Este guiso de mi madre es de los mejores que he comido, está buenísimo y es bien sencillo, así que lo dejo aquí bien apuntado :) . Lo mejor es que se hace con la olla express.
Si las empresas de catering se fijaran en mi madre la ponían en organización de eventos!!! o de cocinera principal claro!
Ingredientes para 4 personas:
-1 bandeja de bacalao
-4 patatas grandes
-150 gr de arroz
-1 pimiento rojo asado
-2 dientes de ajo
-400 ml de agua
-1 cucharadita de pimentón dulce
Si las empresas de catering se fijaran en mi madre la ponían en organización de eventos!!! o de cocinera principal claro!
Ingredientes para 4 personas:
-1 bandeja de bacalao
-4 patatas grandes
-150 gr de arroz
-1 pimiento rojo asado
-2 dientes de ajo
-400 ml de agua
-1 cucharadita de pimentón dulce
NOTA: EL BACALAO LO DESALAMOS AL MOMENTO, 2 O 3 AGUAS, PERO AL MOMENTO, NO HAY QUE DEJARLO HORAS NI NADA DE ESO. POR ELLO, ESTE GUISO NO LLEVA SAL.
Rehogamos los ajos, cuando estén aún blancos ponemos la patata encima triscada, damos unas vueltas, (no echamos sal) y añadimos la zanahoria y el arroz, y rehogamos otro poco. Ahora el agua (unos 400 ml). cuando empiece a hervir añadimos el bacalao, el pimentón y en el siguiente hervor probamos de sal (por si hubieramos desalado demasiado el bacalao y le hiciera falta un poco). Añadimos el pimiento en tiras. Tapamos la olla y dejamos 4 minutos al mínimo (desde que sale el vapor fuerte).
SI AL ABRIRLO ESTUVIERA SECO AÑADIMOS UN POQUITÍN DE LÍQUIDO Y LE DAMOS UN HERVOR.
que rico!!me parece una forma ideal de comer pescado!Besitos!
ResponderEliminarUna gran cocinera tu madre sin duda ;D ese plato esta diciendo CO-ME-MEEEEEEEEEE sin duda que lo preparare en casa porque no me conformo con ver solo las fotos !!!! besos
ResponderEliminarMe gusta todo lo que lleva arroz, menuda pinta!!!
ResponderEliminarHola cariño!!! He vueltooooo!!!! ando visitando vuestras cocinas, que anda que no le habeis dado a los fogones...!!! Eso em gusta.
ResponderEliminarDecirte que este arroz, tiene uan pinta...que ni te cuento...y te lo digo yo que como buena valenciana, soy una amante de los arroces.
Un beso muy grande, guapa!! Muackk!!
Si es que tu madre vale mucho.
ResponderEliminarDeliciosa la receta, nena.
Besos.
Estos platitos es que me encantan.
ResponderEliminarSaludos
Una combinación que me encanta!!
ResponderEliminarSuelo hacerla más de una vez, variando la proteína
GRACIAS GUAPA:)
Vaya pintaza, tu mami es mucha mami eh !!!!
ResponderEliminarPor cierto, se te ha olvidado escribir en la receta el momento de añadir el arroz ;)
Besinos preciosura.
Menudo guiso rico, ya sé a quién has salido con esa madre tan artista ejej, y me llevo tu flan de ratafia de postre, qué ricoooo. El matelito es una monada...besitosss
ResponderEliminarLa pinta que tiene es estupenda...me lo llevo porque nunca lo hemos preparado así...
ResponderEliminarBesos
Sin palabras.... riquisimo. Besicos
ResponderEliminarRicas, ricas.
ResponderEliminarA mi tambien me recuerdan a las que hacia mi mami, y nunca he conseguido que me salgan como las de ella.
BESITOS
Madre qué pintaaaa. Es que lo de tener una madre como la tuya es genial!
ResponderEliminarHasta lueguito, guapa!
Se ve maravilloso!!!!!
ResponderEliminarAlaa que riquísimo Mar!!
ResponderEliminarMi madre también hacía mucho este plato cuando yo era pequeña y nme encantaba....fijate que si cierro los ojos puedo recordar el olor que hacía cuando yo llegaba a casa de clase.
Yo no lo he hecho nunca pero eso tiene remedio...cualquier día lo hago aunque no me quedara no la mitad de bien que a mi mami.
Un besote guapa
Nunca se me hubiera ocurrido mezclar patatas con arroz ;)
ResponderEliminarPero lo que me ha gustado... cómo sabe tu madre!!
Un clásico, mi madre lo hace mucho y le queda de lujo. No se que tienen los guisos de las madres, pero son de otra galaxia! Menuda pinta tiene!
ResponderEliminarSe ve deliciosoooooo nunca he comido un guiso con arroz y patatas amoooooos que encuanto pueda pecar cae fijo me ha encantado la receta de tu madre.
ResponderEliminarBicos mil wapi.
Ummmm que bueno este arroz, con bacalao el exito es seguro.
ResponderEliminarBesos.
Lo había comido con almejas, y me encantó, pero este con bacalao es divino.
ResponderEliminarTú madre es una artista de la cocina.
Besos
Que rico me gusta mucho mi madre también lo hacía.Besos.
ResponderEliminarmuy bueno, sí señor!! felicita a tu madre. pásate por mi blog y te apuntas al sorteo!!
ResponderEliminarwww.cosillasdepasilda.blogspot.com
Esas patatas con arroz y bacalao son riquísimas, yo preparo la receta con su toque extremeño, y hay que decir que todavía no hay nadie que las haya probado y no le gusten.
ResponderEliminarBesos.
Alicia.
Que delicia!! yo aprendí de mi madre uno muy parecido con verduras y patata ummm... ¡que rico! como me ha recordado al de mi madre, un día de estos lo hago.
ResponderEliminarBesos
Que rico plato de cuchara, de esos que apetecen después de una fria mañana.
ResponderEliminarEstos platos casedros, son una gozada, lo pienso hacer pues tengo en casa los ingredientes y tiene que estar riquísimo.
ResponderEliminarUn abrazo
Pilar
olá mar , amei o seu blos, queremos ser as suas novas amigas!!!venha nos conhecer tbm..ambjs e miaus!!
ResponderEliminarTiene una pinta buenísima! Me ha llamado mucho la atención que lleve arroz y patatas, los enemigos de los hidratos saldrán huyendo, jajaja, pero anda que no tiene que estar pa chuparse los dedos!
ResponderEliminarCon respecto a tus preguntas del pan de jengibre y calabaza: el sirope de ágave lo puedes sustituir por miel suave y la melaza mejor por una miel oscura, aunque la gracia de la melaza es que aporta un tono tostadito. La puedes encontrar en Mercadona, la venden como "miel de caña", sale una virgen en la pegatina, creo.
Un abrazo
AAAAAAAyyy esa madreeeeeeeeeeeee así ha salido la hija si es que.....
ResponderEliminarToma castaña que arroz! si lo tuviera delante lo sentiría mucho por vosotros pero me lo comía yo solita! jijijijjijijijij
Hace...797.655 años que no como un plato con tanto fundamento como ese!!!!
Mil besos a las 2.
Muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
no me va mucho el bacalao,pero este arroz dice comeme directamente!
ResponderEliminarsaludos.
http://conaromaacaserito.blogspot.com/
Buenas Tardes Mar. Tremenda receta la que nos has preparado, las madres son las que en realidad saben guisar en condiciones, platos tan deliciosos y asequibles como este arroz con bacalao y patatas.
ResponderEliminarUn saludo Paco
Ese plato esta de muerte, doy fé, bueno del que yo he comido que me parece que era igualito! Besos
ResponderEliminarMar, como me gusta ese arroz así melosito y con esa salsa. ¡¡tu madre si que sabe!! dale la enhorabuena ya que nos ha presentado un plato estupendo y muy rico. Un biquiño
ResponderEliminarGuisos de los de siempre, en mi casa también se hacía...qué ricos...
ResponderEliminarBesitos...
Marciñaaaaaaaaaaaaa!!!! ya sé yo a quien sales tú jejejee!!! teniendo una madre que cocina como los ángeles como no ibas a hacerlo tú también! si es que de casta le viene al galgo joíaaaa!!! este arrcito me ha dejau patidifuso y tal como hablas de él, me ha dejau intrigau y lo probaré seguro! júrotelo!
ResponderEliminarPor cierto! soy Tito eh! tengo un blog blanco, sin complicaciones, síiii eseee!!! lo que pasa que hoy vengo disfrazau de salsero! pero vale igual, no? jis jis jis jis!!! que me parto con los comentarios que he leído por ahí jajajaja!!! eres genial Marciña!!!!
Besucos salseros y sin complicaciones!!!
Tito!!
Dios mío!! A mi me encanta el bacalao, pasé de no gustarme, cuando era pequeña, a adorarlo. Me gusta muchísimo en empanada con muchas pasas, con arroz está de muerte, en empanadillas, fresco... en fin... esta pota que os habéis tomado se sale, olé por tu mami, son las reinas de la cocina!!
ResponderEliminarEstoy de acuerdo, tu madre tendría que estar de cocinera principal en algún gran restaurante, un arroz muy bueno.
ResponderEliminarBesos.
Mar es muy interesante este guiso con patatas ,arroz y bacalado ..nunca lo comí pero me gusta un montón , enhorabuena a tu madre bsssMARIMI
ResponderEliminarmasquesss síi, a mi tampoco me gustaba el bacalao y ahora mucho, sobre todo con tomate y pimientos rojos asados. Un beso!
ResponderEliminarQue maravilla de arroz, si es que gracias a nuestras mamis y a nuestra abuelas tenemos la enciclopedia de la cocina en la familia, bsitos de ladulceali
ResponderEliminarEste plato es de los mios, me encanta, ponme un taper para mañana, bsssssss.Sefa
ResponderEliminarHola Mar, ya sabes que me encanta el bacalao y por ese motivo me he detenido en esta entrada en tu cocina.
ResponderEliminar¡Menos mal que lo salado también triunfa!; ja,ja,ja :).
Un plato sabroso y lo comento aunque nunca he preparado el bacalao de esta forma pero estoy completamente seguro de que estará rico, rico de verdad.
Un beso guapa, me alegro una vez más de visitar tu cocina. Perdóname porque no me haya detenido en los tentadores postres dulcesss pero es que esto no pué ser....:).
Hpla Mar me gusta tu pagina, a partir de ahora te sigo, el dia que puedas te pasas por mi blog y me dices que tal los arroces, venga un saludo.
ResponderEliminar