Antes de empezar decir que hoy mi sobrina Ana (la única que tengo!) cumple 6 meses y os voy a enseñar la trona que mis padres la han hecho, una joya :) mi padre toda la estructura de madera y mi madre el osito que ha creado ella con paciencia y la parte de las telas (cojín, manguitos..), abajo os enseño fotos.
Me voy de vacaciones una semana a Portugal y me despido con este bizcocho hasta dentro de un tiempo (breve). Este mes descansaré del blog para recargar las pilas hasta septiembre, pero como todos los años, haré un pequeño parón el día de mi cumple (20 de agosto), o al día siguiente, para enseñaros la tarta si es que hago una nueva que no tenga en el blog) y luego ya volveré en septiembre, con un sorteo que no os podéis perder, vais a fliparrr :).
Me voy de vacaciones una semana a Portugal y me despido con este bizcocho hasta dentro de un tiempo (breve). Este mes descansaré del blog para recargar las pilas hasta septiembre, pero como todos los años, haré un pequeño parón el día de mi cumple (20 de agosto), o al día siguiente, para enseñaros la tarta si es que hago una nueva que no tenga en el blog) y luego ya volveré en septiembre, con un sorteo que no os podéis perder, vais a fliparrr :).
Hace dos noches vi a Samantha Vallejo Nájera hacer este bizcocho, ella lo llamó tarta rápida de chocolate porque luego puso una capa por encima de crema de cacao y lo adornó, pero yo lo he dejado tal cual, para desayunar. Mi opinión es que está muy rico y esponjoso aunque lleve colacao en vez de chocolate. Feliz mes de agosto!
Ingredientes (usé un vaso de 250 mll como medida y no lo llené hasta arriba del todo, dejé un dedo de margen más o menos):
-4 huevos Ingredientes (usé un vaso de 250 mll como medida y no lo llené hasta arriba del todo, dejé un dedo de margen más o menos):
-1 y 1/2 vasos de harina
-1 vaso de colacao o similar ( importante: el soluble (tipo nesquick) y el cacao puro en polvo, no valen.)
-1 vaso de azúcar
- 1/2 vaso aceite de oliva suave
-1/2 vaso de leche
-galletas coral picadas en trocitos (usé las mirandinas que son mis favoritas, luego se deshacen pero encuentras trocitos y le da un sabor delicioso) usé un puñado
-1 sobre de levadura.
Precalentamos el horon a 180º (yo en función turbo).
Lo batimos todo junto, sin seguir ningún orden especial y lo volcamos en un molde enmantequillado y enharinado. Samantha Vallejo lo tiene a 180º 50-60 minutos pero yo lo he puesto al turbo y lo he tenido media hora más o menos (exactamente eran 32 minutos :)).
Las galletas Coral son las que me recuerdan a la infancia, es un sabor inconfundible, las mirandinas me chiflan, me gustan todas a decir verdad. Os recomiendo visita a la página.
Que bonita la trona!!! Tus papis son unos artistas.
ResponderEliminarHe perdido csi el bizoccho viendo el resto......
ResponderEliminarla niña muy rica y la trona genial :))
¡Felices vacaciones Mar, disfrútalas a tope!
ResponderEliminarPortugal es un país maravilloso y su gente muy entrañable.
Por si te interesa, hay una cadena de tiendas de chocolate que se llama Ecuador, que no te puedes perder....amén de muchas cosas más que descubrirás...
Vaya trabajo precioso que han hecho tus padres, una verdadera obra de artesanía.
Besos
El bizcocho de lujo y la trona muy chula.
ResponderEliminarSaludos
Que preciosa la niña y la trona, unos artistas todos! Pásalo muy bien Mar....y a la vuelta puedes probar mi bizcocho de chocolate que sabe bastante a chocolate....so sabía que andabas buscando el bizcocho perfecto :-)))) Besinos.
ResponderEliminarpor favorrrrrrrrrrr la nenaaaaaaa madre me la como !!! si tiene la misma edad q mi Paula jijij es una muñeca. La trona y el pastel ideal pero ella..... pa comersela
ResponderEliminarEl bizcocho parece rico,pero lo que está genial es la trona y sobre todo la niña ,que guapa.Felices vacaciones.
ResponderEliminarPero, pero qué preciosidad de niña!
ResponderEliminarPara comérsela y la trona es sencillamente alucinante.
Besos y besos, el bizcocho tiene muy buena pinta y sobre lo que cuentas de la receta, he de confesarte que yo no soporto a esta mujer, me saca de quicio, creo que es el único programa de Canal cocina que no me gusta.
La trona chulísima y el bizcocho con una pinta estupenda como siempre. Que pases unas buenas vacaciones.
ResponderEliminarUn bizcocho delicioso, la nena preciosa, una trona de artista y un blog estupendo....
ResponderEliminarLa trona es preciosa y no tiene envidia a las compradas,la nena preciosa, y el bizcocho, muy bueno, yo tambien vi el programa ese de Samantha.
ResponderEliminarDisfruta de tus vacaciones y hasta la proxima.
Besitos.
felicidades a tú sobrina guapísima, a tí por ese fantástico bizcocho que les has hecho y a tús padres por ese maravilloso trabajo hecho con ilusión para su nieta, además es una trona muy mona.
ResponderEliminarbesoss guapaaaa
Chiquilla,tanto tu padre como tu madre son unos artistas, la verdad es que la trona es más bonita inclusa que algunas de las compradas.
ResponderEliminarTu sobrina está hecha una muñequita.
El queque, pues la verdad es que buena pinta tiene.
Besitos y disfruta de las vacaciones y nos vemos a la vuelta
Ana está preciosa y muy espabilada. La trona es preciosa, qué buenas manos. El corte del bizcocho se ve exquisito, aunque me gustan más con chocolate que con colacao. Felices vacaciones!!!
ResponderEliminarUna niña muy bonita y muy despierta para esos 10 meses!! El bizcocho se vr de primera y nada seco!! Besos :)
ResponderEliminarmavi, tiene seis, no diez!!!
ResponderEliminarjoer que berza el de los diez meses.Nandorg46
ResponderEliminarel bizcocho riquisimo,pero esa ricura de bebe mas riquisima todavia! jeje
ResponderEliminarsaluditos.
el bizcocho se ve muy esponjoso, claro el cacao amargo le da más sabor, pero si uno un tiene te puedes apañar con el colacao
ResponderEliminarLa bebe bella , que manitas tu padre
un beso
Que rico bizcocho, y que muñequita mas linda sentada en su trona, es una preciosidad de niña, besos
ResponderEliminarun bizcocho de lujo,una niña preciosa y la trona unos artistas
ResponderEliminarHola Mar!!! tu te vas y yo vengo jaja, que tengas unas buenas vacaciones. Esto va por partes... la trona, que decir, es preciosisima, la verdad es que me ha encantado, el bizcocho, muy buena pinta, y como bien dices, para un buen desayuno. Pero la mejor parte, tu sobrina,QUE BONITAAAAA!!! supongo que no solo los papis babean con ella jejeje.
ResponderEliminarBesitos.
Antes de nada....pero qué sobri tan guapa!!!!!!! Es una preciosidad! Felicidades a tus padres porque se han currado la trona para la peque! Y el bizcocho se ve una auténtica delicia!! Por último, decirte que yo también cumplo años el 20, así que....de nuevo, felicidades! :)
ResponderEliminarBiquiñosss
¿tus padres han hecho la trona? que artistas! ahora entiendo de donde eres tú una artista...
ResponderEliminarQue pases unas lindas vacaciones...
Besitos!!! Flor
La trona ha quedado preciosa, vaya dos artistas que tienes en la familia.
ResponderEliminarY el bizcocho ideal , me gusta mucho el aspecto que tiene de esponjoso.
Besitos y disfruta de tus vacaciones.
Holaaa, es preciosa la trona, y tu sobrina no digamos. Si es que los bebés me encantan.
ResponderEliminarEn cuanto al bizcocho tiene que estar bien bueno, pero como bien dices con colacao no puede ser igual que con chocolate negro chica. Aún así, con lo chocolatera que yo soy, me apunto sin pensarlo!
Hola Mar.
ResponderEliminarFelicidades a tus padres, vaya manitas, y qué bien se complementan, la trona les quedó guapísima. Y felicidadea a Ana, qué muñequita, está preciosa.
Y a ti por este bizcocho, buenísimo. Y aprovecho para desearte que pases unas vacaciones estupendas y disfrutes de este descanso.
Un saludo.
Antes que nada, tu subrinita es preciosa un sol!
ResponderEliminarLa trona parece que no han puesto manos en ella, todo un arte....y el bizcocho una delicia! tiene un pinta de diez.
Que disfruts de tus vaciones y te lo pases requetebien!!!!!
besosss
Pasalo bien por los que no podemos salir !!!!!
ResponderEliminarPreciosas las dos ..... la trona y la niña .......
Besos
Pero cuanto artista hay en tu familia, la trona es preciosa, he alucinado.
ResponderEliminarEl bizcocho tiene buena pinta pero claro sabor intenso a chocolate ya imagino que no. Disfruta mucho de tus vacaciones. Besos
Que peque tan bonita, es un amor, el bizcocho tiene una muy buenisima pinta, se ve jugosito y con un color magnifico, besos
ResponderEliminarel bizcocho tiene un aspecto bien sabroso!!, mejor con chocolate fundido, claro...pero entonces ya no sería tan rápido!!
ResponderEliminarfelices vacaciones...!!
bss!
Mar, guapa, pues tiene un aspecto muy rico para el desayuno. Por cierto, que preciosidad la trona de la niña, tienes toda la razón al decir que es una joya. Tu sobri es un bellezón, no me extraña que se te caiga la baba con ella. Disfruta de las vacaciones y a ver si a tu vuelta te animas a participar en mi concurso. Besicos.
ResponderEliminarEl bizcoxo se ve divino pero la trona es espectacular que arte tienen tus papis y tu sobrina esta wapisimaaa.
ResponderEliminarPasalo mu bien de vacas ya nos vemos a la vuelta.
Bicos mil wapsimaaa.
Guapi el bizcocho tiene muy buenísima pinta...
ResponderEliminarLa verdad que tus padres son unos artistas y la peque... pa comerla!
Disfruta de tu descanso!
El bizcocho una pinta de muerte pero la foto de esa cosita adorable eclipsa eh¡¡ jjajaja felicidadess a esa preciosidad.Besitos
ResponderEliminar¡Qué preciosidad de niña!
ResponderEliminarMmm...vaya corte que tiene, se ve delicisoo!! y la peque un bombom! Un besotee
ResponderEliminarEl bizcocho muy bueno para los niños, yo seguro que necesito más sabor a chocolate, como tú. Tu sobrina preciosa y la trona es una obra de arte.
ResponderEliminarEspero que descanses y ya me muero de ganas que nos digas de qué va tu sorteo.
Besos.
Hola preciosa,
ResponderEliminarDisfruta mucho de tus vacaciones. El bizcocho solo hay que ver la miga para saber que está rico, y aunque el sabor no sea el que te gustaría fijo que para desayunar y con colacao se sale.
Pero lo mejor es tu sobrino lo requeteguapo que está y la trona que los abuelos le han hecho, Un beso muy grande, Teresa
Hay que ver que sobrina tan preciosa tienes, no sé si comérmela a ella o al pastel.
ResponderEliminarY la trona es preciosa. De esas que tienen que pasar de generación en generación.
Besos.
Ey, estás en Portugal? No andarás ahora por Oporto, por casualidad, que yo llegué ayer! Sería genial que nos encontráramos por la calle, jajaja.
ResponderEliminarBueno, yo vengo un momentito a saludar y ver las cosas ricas de estas semanas que me he perdido :).
El bizcocho, buenísimo, tu sobrina preciosa y la trona una monada :))).
Un abrazo!
Que rico pastel.
ResponderEliminarAgarro un trocito con tu permiso.
Saludos
Olguis.
Yo el bizcocho un trocin si me comia de buena gana, te ha quedado la mar de bien. Pero a la nena, me la comia enteraaaaaaaaaaaaa que lindaaaaaaaaaaa.
ResponderEliminarEl bizcocho está de lujo y el bebé un amor es una dulzura,abrazos y abrazos.
ResponderEliminar