2 de abril de 2012

tarta de salchichas y verduras

Hoy receta un poco de aprovechamiento, de esas que cuando entras en la cocina no sabes que vas a hacer y cogiendo de aqui y de allá improvisas algo rico. Realmente lo estaba, el catador lo dice, y si lo dice, va a misa!. La masa es la que utilizo a veces para hacer pizza, es muy crujiente tipo galleta, muy buena y no se tarda nada en hacer, pero nada de nada, así que no hay excusa. A ver si os gusta.


Ingredientes:
-1 cebolla
-1 pimiento rojo
-1 diente de ajo
-1 salchicha tipo frankfurt de perrito, de las grandes  (yo las compro en lidl)
-6 salchichas frescas de carnicería, las he usado de pollo
-queso al gusto, yo puse manchego y tierno
-tomate frito, un chorro

Para la masa (lo que viene entre paréntesis es lo que usé para esta tarta)
-1 kg de harina (250 gr)
-1 lata cerveza (80 ml)
-1 vaso de aceite (80 ml)
-2 cucharaditas de sal (1/2 cucharadita)



MASA:
Ponemos en un cuenco la harina y haciendo un volcán vamos añadiendo en el centro el resto de ingredientes. Lo amasamos hasta que sea homogéneo, no se tarda nada de nada. Damos forma de tarta o de galette, es lo mismo, subiendo los bordes hacia arriba para que no se nos salga el relleno. Encima añadí unas especias al gusto. Lo metemos al horno a 180º 15 minutos (esto es para cocer en blanco,simplemente).
 Al sacarla, vamos disponiendo los ingredientes en este orden: tomate frito, el rehogado de pimiento y cebolla, queso manchego, las salchichas de pollo impregnadas con un poco de aceite para que se hagan bien y no se sequen, el queso tierno en trocitos pequeños y las rodajas de salchicha grande, todo bien repartido. Lo volvemos a meter unos 10 minutos más y ya tenemos lista nuestra tarta.


46 comentarios:

vicky dijo...

Que tarta tan original y rica!! perfecta para una cena de verano
Besitos

Susi dijo...

Tiene muy buena pinta, me gustan este tipo de recetas que puedes echar lo que se te ocurra. Un beso.

Omy dijo...

QUe riquísima, ideal para una cenita con amigos

María Jesús dijo...

Que buena, apetecible y rica se ve.....

Ana - Una Miajica de Sal. dijo...

Una improvisación muy buena!! Bess

Javier dijo...

Con esta masa crujiente y este relleno tan variado seguro que está muy rico, estas recetas improvisadas quedan muy buenas

Sobre tu pregunta decirte que jamás he hecho un curso de cocina, lo más parecido fue uno de galletas que duró un par de horas y precisamente galletas no tengo en el blog, a ver si algún día las hago

Abrazos y buena semana Mar

Carolina dijo...

La verdad es que se e bien rica, con lo que me gustan las salchichass chiquilla
Besitos

Rosaleda (Maria Begoña) dijo...

Mar, por dios, que rica.
Que puede ser de aprovechamiento, pero es una delicia.

Mil besos y buena semana.

Vero dijo...

ummmmmm que rico¡ besiños

Loli dijo...

Uhmmm....que rica, me encanta!!
Besos, preciosa.

Oliva dijo...

que buena, y que bien aprovechao los ingredientes , besos

Bego dijo...

Pues si lo que dice el catador va a misa no seré yo quien le lleve la contraria jaja....

Delicioso Mar !!!

Besinos.

Maribel - Belmari dijo...

Las recetas improvisadas a veces son las que nos quedan mejor, la prueba la tienes en esta pizza que esta para chuparse los dedos.
Besos

Walkiria dijo...

Mira tu, eso si es saber aprovechar las cositas que tenemos el frigo, jejjee , me encanta una tarta muy original a mi parecer. te ha quedado fantastica.
un fuerte abrazo y feliz semana santa

Maria dijo...

Que pinzata con la salchicha, me encanata! 1 besin

sipos dijo...

Este tipo de recetas son las que le gusta a mi hija, experimentar con un poco de aquí y otro poco de allí. Muy rico. Besitos

Miss Cherry. dijo...

A mi todo lo que sea de aprovechar me gusta ¡no se tira nada! Y además si es algo tan rico como lo que has preparado tu.. no me lo pierdo! Besicos.

Evelyn dijo...

Me encantan este tipo de tartas y tiene que estar bien rica con salchichas!! Besiños.

FINA dijo...

El catador tiene razón,tiene una pintá buenísima.
Un saludo.

mamen dijo...

Muy buen aprovechamiento Mar, se ve jugosita esa tarta, un besito

Paco dijo...

Buenas tardes Mar. Menos mal que has preparado esta tarta con restos, porque si no me quiero ni imaginar como te hubiese quedado. Me parece una receta muy rica, fácil y original y tiene que estar de vicio. Una buena receta para una cena.
Si coges vacaciones de Semana Santa disfrútalas.
Un saludo Paco

Marisa dijo...

Holaaaa que buena esta tarta, si la ve mi hija se vuelve loca jajajajja, he tenido que restringir la compra de salchichas porque era vicio ya lo que tenía. Y aunque viniese a las tantas de marcha los fines de semana la tía se ponía a hacerse cualquier cosa, que llevase salchichas claro. Uff, esta receta me la guardo y la doy un día una sorpresa jajajjaja
Un besoooo

Juanjo dijo...

Si hay algo que me gusta del mundo blogger es la creatividad a la hora de hacer recetas y este es uno de los casos, genial el añadir las salchichas en una tarta así :) un besazo.

Afri & Loli dijo...

Mar, esta tarta tiene que gustar a la fuerza, con la masa hecha casera y el relleno tan original que le has puesto... es un triunfo... trae p`acá y ya verás !!!

bss
Afri

rosa dijo...

Hola Mar.

Una receta de aprovechamiento pero de lo más rica, bueno a mí las salchicas tipo frankfurt no me gustan nada, las de carnicería sí. La masa se ve buenísima y nada complicada, desde luego has hecho una tarta fantástica.

Un saludo.

garlutti dijo...

Que me apunto MAR ..estas tartas son las que en mic asa siempre piden ...que buenisima pinta .bsssMARIMI

Rocio dijo...

que buenaaaa, tiene una pinta estupenda con las salchichas!!
besotes!!

Yolincook, Para gustos, los sabores dijo...

Hola acabo de llegar pero me voy a quedar por aquí porque tienes un blog muy chulo, besotes

Isabel dijo...

Menudo aprovechamiento bueno! a mi peque le encantaría, y a la enanita china también ;)

Un beso y hasta después de las vacas!

Rosita Vargas dijo...

Me encantó está muy original es un gran aprovechamiento y además sabrosa rápida y casera,es una delicia,abrazos y abrazos.

Carolina dijo...

pero que original y rica esta receta, no? ademas es lo que dices, de aprobechamiento total `^

Teresa dijo...

Estas recetas son las mejores, todo a la olla y además te sorprenden de lo buenas que quedan y esta es la muestra!! Te ha quedo ideal!!
Besitossss

Loli dijo...

me encantan las tartas saladas y las recetas de aprovechamiento siempre vinen bien
Un beso

María Jesús Prieto Pérez dijo...

Con salchichas de frankfurt...esta ideal para mi casa que siempre tengo que poner salchichas a las pizas que hago...La masa se ve estupenda...
Besitos...

Noelia dijo...

por dios!!! qué cosa tan rica! dónde hay que apuntarse? un beso

Sefa dijo...

Que rica te ha quedado, eso de reciclar me encanta, asi que la pongo en pendientes, bssssss.Sefa

Miguel Hinojosa dijo...

Que buena propuesta.....me la apunto para estos dias !!!!
Besos
Miguel
lareposteriademiguel.blogspot.com

_NuSkA_ dijo...

Qué buena pinta!! me comería un trozo ahora! xD

Leire dijo...

Me encanta, esta me la apunto para hacérmela para la cena.
un beso

cocinandoentrefogones.blogspot.com

Clara dijo...

Es la masa que siempre ha hecho mi madre para sus pizzas, es genial rápida y fácil.

thermo dijo...

Pues me has dado una idea para la cena!
Besos.

María dijo...

Que rica y que fácil,para la cena me venia estupenda ;)

Silvia dijo...

Mmmmmmmmm que buena pinta tiene.

Besos.

Joaquina dijo...

Yo no soy de salchichas, pero este invento a mi hijo le va a encantar... me copio la idea. Besos y feliz semana.

Mercedes - Meralf dijo...

¡madre mia! y eso que es de aprovechamiento....

un besote

nieves dijo...

Fantástica tarta salada, con una mezcla de ingredientes que creo que a todo el mundo le gusta. ¡¡Riquísima!!

Un besín.