13 de mayo de 2012

tarta mousse de fresa, yogur y nata y 1000 seguidores

Una tarta fresca para una cena entre amigos, rápida de hacer (pese a toda la letra que lleva la receta), muy rica, con una textura muy cremosa pero sólida y bien sencilla (y primaveral con tanta fresa!) He seguido la receta de Cris, del blog alimenta, siguiendo sus consejos para obtener el punto de dulzor preciso sin quedarnos cortos ni pasarnos :).
NOTA IMPORTANTE: la base de bizcocho que lleva, yo la hago en el microondas (queda perfecto) pero entonces  os recomiendo que el tamaño del molde que vayais a usar para hacer el bizcocho en el micro (yo de silicona) y el del molde de la tarta, sean el mismo, pues si no, luego se queda corto al pasarlo al molde de la tarta. Mi tarta es en un molde de 26, pero si queréis que os quede más alta os recomiendo el de 22 o incluso uno menor.
  Quería dar las gracias a todos los que siguen el blog, ya somos 1002, qué pasada! próximamente haré un sorteo :) no os perdáis detalle.



Ingredientes:
 Base de bizcocho:
-2 huevos
-50 gr de azúcar
-50 gr de harina
Mouse:
-400 gr de fresas (pesadas ya limpias)
-180 gr de azúcar 
-3 yogures naturales
-200 ml nata para montar (cris pone 250)
-6 hojas de gelatina
Además yo añadí 2 cucharadas de azúcar a la nata (y queda muy bien, no sale una tarta dulce)

Alrededor de la tarta:
-250 gr de fresas partidas a la mitad para poner alrededor de toda la tarta  (unas 10 o así, o las que queráis, depende como lo queráis decorar)

Además para decorar utilicé nata montada y fresas en trocitos, más que nada porque al cuajar en la nevera la puse sin querer torcida y estaba más baja por un lado que por el otro, así que para disimularlo un poco :)

Bizcocho:
Recomiendo preparar el bizcocho lo primero para no aturullarnos luego. Lo he hecho en el microondas pues sale muy bien y se hace volando. 
 Batimos los huevos con el azúcar con varillas eléctricas, unos 5 minutos, hasta que triplique el volumen. Cuando esté, incorporamos poco a poco y tamizada la harina y batimos a la velocidad más baja sólo hasta que se integre, cuanto menos lo batamos mejor. Lo ponemos en el molde de silicona y lo tenemos en el micro 2.5 minutos (sin tapar). Al sacarlo lo pasamos al molde desmontable en el que va a ir la tarta.

Mousse
Montamos la nata bien fría y cuando empiece a coger cuerpo añadimos las 2 cucharadas de azúcar. Reservamos.
Batimos las fresas con el azúcar y ponemos a calentar una parte de esté puré (unos 100 gr, a ojo), cuando hierva lo quitamos del fuego e incorporamos las hojas de gelatina, removemos muy bien para que se disuelva por completo. Ahora añadimos el resto de puré de fresa, los yogures y la nata con movimientos envolventes.
 Ahora cogemos dos tiras de papel de hornear y las untamos con mantequilla por los dos lados y, lo ponemos por todo el borde del molde, poniendo  las fresas partidas a la mitad con la cara del corte hacia fuera. Esto es para ayudarlas a que peguen y no se caigan. Volcamos la mouse y lo llevamos a la nevera.Lo ideal es hacerlo unas cuantas horas antes, o de un día para otro. Nota: a mi me ha aguantado (nata incluída) tres días en la nevera perfectamente. Qué aproveche!



36 comentarios:

  1. Que chula la tarta y ademas estara ay como estara de buena.....

    ResponderEliminar
  2. que tarta mas ricaaaa!! que pinta por favor!! te ha quedado de escandalo!!
    enhorabuena por tus 1002 seguidores!!
    Estaremos pendientes de ese sorteo!!
    besitos guapa y feliz domingo!!

    ResponderEliminar
  3. Qué apetecible te ha quedado. Me voy a tener que animar a hacer los bizcochos en el micro!!

    besos

    ResponderEliminar
  4. Hola preciosa, una tarta sin duda espectacular, el corte me encanta y se ve super bien presentada y requetebonita. Felicidadesssss por ese mogollón de seguidores ¡¡¡ seguro que tus amigos quedaron flipados con esta peazo tarta. Un fuerte abrazo & beso, Teresa

    ResponderEliminar
  5. Antes de nada, F E L I C I D A D E S por superar los 1000 seguidores!! Y muchos más que van a multiplicarse en los próximos días, sobre todo con un reclamo como esta maravilla de tarta! Me encanta, tan fresca, tan primaveral, y parece tan fácil! Me apetece hacer algo parecido... a ver si saco tiempo.

    ¿Sorteo? Qué será :D

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Felicidades guapetona, y mas que tendrás. Besos y buena semana

    ResponderEliminar
  7. Felicidadessssssss!!! Una tarta ideal para celebrarlo!!
    Besoss

    ResponderEliminar
  8. una delicia de tarta y muy bonita presentación, me encanta¡
    besitos,
    Ani.

    ResponderEliminar
  9. felicidades,que pasada cuantos seguidores! la tarta,riquisima.
    saluditos.

    ResponderEliminar
  10. Se ve deliciosa!!!!
    Enhorabuena por tus 1002 seguidores.
    BEsos.

    ResponderEliminar
  11. Qué mousse tan rica lleva esta tarta y qué bonita que queda.
    Felicidades por los más de 1000 seguidores.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Mar, muchísimas felicidades por esos seguidores, chiquilla
    La receta me encanta, me encanta el color de la tarta y el cortecito se ve muy rico.
    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Muchas felicidades Mar. Eres lo que no hay, más buena que el pan y más maja que las pesetas rubias. Mil más en cuatro días!! ;)

    ResponderEliminar
  14. Tiene un aspecto estupendo. Parece ligera....tomaré nota.
    Bss
    La cocina de Mar

    ResponderEliminar
  15. Gracias por esta receta tan buena y fresquita. En este tiempo se agradece algo así.
    Cariños.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  16. 1000 seguidores ya?? Pensaba que se me estaba nublando la vista pero no... Has llegado a las 4 cifras!! Muchisimas felicidades!

    ResponderEliminar
  17. Felicidades guapa! Unas tantas y otras tan poco... yo no llego aún a 100 xD jajaja
    La tarta tiene una pinta estupenda, habrá que probarla :)

    ResponderEliminar
  18. Riquísima, sin duda!
    Y bien fresquita...ideal para este calorcito que nos invade!!!!
    Felicidades por los 1000 (!!!!!) seguidores!!
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Enhorabuena por tus tan merecidos seguidores.
    Esa tarta te ha quedado de lujo!!
    Un besito ^^
    http://janakitchen.blogspot.com

    ResponderEliminar
  20. Enhorabuena por esos 1000 seguidores verás como en nada tienes otro creo más ;D
    Y enhorabuena por esta rica tarta, estoy babeando.

    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Enhorabuena por los seguidores y me alegro de ser una de ellos.

    La tarta te ha quedado preciosa y que rica tiene que estar.

    ResponderEliminar
  22. Estoy de sorteo si te apetece apuntarte.

    ResponderEliminar
  23. ME IMAGINO LO BUENA QUE TIENE QUE ESTAR,HASTA SE ME HACE LA BOCA AGUA¡¡¡¡TE INVITO A QUE TE PASES POR MI BLOG YA QUE ESTOY DE CONCURSO POR SI TE ANIMAS A PARTICIPAR ,BESOTES http://elblogdedeboramisrecetasdeldiaadia.blogspot.com.es/2012/05/2-concurso-del-blog-de-debora.html

    ResponderEliminar
  24. Una tarta deliciosa, que está diciéndome comeme!!!!
    felicidades por tus 1000 seguidores, Mar!!!! A todos nosotros nos encantas!!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  25. Enhorabuena por esos 1002 seguidores, madre mia que cantidad de gente te queremos,desde luego esa tartita de fresas no puede estar mas bonita, y seguro que rica. Un besazo
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  26. Mil besos para ti y tus deliciosas recetas, felicidades.

    ResponderEliminar
  27. Preciosa y refrescante ¿qué más se puede pedir? Enhorabuena por los mil seguidores. Besos.

    ResponderEliminar
  28. con lo q me gustan las fresas y este tipo de tartas

    ResponderEliminar
  29. Enhorabuena por tus 1000 seguidores!!! madre mía! buena tarta para celebrarlo.

    ResponderEliminar
  30. Que sobremesa tão boa e tão fresquinha, parabéns pelos 1003 seguidores.
    Bjs :))

    ResponderEliminar
  31. Hola Mar! me gustan mucho este tipo de tartas para las veladas veraniegas y con calorcito...son un postre ideal!
    Felicidades por esos mil seguidores!

    ResponderEliminar
  32. ¿ He leído bien?. ¿ 1000 seguidores?.
    No, ahora 1003...
    Con las recetas que tienes, no me extraña!. Y esta Tarta, un buen ejemplo...

    ResponderEliminar
  33. Caramba, qué tarta tan apetitosa, te quedó de lujazo!!!
    Mil enhorabuenas, palabras mayores, te lo mereces y mucho!!!

    ResponderEliminar
  34. Lo primero felicitarte por esos 1000 seguidores.
    La tarta tiene que estar buenísma.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  35. Holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!
    FELICIDADES!!! La barrera de los 1000 hace ilusión verdad??? bueno y la de los 10, y los 100...todas! cada seguidor es una ilusión muy grande.

    Te ha quedado chulísima la tarta, ya me pensaba yo que te había quedado peor, además la has decorado perfecta, nena!!!!


    1003 besos (los seguidores que tienes ya!!!)
    Muaaaaaaaaaaaaaaaaaa guapaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar

puedes dejarme aquí tus comentarios :)