10 de julio de 2012

magdalenas cebra... y más cosas

(También llamadas veteadas o marmoladas).
Otra vez horneando!. Es lo que tiene estar a 20 grados, con lluvia y sin verano, que apetece hacer magdalenas y otras comidas de horno :). Hoy unas ricas magdalenas hechas una vez más partiendo del bizcocho de yogur pero en plan bonito y con toque de vainilla.



Ingredientes para 12 magdalenas:

-3 huevos
-1 yogur
-2 medidas de azúcar
-3 medidas de harina
-1 medida de aceite (suave de oliva o de girasol)
-2 cucharadas soperas de cacao puro en polvo (no vale colacao ni similar pues lleva harina y nos quedarían más mazacote).
-1 sobre de levadura
-una cucharadita de esencia de vainilla (esto es opcional y podéis jugar con los sabores: agua de azahar, ralladura de naranja, etc).
Necesitamos dos cuencos o recipientes.
Cuenco 1: Batimos todo menos el cacao (nos van a salir 6 cucharones de los de servir la sopa).
En el cuenco 2 echamos 3 cucharones de masa y añadimos el cacao y si vemos que queda muy espeso añadimos un chorrín de leche (poca). Removemos bien.

Precalentamos el horno a 180º 10 minutos.

Mezcla:
Ahora vamos echando 1 cucharada de masa blanca a todas las cápsulas de magdalena. Después 1 cucharada de masa negra siempre partiendo del centro de la magdalena para que nos quede más bonita. Repetimos la operación hasta que no nos quede nada de masa (en total son unas 5 capas). En 20 minutos a 180º en el horno están listas!.


así es como quedan antes de hornear, no tiene por qué quedar perfectamente regulares

¿os acordáis de la camisa que mi madre hizo para Ana?
pues ahora el pololo a juego!
y otros....a la bartola!

51 comentarios:

  1. Estos dos son la monda... pintón de felices que tienen ;)
    Aquí hoy a 18º, te gano! y cayendo agua como si no hubiera mañana

    ResponderEliminar
  2. Te han quedado muy chulos, me encanta.

    Hoy se ve que hay problemas en blogger, en la actualización de los blogs que han publicados, a mí por lo menos no me sale

    ResponderEliminar
  3. la foto de Hera es increible, tanto como las magdalenas. Besos de tu padre

    ResponderEliminar
  4. Que bonitas te han quedado!! Mándame un par para el desayuno, jajaa!!
    Aquí también tenemos tiempo fresquito, ya tenemos instalada nuestra tradicional panza de burro hasta septiembre!!
    Yo en otra vida pido ser perro, que bien viven, pero como dice mi hija, ser perro en una buena familia!!!
    Besotesss

    ResponderEliminar
  5. Chica de diez las madalenas, sabes yo no tengo paciencia para preparar tantas cosas iguales! te han quedado perfectas, y el pololo genial muy lindo!
    Ah y los dos vichitos del suelo guapíííísimos, un beso guapa.

    ResponderEliminar
  6. que buenas te han quedado,felicita a a tu madre son preciosos, , que simpáticos los perritos besos

    ResponderEliminar
  7. Que magdalenas más guapisimas te han quedado, Mar. Me imagino un par de ellas en leche fria y ya me hacen los ojos chirivitas.
    La ropita una monada, linda de verdad.
    Y los perrillosss, ainsssssss los perrillos que bien vivennnnn jajajaja

    muasssssss preciosa

    ResponderEliminar
  8. que bonitas! una vez intente hacer el bizcocho pero el marmoleado se tenia que adivinar jaja
    ays pues por aqui un calor insoportable!!
    saluditos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Ay que pena de verano! Esto es para emigrar.
    Las magdalenas te han quedado preciosas. Y el trajecito de tu madre muy bonito.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  10. Te han quedado estupendas y la ropa de Ana una monada, que felices los perritos,estos si viven bien!! :)
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Yo ya tenía apuntado el bizcocho zebra que le vi a jose(aisha kandisha) pero tus magdalenas también me han encantado. A probar los dos...
    Tus perritos tienen una carita supergraciosa y la ropita de tu madre monísima. Besos

    ResponderEliminar
  12. Que chulada de magdalenas, las probaré seguro.

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Geniales, me gustan más que la idea de hacerlos en tarta!
    Los pololos una monada, un conjunto precioso!
    Y al par de dormilones que decirles!? A eso se llama vida de perros!!!

    ResponderEliminar
  14. Las magdalenas tienen una pinta estupenda...te han quedado preciosas!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  15. hay que ver qué bien se lo pasan algunos, jeje,menuda pareja.
    Me encantan como quedan esas magdalenas.
    Ah, y felicita a tu mami por el conjunto que le quedó preciosos
    Besitos

    ResponderEliminar
  16. :O

    Que magdalenas tan bonitas y seguro que tan ricas que duraron un asalto sobre la mesa ¿a que no me equivoco?
    Precioso el conjuntito para la nena.

    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Que monada de magdalenas, se ven deliciosas.
    La ropita es preciosa y esos dos pequeñines tirados a la bartola están para comerselos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. las magdalenas riquisimas y bonitas, el trajecito una oneria , pero los dos perros pa comerselos , besos

    ResponderEliminar
  19. Preciosas ¡uum! Me llega el olor y el sabor hasta aquí.
    Qué bonitas fotos y presentación.
    Gracias

    ResponderEliminar
  20. Esas magdalenas me matan, que pinta tienen dios, de buena gana me comia ahora un par, y eso que acabo de comer y estoy llena pero le haria un hueco¡¡¡¡, la ropita me encanta, y esos dos si es que viven como marajas¡¡¡, besos

    ResponderEliminar
  21. Yo también he horneado hoy magdalenas, los grados no los he mirado pero he salido de casa con chaqueta y paraguas y he pasado fresquito.....
    Por cierto las tuya me gustan mas....
    Un beso

    ResponderEliminar
  22. Qué me gusta esa última foto de Lenon y Hera, jejeje es super graciosa, será a esto a lo que llaman vida de perros, pues me gusta.
    Las magdalenas te han quedado preciosas, aquí no apetece tanto encender el horno, vaya bochornazo!
    El pantaloncito para Ana es una monada, felicita a tu madre por esas manos de hada que tiene.
    Besos.

    ResponderEliminar
  23. estupendas y el conjunto monisimo vaya manos tiene tu mama.

    ResponderEliminar
  24. Qué envidiaaaa...aqui siempre rondando los 30 asique, el horno es casi intocable hasta septiembre!!jaja...vaya corte que tienen, te han quedado perfectas...y los perros son la caña!!jaja
    un besotee

    ResponderEliminar
  25. Mar, deja que me ría un poco con los perrinos, jeje!! Así se pone mi pequeñajo a media mañana y sobre todo por las tardes, antes de su paseo conmigo de una hora, que lo deja rendido. Probinos, son los más felices de la tierra, se les ve. Me gustan mucho los animalinos y se ve que a ti también. Y de las magdalenas mejor no hablo, porque tenemos el mismo clima invernal, así que si las miro mucho termino haciéndolas ya de lo buenas que tienen que estar, te quedaron estupendas. Vaya lata de tiempo!!! Y le dices a tu madre que las dos prendas le quedaron muy guapas, tiene gusto y buenas manos.Besinos guapa.

    ResponderEliminar
  26. Que deliciosas se ven, la ropita ni te cuento, que manos tiene tu madre.Me gustan estos gordis jjjjj que ricos.Besos.

    ResponderEliminar
  27. Qué buen partido se le saca al bizcocho!! Muy ricas magdalenas. El conjunto precioso. Besiños.

    ResponderEliminar
  28. Que ricas y con ese colorido, creo que no hace falta ningun pretesto...
    Besitos

    ResponderEliminar
  29. Hola Mar.

    Pues mira por aquí también podemos encender el horno como si fuera invierno, vaya veranito que estamos teniendo el sol no asoma ni por equivocación, así que a hornear. Te quedaron estupedas, yo lo veo un poco difícil que queden así de bien por dentro pero lo has explicado genial, están fantásticas.

    Ah, y felicita a tu madre por esas manitas que tiene, sí que le han quedado bien las dos prendas, están preciosas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  30. Mar, vaya dos tienes en casa jajajaja uno encima del otro jajajajaj..oye que bonitas ¿no? así en magdalenas quedan genial!!
    ya ves no vamos a la playa en febrero puagggg
    besote

    ResponderEliminar
  31. Que pinta tienen mas buena las magdalenas,el conjuntito una cucada.
    Y los perritos una pasada.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  32. Hola preciosa,
    Cuando te leía dos sentimientos de envidiosa me han entrado: pensar que estás a 20 grados y.... que enciendes el horno ¡¡¡ ainssssss la que cae en Mallorca me pido un cambio ya¡
    Tu mami tiene manos de hada, ya se a quien has salido, que cosa más bonita ha hecho
    y por último..... cuando veo a tus dos "prendas" así de felices que te voy a decir¡¡ que están guapísimos¡

    Un besazo, distruta de hornear tu que puedes¡¡ Besossss

    ResponderEliminar
  33. Vaya parejita, qué bien viven niña!!! las magdalenas te salieron magníficas, de las más perfectas que he visto!!!

    ResponderEliminar
  34. Que alegria con el fresquito, y yo asandome viva, no es justo!, y además puedes encender el horno, que bien!. Te han quedado de lujo, yo cuando lo hice me quedo más feo, se ve que mi cebra estaba nerviosilla ella y salieron las listas algo movidas, jejeje.
    Como viven tus perro!

    ResponderEliminar
  35. Hola Mar!!

    Me encanta como te han quedado las magdalenas!!!!!!!!

    Me llevo la receta, me ha encantado como quedan!!

    Tus carlinos están preciosos...

    Besos guapa!!

    ResponderEliminar
  36. Yo cambiaba un poco las temperaturas, por aqui hemos llegado a 40º, es insoportable, desde luego no existe termino medio, por ciertos estas magdalenas te han quedao de lujo y la ropita ¡monísima!
    Besos

    ResponderEliminar
  37. RICAS MAGDALENAS Y BONITOS PERROS.BESOS

    ResponderEliminar
  38. Os han salido preciosas aparte de lo ricas que tienen que estar. El otro dia viendo el bizcocho cebra se me ocurrio hacer lo mismo con las magdalenas. Me habeis tomado la delantera, es una idea muy buena y la bordasteis, os felicito por ello , besos

    ResponderEliminar
  39. Te han quedado de 10 me encantan,los perros preciosos me los comería también ,abrazos y abrazos.

    ResponderEliminar
  40. Yo también quiero un verano de 20º y lluviaaaa, jajajaja! Así da gusto hornear, desde luego :). Qué ricas las magdalenas, quedan muy bonitas con el cebreado.
    Monísimo el pololo y tus perros, como siempre :).

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  41. Que graciosos, no sabia que tenias dos !!!!!! en cuanto al pololo una preciosidad de conjunto y de las magdalenas que te voy a decir ..... un corte espectacular !!!!!!!!!! con esa temperatura todavia no da pereza hornear, por aqui teniamos ayer 40º ..... casi ná.... jajaja

    ResponderEliminar
  42. Nenica te han quedado preciosas jejjeje,mejor que mi tostada que me estoy comiendo uff...Bs y otro para la sobri

    ResponderEliminar
  43. Antes de nada, muchas gracias por tu comentario, y ahora que decir de éstas deliciosas magdalenas con ese tocado tan atractivo que les da el chocolate, nada más que gracias, que te copio la receta y las llevaré a cabo este finde, jejej... Saludos!
    http://papelycebolla.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  44. Vaya par!! Y veo que a la peque, lo que es un montón de cariño y modelitos para lucir, ¡¡no le van a faltar con esa abuela!! ;)

    Las magdalenas me encantan, sobre todo porque nuuuuuunca conseguiría lograr ese efecto cebra!! Y en un bizcocho todavía, pero en magdalenas, con lo patas que soy.....

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  45. Deliciosas magdalenas, yo suelo preparalo mas en un bizcocho, bonito el modelito de ropa, y muy bien checho me encanta, y el perrito muy gracioso......jeje...besos.

    ResponderEliminar
  46. Hola!Acabo de descubrir tu blog y me ha gustado un montón, así que con tu permiso me quedo como seguidora :) Las magdalenas tienen un aspecto delicioso!! Me quedo con la idea. Y el trajecito de la niña es ideal.
    Biquiñossss

    ResponderEliminar
  47. La verdad es que quedan espectaculares y que pinta!!

    Tus perrillos son monisimos, y me encanta el encabezado de tu blog !que graciosos!

    ResponderEliminar
  48. Estas magdalenas bicolor son una delicia,que pinta..pero si me dan ganas de lamer la pantalla...ummmm buenísimas.
    Un Besote y buen día

    ResponderEliminar
  49. Hola guapa!!!

    Por fin he hecho el bizcocho!!! Me ha quedado estupendo, precioso, riquísimo!!!jajajajajaj

    En lugar de hacer magdalenes hice bizcocho... vaya ricura de postre!!!

    Pronto lo publicaré en el bloguico.

    Besos guapa!!!

    ResponderEliminar

puedes dejarme aquí tus comentarios :)