4 de junio de 2012

pollo en pepitoria

Hoy receta de Arguiñano, pollo en pepitoria, todo un clásico dentro de las recetas de pollo, que aunque me ha gustado porque rico está, no es mi manera favorita de comerlo pues para mi, nada puede competir con el pollo asado o el pollo guisado :) Aquí os dejo la receta:


Ingredientes:
-1 pollo troceado sin piel
-1 cebolla
-2 dientes de ajo
-20 almendras (más o menos)
-azafrán
-perejil (un puñado)
-1 chorro de vino blanco (medio vaso de los de agua, aprox)
-caldo o agua
-3 huevos cocidos
-harina
-aceite de oliva
-sal y pimienta 

Hacemos un majado con el ajo bien picado (y dorado), el azafrán (pasado antes un poco por una sartén, sin aceite, es decir ligeramente tostado), el perejil y las almendras. Reservamos.

Apate en un cazo ponemos agua y cocemos los huevos durante 12 minutos, no más. Reservamos y cuando esfríen los pelamos.

Salpimentamos el pollo troceado y lo pasamos por harina. Lo sellamos en aceite bien caliente, con cuidado de que no se queme. Lo retiramos y reservamos en un plato. Si vemos que en el aceite hay harina lo colamos. 
En ese mismo aceite rehogamos la cebolla con un poco de sal, yo la he dejado bastante dorada pero tierna, cuando esté en este punto echamos el vino blanco y el agua o caldo (que lo cubra a la mitad más o menos), damos unas vueltas, metemos el pollo y el majado anterior. Tapamos la olla y cuando empiece la presión fuerte bajamos el fuego y lo tenemos 6-7 minutos (depende del tamaño de los trozos). Cuando podamos abrir la olla echamos 2 de las yemas y lo damos un hervor, para que espese la salsa y justo antes de servir incorporamos la otra yema y las claras, todo en trocitos.

36 comentarios:

  1. olé qué rico, Marurchi!
    Ya estoy de vuelta, yujuuuu!

    ResponderEliminar
  2. rico ricoo,como dice Arguiñano jeje,solo hay que ver la foto,buenisimo chiquilla!
    saluditos.

    ResponderEliminar
  3. Holaaa, esta receta no la hago en la olla, que bueno el pollo en pepitoria! bueno, y de todas las formas porque en mi casa el pollo siempre es bienvenido.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  4. Que rico pollito Mar, a mi me gusta de cualquier manera, un beso

    ResponderEliminar
  5. Anda que no hace años que no lo pruebo...lo preparaba mi madre cuando éramos pequeños.

    ResponderEliminar
  6. Con esos ingredientes no te fallaria la receta de K.Arguiñano!!!! la bandeja hace una pinta estupendisima.. Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  7. si que se ve bien rico el pollo así, pero yo también lo prefiero asado
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. hija, pues la pinta es de muerte por gustazo.Tu padre

    ResponderEliminar
  9. Pues tengo ganas de probarlo hace tiempo. El pollo en mi casa siempre se hace guisado, que es como más le gusta al peque.
    La pasta de canela y la pasta de vainilla son unos botes de la marca Home Chef, maravillosos, con unas cremas buenísimas que dejan mucho mejor sabor que la esencia de vainilla, que de vainilla no tiene nada, o que la canela en polvo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Uno de los platos clásicos más ricos de la historia y encima te ha salido con una salsita de vistosa que ni te cuento.

    Besitos guapa :)

    ResponderEliminar
  11. Que buenisima Vista que tiene, que rico!

    ResponderEliminar
  12. Pues no se..pero me parece que tiene una muy buena pinta, aunque claro esta, para gustos estan las recetas!!
    un beso
    cocinando hacia los picos

    ResponderEliminar
  13. Que recuerdos mas buenos de casa de a abuela...ella nos preparaba el pollo así y nos encantaba...vaya manera de mojar pan!!! Nunca los hicimos en casa...gracias por la receta..!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  14. pues tu no te preocupes yo me llevo una buena racion, que me a encantado , besos

    ResponderEliminar
  15. Me encantan el pollo cocinado de cualquier manera, aunque mi favorita es asado, como a ti, pero esta se ve exquisita, deliciosa esa salsita.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Todo un clásico, la verdad es que el pollo queda muy bien de muchas formas pero para mi la número uno es el pollo al curry, bsitos de ladulceali

    ResponderEliminar
  17. que rico tiene que estar, aunque no sea de tus favoritos seguro que no dejaste nada en el plato, sabes?? a mi me gusta el pollo sea de la manera que sea, yo hoy subi otra receta de pollo pero este mio, es encebollao, riquisimo tambien!!besitos!!

    ResponderEliminar
  18. Pues yo no lo he probado así, y con la buena pinta que tiene, tengo que hacerlo. Besiños.

    ResponderEliminar
  19. Nunc alo he comido, pero vamos, se ve de cine

    ResponderEliminar
  20. Nunc alo he comido, pero vamos, se ve de cine

    ResponderEliminar
  21. Pues tiene muy buena pinta! A mi madre le gustará!

    ResponderEliminar
  22. Mar un platazo, con la almendra seguro que le da un toque especial, tomo nota en casa lo hacemos muy parecido. Un fuerte abrazo, Teresa

    ResponderEliminar
  23. Hace tiempo que lo vengo pendiente. Se ve muy rico.. Bss

    ResponderEliminar
  24. estoy de acuerdo, para mi es una de mis maneras favoritas de tomar el pollo. me encanta!!!

    ResponderEliminar
  25. A mi estos majados me encantan, y el pollo asi debe estar uuuuuuh que rico, un besito

    ResponderEliminar
  26. Esta receta la aprendí de mi madre y en casa nos gusta mucho, la tengo en el blog y tambien con albóndigas y esta muy rica, tu fuente estupenda, bssssssss.Sefa

    ResponderEliminar
  27. Mira que hago el pollo de muchísimas maneras, pero ese todavía no lo he probado y ya le tengo ganas!!
    Lo haré pronto, te ha quedado genial!!
    Besitoss

    ResponderEliminar
  28. tengo ganas de probralo hace tiempo! lo he probado y me encanta pero nunca lo he hecho

    ResponderEliminar
  29. En casa sí nos gusta el pollo en pepitoria, con lo cual me das una idea fantástica para el almuerzo de mañana, pues hija, estos días no se sabe qué comer con el calor.
    Se ve muy rico y con un buen pan, mejor!

    Besos

    ResponderEliminar
  30. Vaya delicia, y con esa salsita para mojetear pan... vaya pecado :)
    Besinos

    ResponderEliminar
  31. Ahora mismo le paso la receta a mi compa para ver si se anima! Gracias!

    ResponderEliminar
  32. Mi suegra lo hace a menudo cuando tiene que dejar comida de tupper para mi suegro o para sus padres, yo jamás lo había probado antes. Pero aunque está bueno, coincido contigo en que es mejor un buen pollo asado! :)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  33. Marciña pues tiene una pinta deliciosa!! y un colorcillo estupendo. Me alegro que os gusten tanto las galletas, las que has hecho tu de San Fernando tiene una pinta ¡¡buenisima!! estas hecha toda una galletera jeje. Biquiños

    ResponderEliminar

puedes dejarme aquí tus comentarios :)