12 de diciembre de 2011

galletas de rooibos con chocolate... y libro viajero

El puente acabó y ya he vuelto de mi escapada por Galicia y Asturias (pondré alguna foto en la próxima entrada sobre todo de algunas delicias :)); me lo he pasado en grande y he comido muy bien! Antes de marcharme hice estas galletas y como eran para mi sola, me duraron para merendar varias tardes y desayunar estos cuatros días de viaje.
 Tenía un saquito de rooibos con especias con el que me he hecho muchas infusiones a lo largo del otoño, pero aún me quedaba un poco y quería gastarlo haciendo estas galletas tan ricas y aromáticas. A mi personalmente me han gustado mucho y se las recomiendo incluso a los no-amantes de las infusiones, pues nada tiene que ver con beberse una así tal cual. NADA. Os animo a que probéis a hacerlas, no os dejarán indiferentes :). La receta es de akane, ligeramente tuneada :)



Ingredientes para unas 35 galletas:
-140 ml de aceite de oliva suave (la receta original lleva mantequilla)
-100 gr de azúcar moreno
-1 huevo L
-2 cucharadas de rooibos
-50 gr de chocolate negro (puede ser de tableta cortado a trocitos o perlitas de chocolate...lo que tengáis)
-225 de harina tamizada
-1 pizca de sal
Precalentamos el horno a 180º
Batimos el azúcar con el aceite hasta que coja un poco de cuerpo y vamos añadiendo el resto de ingredientes empezando por el huevo y acabando por la harina. Tendremos que meter las manos como siempre que hacemos galletas :) ahí reside parte del encanto y lo divertido :). Si usáis mantequilla deberéis meterlo una hora a la nevera envuelto en film para que endurezca, si utilizáis aceite no hará falta. Os advierto que la masa con aceite queda pringosa pero es totalmente normal, eso sí, os será dificil usar cortapastas, lo que tendréis que hacer es formar pequeñas bolitas con las manos, depositarlas en la bandeja de horno forrada de papel vegetal y aplastarlas con la mano, tal cual. 
Las tenemos a 180º 8-12 minutos, yo las tuve los 12. Hasta que estén doradas. Las sacamos, las tenemos dos minutos más en la misma bandeja para que acaben de cocerse y ya las pasamos a una rejilla o plato frío. No las manipuléis hasta que no estén bien frías.



No sé si sabéis que el libro 'la vida no vivida' de Asunción Ramirez está dando la vuelta al mundo gracias a una iniciativa muy original puesta en marcha por la hermana de la autora: llevarnos el libro a nuestro destino para este puente y hacerlo partícipe en nuestro álbum de fotos. Mi aportación es esta:




38 comentarios:

  1. Una receta estupenda...y lo del libro viajero me parece una iniciativa muy buena...un beso

    ResponderEliminar
  2. La receta la copio, y el libro parece interesante, un beso guapa

    ResponderEliminar
  3. Me encantan este tipo de galletas como las que traes hoy, son de las que empiezo a comer y no paro, o sea de las que no debo hacer vamos ;))
    besitos

    ResponderEliminar
  4. Que buena pinta tienen esas galletas, me las apunto!! El libro no lo conocía pero me has dejado con ganas de leerlo y la iniciativa de que viaje me encanta. Besotes

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué galletas más ricas Mar!, seguro que estaban genial. Me encantan las fotos, estoy deseando ver las que faltan. Espero que te lo hayas pasado genial por mi tierrina.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  6. una tarde perfecta... galletitas, roiboos y un buen libro no?
    besotes bella

    ResponderEliminar
  7. Mmmmm, me acuerdo de estas galletas y lo ricas que estaban! Me quedo con ganas de probar alguna de las tuyas para degustar el tuneo que les has dado, tienen tan buena pinta!
    Seguro que lo has pasado genial en tu viajecito, Galicia y Asturias son dos tierras fantásticas, y se come de muerte en las dos!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Ese Gijón es lo que no hay!! ;)
    Y oye, lo de hacer galletas de té me ha parecido una idea excellent!! ;)
    Esto tengo que probarlo...

    ResponderEliminar
  9. q ricas,con ese sabor..a mi en té es de los q mas me gustan

    ResponderEliminar
  10. Qué galletuquis más ricas!!!Me apetece un para ahora mismito, jeje.
    El libro viajero...mola!
    Besos

    ResponderEliminar
  11. se ven riquisimas!!!! yo no se como te dueran tanto ;D en casa como gusten damos buena cuenta de ellas ;D

    ResponderEliminar
  12. Unas galletas muy ricas, se ven estupendas :)
    Todo el mundo a leer que buena falta hace jaja

    ResponderEliminar
  13. Me alegro que lo pasaras bien.
    Que buena idea lo del libro Mar.

    Que receta más más más rica!!

    Besos y buena semana.

    ResponderEliminar
  14. Una iniciativa muy buena...y las galletas tienen una pinta estupenda...
    Me comeria unas pocas con el cafe...
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Las galletas riquísimas, los paisajes, que te voy a decir yo, pero aún sigo esperando esas fotos del vehículo que prometiste enviarme.

    un besazo

    ResponderEliminar
  16. Oye no estarias por Vigo y no avisaste ? ..Guapa acabo de publicar las galletas un poco tuneadas pero estan de muerte lenta..venga otras para el saco me parece a mi que este invierno galletas galletas y galletas
    bss
    loli

    ResponderEliminar
  17. Que apetecibles esas galletas y esas fotos... me recuerdan lo mucho que hace que no voy por allí! Besos

    ResponderEliminar
  18. humm se ven riquisimas chiquilla y la iniciativa del libro muy interesante.
    un saludo.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  19. Buena iniciativa la del libro, me gustan estas cosas tan curiosas.
    En cuanto a las galletitas, están chulísimas, bueno, todo lo de Akane es una pasada.
    Yo he probado mucho el roiboos y es un sabor que me encanta, nunca me cansaría de ese sabor y si además puede aportarse a las galletas, mejor que mejor.
    Un beso

    ResponderEliminar
  20. Buenas tardes Mar. Una estupenda receta de galletas y un libro viajero con unas sensacionales fotografías.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  21. Tengo que animarme con esas galletas ya que cuando veía una receta me llamaba la atención pero luego eso de la infusión me echaba un poco para atrás pero tu me acabas de convencer y ademas has sustituido la mantequilla y así son más ligeras. Me anoto la receta que ya sabes que me encantan las galletas que no llevan mantequilla jeje. Ya veo que te lo has pasado estupendamente en el puente:) Biquiñosss

    ResponderEliminar
  22. Qué ricas tiene que estar esas galletas, con lo que me gustan las infusioes de rooibos. Me han encantado las fotos, muy bonitas!!

    ResponderEliminar
  23. Pues tengo el te rooibos porque me encanta el té y tomo todas las mañanas un par de ellos, de modo que las galletitas seguro que las hago, y mira por dónde qué alegría me ha dado ver en tu primera foto la iglesia de San Pedro de Gijón, donde yo me casé y bauticé a mis dos hijos. Un lugar muy emblemático y al que me unen muchos recuerdos :-)

    Un besín.

    ResponderEliminar
  24. tia que pinta tan maravillosa tienen esas galletas, y la decoracion con la velita y todo, muy bonita!

    el libro no me suena de nada, ¿esta chulo??bss

    ResponderEliminar
  25. En casa el rooibos nos gusta mucho, pero siempre lo hemos tomado como infusión bebida, seguro que las galletas estaban buenas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  26. Que buena pinta las galletas!! y las fotos super chulas

    ResponderEliminar
  27. Unas cookies sin mantequilla, eso me gusta y si encima llevan roiboos todavía más.
    Un besito

    ResponderEliminar
  28. Que buenas esas galletas! Y lo del libro viajero me parece muy interesante. Menudo viajecito tan bueno que se ha pegado el tuyo;)

    ResponderEliminar
  29. Es una idea estupenda ..yo tambien mezclo té en muchos dulces ..me encanta ...la iniciativa del libro es estupenda ...yo te invito a un crujiente de pochas bsssmarimi

    ResponderEliminar
  30. Afeitado!!!!, maldito corrector del telefono!!:)...pues no se que palabra quise poner para que lo interpretase así..pero seria afrutado!!!, eso!, afrutado!!!!!!:)
    Y ahora a tu recetuqui preciosa!!!...me encanta hacer galletas últimamente y estas con rooibos es maravillosa!!!..un dia las hice con Matcha y me encanto, asi que ahora tendré que probar las de mi Mar preciosa!
    tus fotos son muy lindas y navideñas amiguita!!!!
    cariños de Juana!

    ResponderEliminar
  31. Mis libros, los pobres si que han viajado ultimamente!!!

    Las galletas totalmente ricas!!

    Mil besos preciosa.

    ResponderEliminar
  32. Hola Mar
    Gracias por hacerte seguidora de mi blog El mundo del chocolate.
    Tendré en cuenta la receta de estas galletas para enlazarla a mi facebook. Ya te avisaré.
    Lo del libro me parece una bonita iniciativa.
    Saludos chocolateros

    ResponderEliminar
  33. Las galletas divinisimaaaaaaaas ,me parece una iniciativa genial el llevar el libro para hacer la foto.
    Por cierto cuando lei que habias estado en Galicia pense ...esta marciña ha sido capaz de estar cerca de mi casa y no me ha avisado jis..jis pero viendo que has estado en Ribadeo estabamos bastante lejos ,ya me quedo mas tranquila que si no peazo bronca te esperaba jis..jis.
    Bicos mil wapisimaaa.

    ResponderEliminar
  34. chulísma la iniciativa y las galletas. Viva la furgo finalmente estrenada!

    ResponderEliminar
  35. Mar, ya lo he enlazado en el facebook de mi blog.

    ResponderEliminar
  36. Anoto la receta de tus GALLETITAS y el título del libro, porquue quiero VIVIRLO TODO!!!

    ResponderEliminar
  37. Qué bonita esta iniciativa del libro....voy a acomprarmelo!

    ResponderEliminar
  38. Mar, !qué pinta tienen esas galletas!, se me hace la boca agua. !Qué pena que yo sea tan inútil para la cocina!.
    Muchas gracias por contribuir al álbum viajero de "La vida no vivida". Si Mar os ha despertado el interés por la novela, os invito a visitar el blog: http://asuncionramirez.blogspot.com/
    Que paséis unas felices fiestas.

    ResponderEliminar

puedes dejarme aquí tus comentarios :)