25 de octubre de 2011

rosquillas de hojaldre 'cristaleiro' y vino maset del lleó

Una receta de 'cocinando para lola', riquísima, para repetir todos los días. Es relativamente rápida, muy sencilla, y quedáis como reyes :)



Ingredientes:
-2 planchas de hojaldre (uso de lidl)
-1 punta de mantequilla derretida para pintar una de las planchas
-1 medida de miel
-1 medida de azúcar
-1 medida de agua
** de medida utilicé una tactia de café de esas que son muy chiquitucas


Desenrollamos las dos planchas de hojaldre, a una de ellas la pintamos con la mantequilla y ponemos la otra plancha encima (a esta no la untamos). 
Precalentamos el horno a 220º  función ventilador, porque vamos a meter dos bandejas y así se reparte mejor el calor.
Con una tacita y un tapón de aceite o la parte ancha de una manga pastelera, vamos haciendo los círculos. (ABAJO NOTA SOBRE EL SOBRANTE DE HOJALDRE)
Lo llevamos a horno a 220º hasta que estén doradas (yo en 6 minutos las tenía). Sacamos y dejamos enfríar mientras hacemos el almíbar.
Ponemos en un cazo la miel, el azúcar y el agua y lo tenemos 10 minutos a fuego lento hasta que nos espese un poco.Apagamos y pintamos las rosquillas (yo no las baño, sólo las pinto pues utilizo una miel de las espesas bien concentrada y creo que si las baño empalagaría). Por último rebozamos ligeramente en azúcar y ya tenemos nuestras cristaleiras hechas :).
 NOTA: lo que nos sobra del hojaldre, es decir los circulitos de la rosquilla, y el resto que no hemos utilizado, lo aprovechamos igual que el resto. Los círculos los horneamos así y al resto le hice una especie de 'churritos' y quedan riquísimos (en las fotos me faltan los circulos)
Tendréis tentaciones de estirar todo el sobrante para poder dar formas de nuevo, pero no lo intentéis, al tener untada mantequilla, aunque sea poca, hace muy difícil el manejo, por eso hice estas formas, lo que salió.

FOTOS DEL PROCESO






VINO MASET DEL LLEÓ

Maset del lleó ha tenido la gentileza de enviarme dos botellas de vino tinto:

Gran Reserva Cabernet Sauvignon 2005

Una Obra Maestra
''Procedente de viñedos viejos de Cabernet Sauvignon y junto a una larga crianza en barrica, proporciona un vino con potencia y muy buena estructura. Una de las joyas mejor guardadas de nuestra bodega que, ahora, le invitamos a degustar''. 
Anoche mismo abrimos una botella y sin entender mucho de vinos, sabes que este es excepcional porque está buenísimo!!!
En su página web podréis encontrar tintos, blancos, rosados, cavas, cervezas, licores, aceites y vinagres, accesorios y lotes.
Yo estoy muy contenta así que no descarto hacer un pedido para navidad :), síii, que por cierto ya está a la vuelta de la esquina. Gracias a maset!



EN CUANTO ABRA LA PRÓXIMA BOTELLA HARÉ FOTO DEL VINO EN SÍ PARA QUE VEÁIS EL COLOR PUES ESTABA TAN RICO QUE VOLÓ EN UN SEGUNDO Y NO ME DIO TIEMPO NI A LA FOTO!!!!

37 comentarios:

Lorelai dijo...

Que rosquillas más chulas, Mar, en casa encantan de este estilo y con lo sencillas que son nunca me acuerdo de hacerlas, no puede ser.

Besos

jose manuel dijo...

Me encantan las rosquillas, que ricas y encima de hojaldre.

Saludos

MªJosé dijo...

que ricas estas rosquillas, ya se las ví y se las he visto a varias que tentadoras, esto es un pecado pero de los buenoss jajajjajaa
de lujo guapa¡¡¡¡¡¡
disfruta del vinito
besitoss guapaaaaa

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Estas rosquillas te han quedado de miedo y creo que es una buena idea pincelarlas con la miel en vez de bañarlas, al menos para mi gusto.
El vino seguro que es sensacional, estoy esperando que me envíen una botella denPedro Ximenez.
Besos.

La cocina de mi abuelo dijo...

que buenas rosquillas, me encantan y las anoto

Isabel dijo...

Qué requetericas!!!
Y preciosas además

Rosaleda (Maria Begoña) dijo...

Pues no se las vi a Fargopatt, pero menos mal que me las traes tú.
Para esas tardes de invierno lluviosas....

Deliciosas.

Besines.

Anna dijo...

Qué ricas se ven!!!!. me encantan! besos

Juana y Tito dijo...

Marciñaaaaa!! enhorabuena por esos vinazos y por esas rosquillas tan ricas!!! sabías que son mis preferidas y que las originales las hacen muy muy cerquita de donde yo vivo...? me puedo comer hasta un paquete entero de una tacada! y no es coña eh! jajaja!!! te copio la receta sin compasión que lo sepas! porque como sepan como las que yo me jalo, esta recetina la hago dos veces al día por lo menos! jajaja

Besucos salseros Marciña!

Tito! :)

Fermin dijo...

Ummmm, esas las hice yo un dia y no veas que buenas, a ti te han salido preciosas, claro.... yo no tenia esos corta-pastas, jejeje
Besos.

foodtravelandwine dijo...

Alegrate que no soy tu vecina....si fuera ya habria entrado por tu ventana y no te habrian quedado rosquillas para hacer el post!.....deliciosas!!.....Abrazotes, Marcela

garlutti dijo...

Has tenido muy buena idea en lo de pincelarlas ..pues aqui las que se compran de Cristleiro se nos hacen muy empalagosas .Te han salido estupendas ..bsssMARIMI

Capitán Rábano dijo...

Esa bodega tiene, para mi gusto, buenos vinos, a destacar también el Merlot, los cavas, los rosados espumosos y el Sirah. Los conozco y me gustan. Lo que no me gusta tanto es el precio, en el mercado hay muchos vinos similares y mejores a precios más bajos.

Akane dijo...

Qué útil es el hojaldre para preparar dulces cuando no tenemos mucho tiempo! Me encanta la idea de hacer rosquillas así, y pintarlas con miel... buenísimas.

Por cierto, para hacer galletas decoradas te recomiendo... mucha práctica! Jajajaja, es que es lo mejor, practicar mucho. A mi me falta mucha práctica por delante (y pulso, y más paciencia...) pero si vieras los churros que me salían la primera vez... Si lees bien los tutoriales y consejos de Bea ya tienes la base necesaria para empezar a probar por tu cuenta. Eso sí, te recomiendo sobre todo organización, tranquilidad y dedicarles tiempo, yo al menos tardo mucho en decorarlas y por eso me reservo días exclusivamente para ello. Claro que yo soy una lentorra xD

Un abrazo

María dijo...

¡Qué cosa más rica Mar!, porque ahora no puedo pero si no me ponía a hacerlas ahora mismo...ayyy... ¡mándame una!
Un besazo

Paco dijo...

Buenos días Mar. Que rosquillas de hojaldre mas ericas y sencillas que has preparado. Me encanta todo lo que lleve hojaldre así que imaginate lo que pienso de estas rosquillas. Felicidades por ese vino tan rico que has recibido.
Un saludo Paco

Floreal dijo...

Esas si que están para comerse una rosca, o dos, o tres, o cuatro, o...

Romescaire dijo...

Que buena pinta, con lo que a mi me gusta la miel! mas que a los osos!
bsss wapísima.

kanela y Limón dijo...

Me encantan estas rosquillas!!
Bicos.

NENALINDA dijo...

Ummmmmmmmmmmmm que ricaaaaaaaas ricaaaaaaaaas po dios yo tambien las hice cuando las publico y son una tentacion ,me marxo pipitando antes de caer en ella jis..jis.
Te han quedado de lujo y con una copina de ese vinin ni te cuen.
Bicos mil wapa.

Roció y Jose Manuel, "lasrecetasdetriana.blogspot.com" dijo...

Que elaboración mas sencilla y buena...me la llevo para esta semana que me has abierto el apetito...riquisimas seguro!!!
Besos

laury dijo...

te los copio que estos pastelitos seguro que triun fan en mi casa,que ricos!
un saludo.
http://conaromaacaserito.blogspot.com/

Marisa dijo...

Holaaaa, ya me acuerdo de cuando las publicó! las apunté pero no las he hecho todavía. Quedan superbonitas y con ganas de ir corriendo a prepararlas!
Un besoooo

La cocina de Camilni dijo...

Me chiflan los hojaldres, te han quedado muy pero que muy bien.
Saludos

Felicia dijo...

Geniales, geniales que te han quedado, me las llevo todas jejej. Bueno me llevaré la receta que es a lo que puedo acceder. jejej.

DULCE dijo...

que hojaldres mas ricos, besos

Mayte dijo...

Una rosquita de estas, con una buena copa de vino....mojando un poco yaaaa ni imagino!!

Besotes preciosa ;)

Quo dijo...

Qué ricas y como ha subido de bien ese hojaldrito.... me la apunto!
besitos

Nina's Kitchen dijo...

Unas rosquillas la mar de apetitosas. ;)

elhorno de maria dijo...

Que ricas y fáciles tus rosquillas un besazo

rosilet dijo...

Pues sí que son fáciles! Gracias por el paso a paso :)

Alba dijo...

Qué buena pinta esas rosquillas Mar!!!!
Y buenas fotos del proceso, jeje.
Un besote

Nora dijo...

Me parece fatal que me hayas enseñado esta receta, ahora la tendré que hacer sí o sí!!! Si es que me comería media docena ahora mismito, jeje.
Un besito

Cocinando con Manu CatMan dijo...

que pintaza mar de verdad!!! super rica!!!!
besos

mar dijo...

gracias manu, voy a ver si hago tus escobas este fnde

Mar dijo...

Me ha gustado mucho las fotos del proceso. Porque nos has dado una idea fantástica para hacer rosquillas.
Saludos!!!

www.mibloguicodecocina.blogspot.com

Maset dijo...

Riquísimas!