El puente acabó y ya he vuelto de mi escapada por Galicia y Asturias (pondré alguna foto en la próxima entrada sobre todo de algunas delicias :)); me lo he pasado en grande y he comido muy bien! Antes de marcharme hice estas galletas y como eran para mi sola, me duraron para merendar varias tardes y desayunar estos cuatros días de viaje.
Tenía un saquito de rooibos con especias con el que me he hecho muchas infusiones a lo largo del otoño, pero aún me quedaba un poco y quería gastarlo haciendo estas galletas tan ricas y aromáticas. A mi personalmente me han gustado mucho y se las recomiendo incluso a los no-amantes de las infusiones, pues nada tiene que ver con beberse una así tal cual. NADA. Os animo a que probéis a hacerlas, no os dejarán indiferentes :). La receta es de akane, ligeramente tuneada :)
Ingredientes para unas 35 galletas:
-140 ml de aceite de oliva suave (la receta original lleva mantequilla)
-100 gr de azúcar moreno
-1 huevo L
-2 cucharadas de rooibos
-50 gr de chocolate negro (puede ser de tableta cortado a trocitos o perlitas de chocolate...lo que tengáis)
-225 de harina tamizada
-1 pizca de sal
Precalentamos el horno a 180º
Batimos el azúcar con el aceite hasta que coja un poco de cuerpo y vamos añadiendo el resto de ingredientes empezando por el huevo y acabando por la harina. Tendremos que meter las manos como siempre que hacemos galletas :) ahí reside parte del encanto y lo divertido :). Si usáis mantequilla deberéis meterlo una hora a la nevera envuelto en film para que endurezca, si utilizáis aceite no hará falta. Os advierto que la masa con aceite queda pringosa pero es totalmente normal, eso sí, os será dificil usar cortapastas, lo que tendréis que hacer es formar pequeñas bolitas con las manos, depositarlas en la bandeja de horno forrada de papel vegetal y aplastarlas con la mano, tal cual.
Las tenemos a 180º 8-12 minutos, yo las tuve los 12. Hasta que estén doradas. Las sacamos, las tenemos dos minutos más en la misma bandeja para que acaben de cocerse y ya las pasamos a una rejilla o plato frío. No las manipuléis hasta que no estén bien frías.
No sé si sabéis que el libro 'la vida no vivida' de Asunción Ramirez está dando la vuelta al mundo gracias a una iniciativa muy original puesta en marcha por la hermana de la autora: llevarnos el libro a nuestro destino para este puente y hacerlo partícipe en nuestro álbum de fotos. Mi aportación es esta:
Una receta estupenda...y lo del libro viajero me parece una iniciativa muy buena...un beso
ResponderEliminarLa receta la copio, y el libro parece interesante, un beso guapa
ResponderEliminarMe encantan este tipo de galletas como las que traes hoy, son de las que empiezo a comer y no paro, o sea de las que no debo hacer vamos ;))
ResponderEliminarbesitos
Que buena pinta tienen esas galletas, me las apunto!! El libro no lo conocía pero me has dejado con ganas de leerlo y la iniciativa de que viaje me encanta. Besotes
ResponderEliminar¡Qué galletas más ricas Mar!, seguro que estaban genial. Me encantan las fotos, estoy deseando ver las que faltan. Espero que te lo hayas pasado genial por mi tierrina.
ResponderEliminarUn besazo
una tarde perfecta... galletitas, roiboos y un buen libro no?
ResponderEliminarbesotes bella
Mmmmm, me acuerdo de estas galletas y lo ricas que estaban! Me quedo con ganas de probar alguna de las tuyas para degustar el tuneo que les has dado, tienen tan buena pinta!
ResponderEliminarSeguro que lo has pasado genial en tu viajecito, Galicia y Asturias son dos tierras fantásticas, y se come de muerte en las dos!
Un abrazo
Ese Gijón es lo que no hay!! ;)
ResponderEliminarY oye, lo de hacer galletas de té me ha parecido una idea excellent!! ;)
Esto tengo que probarlo...
q ricas,con ese sabor..a mi en té es de los q mas me gustan
ResponderEliminarQué galletuquis más ricas!!!Me apetece un para ahora mismito, jeje.
ResponderEliminarEl libro viajero...mola!
Besos
se ven riquisimas!!!! yo no se como te dueran tanto ;D en casa como gusten damos buena cuenta de ellas ;D
ResponderEliminarUnas galletas muy ricas, se ven estupendas :)
ResponderEliminarTodo el mundo a leer que buena falta hace jaja
Me alegro que lo pasaras bien.
ResponderEliminarQue buena idea lo del libro Mar.
Que receta más más más rica!!
Besos y buena semana.
Una iniciativa muy buena...y las galletas tienen una pinta estupenda...
ResponderEliminarMe comeria unas pocas con el cafe...
Besos
Las galletas riquísimas, los paisajes, que te voy a decir yo, pero aún sigo esperando esas fotos del vehículo que prometiste enviarme.
ResponderEliminarun besazo
Oye no estarias por Vigo y no avisaste ? ..Guapa acabo de publicar las galletas un poco tuneadas pero estan de muerte lenta..venga otras para el saco me parece a mi que este invierno galletas galletas y galletas
ResponderEliminarbss
loli
Que apetecibles esas galletas y esas fotos... me recuerdan lo mucho que hace que no voy por allí! Besos
ResponderEliminarhumm se ven riquisimas chiquilla y la iniciativa del libro muy interesante.
ResponderEliminarun saludo.
http://conaromaacaserito.blogspot.com/
Buena iniciativa la del libro, me gustan estas cosas tan curiosas.
ResponderEliminarEn cuanto a las galletitas, están chulísimas, bueno, todo lo de Akane es una pasada.
Yo he probado mucho el roiboos y es un sabor que me encanta, nunca me cansaría de ese sabor y si además puede aportarse a las galletas, mejor que mejor.
Un beso
Buenas tardes Mar. Una estupenda receta de galletas y un libro viajero con unas sensacionales fotografías.
ResponderEliminarUn saludo Paco
Tengo que animarme con esas galletas ya que cuando veía una receta me llamaba la atención pero luego eso de la infusión me echaba un poco para atrás pero tu me acabas de convencer y ademas has sustituido la mantequilla y así son más ligeras. Me anoto la receta que ya sabes que me encantan las galletas que no llevan mantequilla jeje. Ya veo que te lo has pasado estupendamente en el puente:) Biquiñosss
ResponderEliminarQué ricas tiene que estar esas galletas, con lo que me gustan las infusioes de rooibos. Me han encantado las fotos, muy bonitas!!
ResponderEliminarPues tengo el te rooibos porque me encanta el té y tomo todas las mañanas un par de ellos, de modo que las galletitas seguro que las hago, y mira por dónde qué alegría me ha dado ver en tu primera foto la iglesia de San Pedro de Gijón, donde yo me casé y bauticé a mis dos hijos. Un lugar muy emblemático y al que me unen muchos recuerdos :-)
ResponderEliminarUn besín.
tia que pinta tan maravillosa tienen esas galletas, y la decoracion con la velita y todo, muy bonita!
ResponderEliminarel libro no me suena de nada, ¿esta chulo??bss
En casa el rooibos nos gusta mucho, pero siempre lo hemos tomado como infusión bebida, seguro que las galletas estaban buenas.
ResponderEliminarBesos.
Que buena pinta las galletas!! y las fotos super chulas
ResponderEliminarUnas cookies sin mantequilla, eso me gusta y si encima llevan roiboos todavía más.
ResponderEliminarUn besito
Que buenas esas galletas! Y lo del libro viajero me parece muy interesante. Menudo viajecito tan bueno que se ha pegado el tuyo;)
ResponderEliminarEs una idea estupenda ..yo tambien mezclo té en muchos dulces ..me encanta ...la iniciativa del libro es estupenda ...yo te invito a un crujiente de pochas bsssmarimi
ResponderEliminarAfeitado!!!!, maldito corrector del telefono!!:)...pues no se que palabra quise poner para que lo interpretase así..pero seria afrutado!!!, eso!, afrutado!!!!!!:)
ResponderEliminarY ahora a tu recetuqui preciosa!!!...me encanta hacer galletas últimamente y estas con rooibos es maravillosa!!!..un dia las hice con Matcha y me encanto, asi que ahora tendré que probar las de mi Mar preciosa!
tus fotos son muy lindas y navideñas amiguita!!!!
cariños de Juana!
Mis libros, los pobres si que han viajado ultimamente!!!
ResponderEliminarLas galletas totalmente ricas!!
Mil besos preciosa.
Hola Mar
ResponderEliminarGracias por hacerte seguidora de mi blog El mundo del chocolate.
Tendré en cuenta la receta de estas galletas para enlazarla a mi facebook. Ya te avisaré.
Lo del libro me parece una bonita iniciativa.
Saludos chocolateros
Las galletas divinisimaaaaaaaas ,me parece una iniciativa genial el llevar el libro para hacer la foto.
ResponderEliminarPor cierto cuando lei que habias estado en Galicia pense ...esta marciña ha sido capaz de estar cerca de mi casa y no me ha avisado jis..jis pero viendo que has estado en Ribadeo estabamos bastante lejos ,ya me quedo mas tranquila que si no peazo bronca te esperaba jis..jis.
Bicos mil wapisimaaa.
chulísma la iniciativa y las galletas. Viva la furgo finalmente estrenada!
ResponderEliminarMar, ya lo he enlazado en el facebook de mi blog.
ResponderEliminarAnoto la receta de tus GALLETITAS y el título del libro, porquue quiero VIVIRLO TODO!!!
ResponderEliminarQué bonita esta iniciativa del libro....voy a acomprarmelo!
ResponderEliminarMar, !qué pinta tienen esas galletas!, se me hace la boca agua. !Qué pena que yo sea tan inútil para la cocina!.
ResponderEliminarMuchas gracias por contribuir al álbum viajero de "La vida no vivida". Si Mar os ha despertado el interés por la novela, os invito a visitar el blog: http://asuncionramirez.blogspot.com/
Que paséis unas felices fiestas.