Aove: aceite de oliva virgen extra.
Algunos dirán...esta clase de pasta no se llama macarrón pues ese el que tiene forma de tubo...esto son conchitas o caracolas...pues sí, pero en mi casa de toda la vida se ha distinguido la pasta en dos: macarrones o espaguetis (ni farfarele, ni fusili, ni leches jaja), así que yo lo identifico como macarrones y así se quedará para mi en este humilde blog-cuaderno de recetas, al final y al cabo es eso, nuestro cuaderno familiar o personal :)
Decir que este plato, más simple no puede ser, y más delicioso tampoco, estos tomates han sido todo un hallazgo para mi y ya los tengo apuntados para comprar unos cuantos tarros. Están di-vi-nos!!! Son tomates que se han secado y luego se han metido en aceite con perejil, ajo, etc. Me los ha enviado la chinata, y se lo agradezco de verdad. Poco a poco os iré enseñando varios de sus productos, auténticas delicatessen. (recordad que las cosas que no me gustan directamente no las publico e informo a la casa correspondiente para que lo sepa.... pues no todo está rico). Pero en este caso, estos tomates han sido una de las cosas que más me han gustado en mis dos años de blog probando de aquí y de allá.
Ingredientes:
-macarrones-tomates secos en aceite de oliva virgen extra, de la chinata (obligatorio probarlos)
-queso grana padano
-aceite de oliva virge extra
-agua y sal para cocer la pasta
-opcional alguna especia que nos guste: perejil, albahaca, etc.
-opcional alguna especia que nos guste: perejil, albahaca, etc.
Cuando el agua rompa a hervir añadimos un puñado de sal y la pasta, dejándolo el tiempo que indique el fabricante. Una vez cocida la escurrimos en un colador. Por encima echamos un chorro de aceite para que no se peguen los macarrones. Rallamos el queso y añadimos los tomates cortados en trocitos, no tiene más. Más fácil imposible verdad? A mi no me gusta comerlo caliente, como mucho templado, pero es un plato que está más rico del tiempo.
que rica tiene que estar la pasta con esos tomatitos y el queso, solo los he comido una vez en casa de un amigo y estan realmente buenos. Besitos
ResponderEliminarEste tipo de pasta con tomate seco suelo hacerla con máscarpone, una delicia!
ResponderEliminarPorras, no se si ha entrado el comentario que te dejé.
ResponderEliminarQue gracia Mar, en casa también había macarrones o espaguetis, fue muuucho más tarde cuando descubrí que había una variedad tan grande!!
ResponderEliminarA mí dame pasta que sin problemas, con cualquier cosa, menos queso claro!! Tengo que probar esos tomateros!!!
Besotes preciosa!!!
Una receta deliciosa. Los tomates secos les dan un gran sabor a estas preparaciones. Me gusta ¡¡¡
ResponderEliminarUn Abrazo, Agustí Cangrejo Grande
Nada me das en mi talón de aquiles, pasta con tomastes...delicia!
ResponderEliminarBesos.
Una pasta bien rica……conocida en cada casa por el nombre que le atribuyamos,
ResponderEliminarel resultado magnífico.
Te ha quedado genial.
ResponderEliminarSaludos
O coditos jeje,en cualquier caso un plato de pasta bien sabroso.
ResponderEliminarsaludos.
Buena idea, yo compro los tomates secos y en casa los pongo con aceite de oliva, pero ahora le metere ajo y perejil, que les tiene que dar un toque delicioso.
ResponderEliminary los probaremos con tu receta.
Un saludo.
tiene una pinta estupenda :)
ResponderEliminaren mi casa también llamamos macarrones al 90% de la pasta que compramos, jeje.
besos!
Simple y llanamente delicioso plato.
ResponderEliminarRespecto a los tomates, aun no he probado algo de la chinata que no esté delicioso.
Besos
Los tomates secos hacen grande cualquier plato. Este tiene una pinta estupenda. Por cierto, a ese tipo de pasta mi madre siempre lo ha llamado "coditos" :-)
ResponderEliminarSaludos.
Si en tu casa llamáis a esta pasta macarrones no vas a cambiarles ahora el nombre, qué más da!
ResponderEliminarComo todos los platos sencillos, con buenos ingredientes se convierten en un lujo.
Besos.
Al ataquerrrrrr!! aquí estoy de nuevoooooooo.
ResponderEliminar¿Con que al final no ha salido el comentario que te deje ehhh?, bien pues me repito como el ajo, y asunto arreglado.
Te comentaba queridísima niña, que en mi casa también se pasa olimpicamente de los nombres de las pastas y que de toda la vida, han sido siempre macarrones y espaguettis. Eso para empezar...y sigo... jajajaja
Lueto te decía que yo no he probado eses tomates secos de la Chinata, y que ha sido todo un descaro por tu parte no haber pedido un bote para mi jajajajajaja. Pero naaa ehhhhh....tú a lo tuyo guapaaaa...mis tomates ya los seco yo con el secador, que el sol a estas alturas no seca ya ni la colada para cuanto más unos tomates jajajaja.
En fin, que me lio aqui contigo y tengo más cocinas amigas que visitar, que manera de acapararme tienes joer jajajajaja.
Que me gusta el plato que has preparado con guapetona, entre los tomates y el grana padano, estos MACARRONESSSSSSSSSS te quedaron para repetir.
Biquiños cantábra guapaaaaaaaaa
(como no salga este comentario me repito de nuevo que ya lo he copiado jajajajaja. Hay que ser previsoraaaaaaaa)
Me encanta este simple y delicioso plato! La pasta me gusta hasta sola, pero con este acompañamiento está de lujo!
ResponderEliminarVamos, que igual mañana ya tengo que hacerlo que tengo de todo, tomates secos, tengo el aceite la chinata y ya los meto yo ahí....uhmmmmm!!
Y la ventanita esa donde sacas la foto? Vives en el campo?
Delicioso plato de pasta, con tomate seco y el queso grana padano no podía ser más italiano! qué rico! un beso
ResponderEliminarMar los compró mi costillo hace unas semanas y ya no tenemos ni el bote,estan realmente buenos y hacerlos en pasta a sido una idea genial
ResponderEliminarPues claro que si macarrones de toda la vida
bss
loli
Un plato de pasta de diez!!!
ResponderEliminarBesos.
hummmmmmmmmmmmm que bueno
ResponderEliminarPues yo nunca he probado los tomates secos en aceite de oliva, pero chica me encanta la idea, genial el plato y no te apures por lo de la pasta que en mi casa para igual, bsitos de La dulce Ali
ResponderEliminarun plato de pasta sencillo y delicioso..te quedo de 10! un besazoo
ResponderEliminarDí que sí, que en mi casa era igual, macarrones o espaguetis. Como mucha variante los fideos de la sopa, jejeje
ResponderEliminarCon los tomatitos secos tiene que estar genial
Besitos
En el "mercadona" vi unos estupendos tomates secos y después de ver este maravilloso plato de pasta me animare a probarlos. Biquiños
ResponderEliminarEn el "mercadona" vi unos estupendos tomates secos y después de ver este maravilloso plato de pasta me animare a probarlos. Biquiños
ResponderEliminarEn el "mercadona" vi unos estupendos tomates secos y después de ver este maravilloso plato de pasta me animare a probarlos. Biquiños
ResponderEliminarMenudo plato que me presentas con una foto maravillosa de tu tierra...Una que dejo en pendientes...!!!
ResponderEliminarBesos
Mar guapa, si tú les llamas macarrones...pues eso, que sean macarrones... que para eso eres tú la dueña de tu cortijo, faltaría más!! jeje
ResponderEliminarTengo yo unos tomates secos que ya me están molestando, pues cada vez que quiero coger el bote del orégano se me caen encima, jeje. No son Chinata y tampoco están en aceite, pero alguna idea ya me has dado, ya.
Gracias por el comentario que me dejaste en el blog (ha pasado tantos dias que casi ni te acordarás) pero te aseguro que me subiste mucho la autoestima que, últimamente, le ha dado por estar de capa caída...mira tú!!
Un besote enorme, preciosa.
Como me gustán estos macorres con tanto quesin ummm.Un besin.
ResponderEliminarPues no se como estaran esos pero los que meti yo en aceite tambien estan de vicio asi que tomo nota de tu receta lo siento por los de la Chinata pues no los voy a comprar von lo cual no podre opinar jis..jis.
ResponderEliminarAhhh y puedes llamarle como kieraas.
Bicos mil wapisisimaaaa.