Unas galletas riquísimas, el catador oficial ha dicho: están deliciosas, llevan bien de mantequilla no? con lo ricas que están...cual ha sido su sorpresa cuando le he dicho que no llevan ni una gota, que tienen aceite de oliva. Ahora quiere que las haga con asiduidad, claro. :) Si añadís una cucharadita de canela rasa, tenéis unas galletas de canela exquisitas. Pueden tunearse de mis maneras: añadiendo aromas al gusto, frutos secos picados, chips de chocolate, especias variadas, naranja confitada...lo que se os ocurra.
Una vez más una receta de María, que nunca falla.
Ingredientes (me han salido 25):
-100 ml de aceite de oliva virgen extra (María con girasol)
-100 gr de azúcar
-220 de harina
-1 huevo
-2 sobres de azúcar vainillado
-8 gr de levadura (medio sobre)
-ralladura de medio limón
-pizca de sal
-para poner por encima: he usado avena, semillas de amapola y coco
NOTA: he probado a hacerlas añadiendo una cucharadita de canela y la ralladura de limón entera, quitando la vainilla, y han salido riquísimas!. Me quedo con las dos versiones.
NOTA 2: hay que seguir los pasos de la receta, porque si echáis todos los ingredientes juntos, o no batís un rato como indica la receta, los huevos con el azúcar, el resultado final es rico pero completamente distitnto, apenas crecen y quedan más duras (os lo digo yo que lo he hecho jajaja)
NOTA: he probado a hacerlas añadiendo una cucharadita de canela y la ralladura de limón entera, quitando la vainilla, y han salido riquísimas!. Me quedo con las dos versiones.
NOTA 2: hay que seguir los pasos de la receta, porque si echáis todos los ingredientes juntos, o no batís un rato como indica la receta, los huevos con el azúcar, el resultado final es rico pero completamente distitnto, apenas crecen y quedan más duras (os lo digo yo que lo he hecho jajaja)
Precalentamos el horno a 180º durante 10 minutos.
Batimos el azúcar con el huevo un par de minutos más o menos y vamos añadiendo el aceite, el azúcar vainillado, la ralladura, la sal y por último la harina tamizada con la levadura. Nos saldrá una pasta algo pegajosa así que para dar forma a las galletas, bolitas no muy grandes, nos pasamos las manos por un poco de harina. Las ponemos sobre papel vegetal, aplastándolas un poco hasta dejarlas más o menos de 1/2 cm de grosor y por encima ponemos a unas la avena, en otras el coco y en el resto, las semillas de amapola. (entran todas en una bandeja de horno, pero no las pongáis muy juntas porque crecen). Las tenemos a 180º unos 10 minutos, hasta que estén ligeramente doradas. Espero que las probéis para ver si os gustan tanto como a nosotros.
semillas de amapola, avena y coco |
Oyoyoyyy!! me gusta la idea del aceite de oliva, que pelearme con la mantequilla, siempre me da mucha pesambre!! jeje Besos guapi :)
ResponderEliminarUnas galletas estupendas.... me han encantado.....
ResponderEliminaranda que bien y encima mas ligeritas,que chulas las de semillas de amapola.
ResponderEliminarsaluditos.
Tienen una pinta estupenda! Ademas sin nada de mantequilla; mejor con aceitito de oliva... mas sanas!
ResponderEliminarQue bien Mar una receta de galletas sin mantequilla,me la copio y me la requetecopio, bsitos de ladulceali
ResponderEliminartienen una pinta estupenda, y el aceite debe darles un sabor genial.
ResponderEliminarbesos!
Como me gustan esas galletas, esta bien eso del aceite, me ha gustado la idea
ResponderEliminarun beso
Pues voy a tener que animarme a hacerlas si llevan aceite de oliva, que lo que me hecha para atrás de hacer las galletas es precisamente la mantequilla
ResponderEliminarBesitos
Yo galletas veo, galletas quiero....que buenas se ven, y ligeritas....ñam!
ResponderEliminarBesos.
Tomo nota
ResponderEliminarahora te hace falta el cardamomo urgente para hacer más galletas!!!!!!!!!!:)
ResponderEliminarmañana te lo miro!
besitos bicho!!!!!!!!
Estas son las galletas que más nos convienen, sin mantequill!!!!
ResponderEliminarRealmente tienen una pinta increïble!!
Besos
unas galletas muy ricas me apunto tu receta
ResponderEliminarbesos
que ricas galletitas!!
ResponderEliminarbesotes!!
Yo soy fan galletera total, ya lo sabrás, jajajaja, así que estas me están gritando cómeme! Me gusta usar aceite de vez en cuando en lugar de mantequilla, y el aspecto doradito y crujientito que tienen es pa morirse, qué buenas para merendar ahora...
ResponderEliminarUn abrazo
¡Qué buenas!
ResponderEliminarA veces me corto de hacerlas por la mucha cantidad de mantequilla que suelen llevar, algo no demasiado sano, probaré estas de aceite.
Buen finde, Mar
Unas fantásticas galletas.
ResponderEliminarUn abrazo
Joan i Sara
Pues desde luego que tienen que estar ricas de verdad, tienen una pinta de muerte,tienen que estar crujientes, y deliciosas. Un besazo
ResponderEliminarcosicasdulces.blogspot.com
ainsss que ricas las galletas,me llevo unas cuantas¡¡¡¡
ResponderEliminarbesotes
Me las apunto, nunca he hecho galletas con aceite de oliva.
ResponderEliminarRiquisimas! el toke del aceitito de oliva les tiene que ir fenomenal. Las guardo para cuando se pasen los calores, que ahora cualquiera enciende el hornooo!!
ResponderEliminarUn beso
Tienen que tener un sabor fantástico.
ResponderEliminarMe llevo la receta :D
Besos.
Deben estar bien ricas, me gustan con aceite y parecen crujientes¡ Un besazo preciosa
ResponderEliminarMe apunto tu receta de galletas sin mantequilla, tienen pinta de estar muy ricas! Ya te contaré!
ResponderEliminarMar!!! Estas son mis galletas favoritas desde ayer que las comi hechas de tus mano. LA versión de nueces y chocolate pura lujuria.
ResponderEliminarmmmmmmmmmmm.....
Ahora mismo pruebo la receta, a ver qué tal me salen!
ResponderEliminarGracias por el post :)
la verdad que no esperaba encontrar recetas de galletas con aceite de oliva.creo que no utilizar mantequilla es genial ya que la grasa del aceite de oliva es mucho mas sana que la mantequilla.engancharse al oro liquido nos hara mas saludables.
ResponderEliminarEsta tarde me he propuesto hacerlas: seguro que quedarán riquísimas !!!
ResponderEliminarY a juzgar por los ingredientes, son super sanas
Hola. Yo ya las he hecho varias veces para mi hijo de 5 años. Doblo la cantidad para que salgan mas porque le encantan. Son muy faciles de hacer.
ResponderEliminarNos encantan!! Están riquisimas!!!! Ya las he hecho un par de veces y no duran nada en casa. Había probado otras recetas con aceite de oliva pero no me gustaron. Muchas gracias!!
ResponderEliminarAcabo de hacerlas. Han salido estupendas. Yo las he hecho con aceite de girasol (algo menos cantidad que en la receta) y con azúcar moreno (unos 60 gramos más o menos). La cobertura la he hecho como en la receta (semillas de amapola y avena)y una tercera clase a la que he puesto trocitos de almendra.
ResponderEliminarTe quería preguntar a que cantidad equivale lo de los 2 sobres de azúcar avainillado porque el mío viene en un frasquito como la canela, y no en sobres. Muchas gracias y un saludo.
ResponderEliminarLos 2 sobres son 16 gramos en total. Yo también utilizo el azúcar avainillado en bote ;)
EliminarLas he hecho!!!! y están deliciosas. Pensé que el aceite de oliva iba a marcar mucho el sabor, pero que va. el crío se las comía de tres en tres, pero como es muy cumplido no me fiaba y al probarlas yo...en dos palabras. im-presionantes.
ResponderEliminarGracias por la receta, estaba buscando galletas sin mantequilla ni aceite de palma y..eureka!!!!