientes (para 16 palmeritas aprox)
-1 lámina de hojaldre
-1 bote de morcilla con piñones de la chinata
Precalentamos el horno a 200º 10 minutos.
Desenrollamos el hojaldre y untamos todo el bote de morcilla con piñones sin dejarnos un sólo hueco sin relleno, no os olvidéis de los bordes, que un borde es una palmerita :). Una vez untado vamos enrollando cada extremos del hojaldre hacia el medio hasta que se encuentren. Ahora podemos meterlo a la nevera un rato para que se endurezca un poco, pero no es estrictamente necesario. Cortamos las palmeritas con un cuchillo de sierra (importante, porque si no, se deforman un poco) sin apretar, moviendo de lado a lado, las ponemos sobre papel vegetal en la bandeja de horno y las pintamos con yema de huevo. Las tendremos a 200-210 º unos 17 minutos (hasta que estén doradas).
Espero que os haya gustado la receta de hoy :)
tiene muy buena pinta
ResponderEliminarJo, si parecen de nocilla, de todas formas me gustan y me parecen muy originales, perfectas para una picaeta como decimos por Valencia, o lo que es lo mismo pa ir picando acompañando con la cervecita.
ResponderEliminarBesuco y beset resala
Que bonitas te han quedado, además de originales y deliciosas.
ResponderEliminarBesos.
Jo que no me ha salido el comentario, te decía que parecen de nocilla y que me encantan, que son originales y perfectas para una picaeta como decimos por Valencia, o lo que es lo mismo para ir picando acompañadas de una cervecita fria.
ResponderEliminarBesuco y beset resala
Se ven ricas! ^.^ No me esperaba que fuesen de morcilla... seguro que están ricas. Besos!
ResponderEliminarhttp://recetasde2.blogspot.com.es/
Que buena pinta tienen estas palmeras...son de nota!!!
ResponderEliminarBesos
Qué bonitas te han quedado, parecen ojos de buho :)
ResponderEliminarEn casa no nos gusta demasiado la morcilla pero te aseguro que mas de una me iba a comer.
Besinos.
Que buenas palmeras, de estas me comía yo unas cuantas.
ResponderEliminarUn pica pica genial....La morcilla con el hojaldre esta riquisima.
ResponderEliminarBesets.
que rico relleno,super sencillo y muy apañadas estas palmeritas.
ResponderEliminarsaludos.
Que bocado más exquisito!!!!!!!! este lo pruebo jajajajaja, besos.
ResponderEliminarMe encantan esas palmeritas, te quedaron fabulosas,espero de poder prepararlas par el fin de semana que tengo invitados en casa y me gustarìa darles a probar èste rico dulce.Besos
ResponderEliminarcessione, no es ningun dulce, son de morcilla, no de nocilla
ResponderEliminarHola mar, no he visto nunca este paté de morcilla, las palmeras ya me imagino como tenían que saber, qué ricas mi niña.
ResponderEliminarLa primera foto que has puesto, parecen buhos mirando, jaja la imaginación al poder.
Me llevaría unas cuantas ahora mismo.
Besotes guapetona.
Que buenas han tenido que estar!!!
ResponderEliminarMil besos.
Ríquisimo relleno para esas palmeritas.... me imagino el sabor tan delicioso. Un aperitivo que voy a preparar estas navidades sin falta... besssosss,
ResponderEliminarQuien pillara alguna!!!!! palmeras de morcilla, que cosa mas original
ResponderEliminarBesinos
wauu!! super originales!!!
ResponderEliminarTengo hambre!!. ¿Me pasas unas cuantas para ir picando antes de la cena?. Originales guapetona, y seguro que la mar de ricas.
ResponderEliminarbesines
Jo que palmeritas más ricas!! Aunque la foto engaña... parecen de chocolate =)
ResponderEliminarBesos!!
LA combinacion de morcila y piñones, es una delicia.. Bss
ResponderEliminarNunca me decido a preparar las palmeritas saladas, pero tengo que prepararle a mi marido unos picoteos para una cena con los amigos, asi que me animo que las veo fáciles, que no tengo el brazo para hacer esfuerzos, bsssssss.sefa
ResponderEliminarMorcilla con piñones que cosa tan buena y sí, en palmeritas más vistosas aún.
ResponderEliminarBesazos.
Holaaa, pues es verdad, yo también para los salados siempre hago espirales, y mira que quedan bien en palmeritas. Qeu novedad para mi este paté de morcilla y piñones! tiene que estar para chuparse los dedos.
ResponderEliminarUn besooo
Me gusta no, lo siguiente!! Adoro la morcilla en todas sus versiones y este paté no lo conocía, quien lo pillara xdd!! Me encanta cómo te han quedado, unas palmeritas deliciosas!!!
ResponderEliminarBesotesss
que curiosa receta.....
ResponderEliminarQue pintaaaaaaaaa maeeeeeeeee por que en el bote pone morcilla porque en las fotos parece nocilla,seguro estarian de rexupete y ya no quedara ni una para catar .
ResponderEliminarBicos mil y feliz semana wapa.
Que aperitivo mas rico, y recien salido del horno calentitas como bien dices tiene que ser una locura, poder zamparse una cuantas jeje. Besicos
ResponderEliminarHOLA MAR, QUÉ COSA MÁS RICA Y ORIGINAL, TENDRÉ EN CUENTA ESTA RECETA PARA FIN DE AÑO, AUNQUE AQUÍ NO VOY A CONSEGUIR ESOS BOTES DE MORCILLA Y PIÑONES, YA ME LAS ARREGLARÉ. UN BESITO
ResponderEliminarMar, éstas palmeritas me encantan, te han quedado geniales, muy apetecibles en los picoteos.
ResponderEliminarBesos
Mar, yo no voy a caer en el chiste fácil de la nocilla, jaja, pa mi mejor de morcilla, que ricas y con piñones, la verdad es que me encanta....., creo que esta mañana he desayunado poco porque llevo un rato por ahí cotilleando y lo estoy pasando francamente mal....
ResponderEliminarUn besazo
Que rico pate no lo he visto nunca, han quedado muy bien. Besitos
ResponderEliminarPues si que pintan bien esas palmeritas mar, me parece que te robo un par de ellas para el aperitivo que ya es hora, besitos de La dulce Ali
ResponderEliminarCon lo que me gusta la morcilla!! lo que no he visto nunca es ese paté, a ver si me hago con él. Un besito!
ResponderEliminarMenudo aperitivo rico te ha quedado, con lo que me gusta el hojaldre!
ResponderEliminarbesos
Qué aperitivo más rico, chiquilla, tengo que buscar ese paté
ResponderEliminarBesitos
De pequeña ayudaba a mi madre a hacer estas palmeritas, pero en vez de hacerlas con morcilla echábamos bien de chocolate.
ResponderEliminarQue ricas estas palmeritas, rellenas de morcilla es una idea genial!!!
ResponderEliminarBesos
Qué buenas quedan Mar, un picoteo estupendo para poner en Navidades, con la casa llena de gente y ávida de bandejitas de canapés...Tomo buena nota de tu idea...
ResponderEliminarBuenísima idea!!!
ResponderEliminarEnhorabuena por tu blog, te he dejado un "regalito" en el mío. cocinayotrosplaceres.blogspot.com.es
Saludos!!
Tengo una crema de morcilla que no me convencía utilizarla para hacer unos bombones. la masa me parecía muy pegajosa, así que como siempre tengo hojaldre en la nevera me pongo con ellas esta misma tarde.
ResponderEliminaryo he añadido unas almendras tostadas. Espero que estén bien buenas!!
Gracias!!!