16 de febrero de 2012

ensalada de salmón y huevo

He podido realizar esta ensalada gracias a conservas costa vasca que me envió un lote de buenos productos tales como anchoas, lomos de bonitos, lomos de salmón y atún, todo en aceite de oliva. He probado por ahora el salmón, está buenísimo y nunca se me hubiera ocurrido comerlo así embotado (como el bonito o la sarda). Abajo os dejo información de esta empresa pues es intereante que la leáis!


Ingredientes:
-tomates raff
-lomón de salmón en aceite costa vasca
-huevo duro
-cebolla
-aceite de oliva de tomate de licopeno
Como la ensalada no tiene ningún misterio, tan sólo decir que los huevos hay que cocerlos 12 minutos, ni uno más pues ya no estarían ricos, directamente os enseño las fotos de los productos :)




COSTA VASCA es la marca que Zizzo Billante Hermanos S.A., fuerte del saber hacer acumulado a lo largo de su historia, ha decidido lanzar al mercado en el año 2006.
COSTA VASCA quiere ser desde un punto de vista conceptual, la perfecta síntesis entre un producto artesanal fruto de la tradición conservera vasca y, por otro lado, un producto moderno capaz de satisfacer las necesidades hedonísticas y saludables del consumidor actual.
Los productos con marca COSTA VASCA se presentan principalmente en formatos de menor tamaño, orientados al consumidor final y, en término de packaging, facilitan la labor de distribución por parte de los operadores del canal minorista tradicional.
De todas formas, la materia prima unida a una elaboración totalmente artesanal hacen que las conservas COSTA VASCA sean PREMIUM

Proceso de fabricación único
Factor determinante de la calidad PREMIUM de COSTA VASCA es el proceso de elaboración, desarrollado enteramente en sus factorias de Mutriku, pueblo de ancestral tradición marinera en el corazón del Mar Cantabrico.

ELABORACION DE CONSERVAS DE BONITO DEL NORTE, ATÚN CLARO, SALMÓN Y CABALLA

El pescado entero, seleccionado en los puertos de origen en base a calidad, frescura y tamaño, es recibido en las instalaciones de COSTA VASCA a una temperatura controlada.
Una vez comprobadas las caracteristicas del pescado por personal experto, se pasa a la fase de despieze o corte del pescado, que consiste en separar las partes de la cabeza, ventresca, visceras, aletas y cola de los lomos del pescado.
A continuación los lomos y la ventresca (la zona ventral del pescado que debido a su textura y sabor es considerada la parte más noble), por separado, se introducen en marmitas de cocción llenas de agua mezclada a una cantidad determinada de salmuera y se procede a la cocción según la receta COSTA VASCA. Despues de la cocción el pescado se deja descansar en camaras a temperaturas controladas durante cierto periodo de tiempo, para permitir que desaparezca la humedad adquirida por las carnes en la fase anterior .
Cuando la carne presente una textura firme, se pasa a la fase de limpieza y envasado del pescado. Aquí operarias expertas limpian escrupulosamente a mano el pescado eliminando pieles, espinas y sangacho, y una vez obtenidos unos lomos completamente limpios proceden a envasarlos manualmente bien sea en latas o en tarro de vidrio.
Seguido se procede a la esterilización de los productos, hermeticamente cerrados, en modernos autoclaves con control electronico de los parametros de tiempo y temperatura. Este proceso garantiza la idoneidad del producto sin adiccion de conservantes.
Por ultimo se pasa a la importante fase de maduración del producto, durante la cual las conservas, gracias al paso inexorable del tiempo, adquieren los caracteristicos sabores, aromas y textura.

ELABORACION DE SEMICONSERVAS DE ANCHOA

COSTA VASCA selecciona el pescado en base a su frescura y tamaño antes de proceder a la fundamental fase de salazonado en barriles. En los mismos, las anchoas permanecerán durante un periodo de maduración de 6-8 meses, que permitirá que el pescado de forma natural adquiera su típico aroma y color.
Una vez maduro, el pescado será desalado y fileteado manualmente, hasta obtener filetes de anchoas completamente limpios de escamas, pieles y espinas, con una textura de la carne suave, un color rojo pardo uniforme y un aroma típico del salazón "alla vera carne".


30 comentarios:

  1. Fabulosa, te ha quedado de miedo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. No sabía que se vendían lomos de salmón enlatados, me fijaré... se ve muy buena la ensalada y así es otra nueva forma de comerla.... me encanta!!

    ResponderEliminar
  3. Pues misterio no tiene, pero una pinta buenísima sí!

    ResponderEliminar
  4. Una ensalada muy rica y vistosa y los productos no los conocía, ahora les visito. besitos guapa

    ResponderEliminar
  5. Perfecta...de escando y que frescura trasmite...
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Qué curioso ese salmón... a ver si lo encuentro

    ResponderEliminar
  7. Toma ya!!. Mira que rica, facilita y sabrosona.
    Esta es mi niña, siempre preparando cosinas ricas :)

    besines

    ResponderEliminar
  8. que buen uso le diste,se ve bien rica!
    saludos.

    ResponderEliminar
  9. Que rica y totalmente diferente. ummm ;)

    ResponderEliminar
  10. Un lote fantástico, y la ensalada también muy buena.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Una ensalada muy chula, me gusta el salmón

    Besitos

    ResponderEliminar
  12. La ensalada te ha quedado genial y me imagino que muy rica, pero el lomón de salmón debía de venir en un frasco grande.
    Ah! el huevo venía embotao, o ese te lo has "currao".
    Un beso
    Jorge.

    ResponderEliminar
  13. que ensalada mas rica hemos coincidido en el salmon tu con la ensalada yo con un quiche , besos

    ResponderEliminar
  14. la verdad es que se te quedó una estupenda ensalada conuna pinta muy apetecible
    Besitos

    ResponderEliminar
  15. Que foto! se me hace la boca agua ajajjajaj tengo que buscar ese salmón.
    Además con tomate raff ...
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Una ensalada sencilla, pero con un lomo de salmón así de rico el resultado será perfecto

    Abrazos

    ResponderEliminar
  17. que rico y sencillito!! me encanta!!
    besitos!!

    ResponderEliminar
  18. Una ensalada exquisita, aunque claro con productos así, como pa no :-)
    Un besín.

    ResponderEliminar
  19. No he probado nunca el salmón en conserva, pero esta ensalda llama la atención de buena y sana.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Hola Mar.

    Para mí el éxito de una ensalada son los ingredientes y un buen aliño. Y desde luego este salmón se ve riquísimo, no sabía que lo vendían en conservas pero tiene una pinta estupenda. La ensalada te quedó buenísima, fácil y rica, riquísima.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  21. Chiquilla que ensalada mas rica, con buenos productos los platos salen bien si o si.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  22. Jo, qué pinta tienen esos productos, de buena calidad sin duda. Nunca he probado el salmón en conserva, parece riquísimo! La ensalada me ha trasladado al veranito, qué apetecible :)

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  23. que buena pinta,a mi este tipo de ensaladitas me encantan

    ResponderEliminar
  24. Tener conservas como éstas, es un lujazo auténtico...¡ Menuda y fantástica ensalada te ha quedado!

    ResponderEliminar
  25. Bueno, no tiene misterio pero es deliciosa :) y con estos productos que te mandaron vas a poder hacerte muchas igual de ricas!! :)
    feliz fin de semana mi linda!!!!!

    ResponderEliminar
  26. Estas ensaladas sencillas y con productos de primera son mis favoritas.

    ResponderEliminar
  27. ESTA ENSALADA ES TODO UN LUJO.
    ME ENCANTA.
    UN SALUDO, FINA

    ResponderEliminar
  28. Holaa!! fabulosa la ensalada con esos productos tan estupendos.
    Mar haber si mañana me llevo el logo del concurso ya que el otro día no fui capaz de colocarlo y como vino mi hijo este finde haber si me mira que falla en el programa que tengo instalado. Un besazo.

    ResponderEliminar

puedes dejarme aquí tus comentarios :)