Unas pastas muy ricas, con una textura abizcochada, siendo los bordes crujientes. En casa les gustaron a todos mucho, con lo cual me alegro :) La receta es de Maria, de 'una pincelada en la cocina' (no hay receta que se le resista). Pueden ir rellenas de mermelada de manzana o de cabello de ángel, estas últimas no las he probado.
Si no tenéis mermelada de manzana como fue mi caso, se puede hacer una casera en 20 minutos que no sabrá ni parecida a la comprada, queda genial!!!. Gracias a María por todos sus consejos y por supuesto por la receta.
Ingredientes (a mi me salieron 24):
-200 gr de almendra molida
-200 gr de azúcar
-100 gr harina tamizada
-8 gr levadura royal
-2 huevos
-1 cucharadita de zumo de naranja
-1 cucharadita de licor amaretti
-mermelada de manzana o cabello de ángel
-cubitos de almendra para decorar
-mermelada de manzana o cabello de ángel
-cubitos de almendra para decorar
MERMELADA:
-3 manzanas hermosas (peladas y descorazonadas pesan 500 gr más o menos) uso golden.
-200 gr de azúcar
-un chorrín de zumo de limón
Ponemos las tres cosas en un cazo y lo dejamos desde que hierve, pues unos 20 minutos a fuego medio (yo al 6)y removemos de vez en cuando, con una cierta frecuencia. Lo batimos y dejamos enfriar o entibiar antes de usar.
PASTAS:
En una cazuela o cuenco hondo ponemos la almendra, la harina, el azúcar y la levadura. Removemos un poco con unas varillas y formamos un volcán en el cual pondremos los dos huevos batidos mezclamos con las dos cucharaditas (zumo y licor). Lo integramos todo bien, metemos las manos! yo no lo mareo mucho, hasta que está bien mezclado y ya, es una masa pegajosa, es lo normal.
Sobre papel de horno formamos montoncitos (bolitas del tamaño de una pelota de pinpon, más o menos) y en el centro hacemos un agujero (yo uso, os lo recomiendo, un tapon de un brick de leche pasado un poco por harina). En el centro ponemos la mermelada y encima la almendra en cubitos.
HORNO:
Vamos a necesitar dos bandejas de horno asi que lo que hago es poner el ventilador y a 180º, pongo una bandeja debajo de otra y lo tengo 15 minutos. Pasado este tiempo la de arriba la saco y la de abajo la pongo un poco más arriba y la tengo 1 minuto más. Dejo reposar las pastas tal cual en la propia bandeja 5 minutos más y ya las saco a una rejilla donde las dejo enfriar del todo.
Hola y buenas noches Mar, esas pastas se ven DE LI CI O SAS y con lo que me gustan las almendras, casualmente tengo unas manzanitas verdes a ver si me las hago se ven demaciado buenas para ignorarlas, un fuerte abrazo guapa
ResponderEliminarQué delicia de galletas, con esa mermelada de manzana casera tienen que estar riquísimas!!!!
ResponderEliminarbesos
Yo tengo unas galletas pendientes de publicar con la misma técnica, pero yo lo hago con una botella pequeña de agua ( el tapón claro) Tus pastas muy ricas
ResponderEliminarMuy buena pinta y parecen sencillas, me las quedo. Besos
ResponderEliminarGuauuuuu, has hecho el trabajo completo, con mermelada incluida, madre mía que maravilla, me encanta que lleve almendras, el sabor que le da tiene que ser estupendo y, la idea del tapón ¡¡genial!!
ResponderEliminarBesotes
¡Qué ricas se ven!Con esos ingredientes solo pueden estar deliciosas.
ResponderEliminarBuen día, Mar
Neniiiii pasa pa´qui esas galletas que me las zampo toicas de un tirón.la pucha tiene una pintaza que ya me dan ganas de hacerlas y con esa mermelada casera se sale!!
ResponderEliminarbss
loli
Estas pastitas para una merienda con un café me parecen ideales, muy ricas
ResponderEliminarMe encanta esa textura abizcochada en las galletas. Un beso.
ResponderEliminarAy que pastitas tan ricas! ideales para el cafe. Ademas es que esa forma rústica en las galletas me encanta
ResponderEliminarUn beso
Madre que ricas y con la mermelada casera.. mmmmm, estas las tengo que probar!! que vicio :)
ResponderEliminarBesos
Una verdadera tentación estas galletas Mar, te han quedado espectaculares. Me quedo con la idea. Besicos
ResponderEliminarque ricas...bess
ResponderEliminarPero ¡qué ricas! Y la idea de la mermelada me ha encantado. Besos.
ResponderEliminarQue pinta por favor...me las anoto ahora mismo...
ResponderEliminarBesos
Mar, qué desconsolada estoy viendo las galletas y la mermelada. Lo estoy pasando fatal por no poder comerme una pizquita de algo. Besos y feliz martes.
ResponderEliminarMar que envidia, que galletas tan ricas yo ahora me tengo que tomar el café solito... me cojo una. Besines
ResponderEliminarSe ven muy buenas.
ResponderEliminarUn saludito
Ains por dios, que cositas más ricas, entre las almendras y la mermelada deben ser una auténtica golosina
ResponderEliminarBesitos
Holaaaa, ummmmm, si es que María hace unas cosas que te caes de culo maja! estas galletas tienen una pinta espectacular! me encantan.
ResponderEliminarUn besoooo
que rico me la apunto tiene que estar buenisimas
ResponderEliminarbesos
Absolutamente deliciosas,me gusta mucho utilizar manzanas en los postres.besinos
ResponderEliminarTienen una pinta increible estas pastas, deben ser deliciosas, que las disfrutes!!!
ResponderEliminarque pinta mas rica tienen con esa mermelada te anquedadado geniales
ResponderEliminarun beso
Las galletas tienen una pinta estupenda, pero la mermelada de manzana me encantaaa!!Adoro las manzanas pero nunca se me ha ocurrido hacer mermelada. La voy a probar, a ver cómo me sale!
ResponderEliminarUn saludito ;)
Halaaaaaaaaaaaaaaa pastas y mermelada!! que más se puede pedirrrrrrr??? siii, comerme unas cuantas por favorrrrrrrr...
ResponderEliminarQue preciosas te han quedado nena!!
Besitos guapetona
No tenía ninguna duda, pero que las hicieras tanto arte me ha sorprendido.
ResponderEliminarQue te han quedado geniales y además eres una artista. Lo de arriba es ... un poco de coña.
Un beso
Jorge.
Creo que te la voy a copiar. Con manzana seguro que geniales y con cabello...umm. Aun me queda del último que hice. UN besote de Oli de ENTREBARRANCOS
ResponderEliminarHolaaa!! gracias por avisarme, es que últimamente no tengo tiempo para nada, trabajo muchas horas y el blog lo tengo un poco abandonado y ya no digamos las visitas a los demás blogs pero ay gente tan maja como tu que me visita igualmente y lo agradezco muchísimo.
ResponderEliminarLas pastas te quedaron fantásticas y la mermelada también. Ya te dije que era muy fácil hacerla y ademas como tu dices mucho mejor que la comprada. Muchísimas gracias por esas palabras tan amables ya sabes que lo nuestro no tiene cura ¡¡no!! jeeje.
Un besazo muy grandeeee.
Mmmm..s.e ven super ricas con la mermelada! un besicoo
ResponderEliminarMe encantan las pastas en las que el ingrediente principal es la almendra, energéticas pero sanas! Y con esa mermelada, mmmm, por dios, qué cosa más rica! Adictivas, ¿verdad? :)
ResponderEliminarUn abrazo
Me encantan las galletas de almendra!!!! estas tienen muy buena pinta.. Me copio la receta y las probaremos, cambiaré la mermelada por una de naranja, supongo que estarán igual de ricas... Bessos.
ResponderEliminarSeguro que Maria estara orgullosa de como te han quedado, de estupendas, me han encantado, y como tu dices, Maria es una maravillosa maestra. Un besazo
ResponderEliminarcosicasdulces.blogspot.com
Que buena pinta que tienen...Besitos
ResponderEliminarvaya delicia que te has marcado! me encanta y esa mermelada,una pasada y que rapidita!
ResponderEliminarsaludos.
Me encanta como te han quedado estas galletas. La combinación de almendra y manzana me parece muy apropiada. Te cojo una.. ;) Besosss!!!
ResponderEliminarHola Mar.
ResponderEliminarSe las había visto a María, y me parecen unas pastas deliciosas, con el sabor de mermelada y el contraste de texturas deben estar buenísimas. Te quedaron de lujo, qué pena no poder cogerte un par de ellas porque con un café serían perfectas.
Un saludo.
A mi no me las acerques porque te dejo sin una, que buenisimas!!!!! :D
ResponderEliminarBesotes.
Tienen una pinta estupenda!! creo que me las llevo todas!!! jajaja, me quedo con la receta, se ven deliciosas.
ResponderEliminarbicos
Muy ricas, almendra y mermelada,no puedo resistir hacerlas. Un besin.
ResponderEliminarUmmmmmmmmmmmmmmmmm seguro no segurismoooooooooo estan de vicio a mi tambien me encantan las recetas de Maria no hay ninguna que haya exo que no me haya gustado.
ResponderEliminarEl helado de yogurt griego y lima asi como las magdalenas de fresa divinisimoooooooooos.
Bicos mil wapisimaaaaaaa.
Estas galletas me han conquistado, bien ricas y originales. No has paradooooo en tu casa te tienen que hacer la ola¡ Un besazo
ResponderEliminar