Una receta de 'cocinando para lola', riquísima, para repetir todos los días. Es relativamente rápida, muy sencilla, y quedáis como reyes :)
Ingredientes:
-2 planchas de hojaldre (uso de lidl)
-1 punta de mantequilla derretida para pintar una de las planchas
-1 medida de miel
-1 medida de azúcar
-1 medida de agua
** de medida utilicé una tactia de café de esas que son muy chiquitucas
Desenrollamos las dos planchas de hojaldre, a una de ellas la pintamos con la mantequilla y ponemos la otra plancha encima (a esta no la untamos).
Precalentamos el horno a 220º función ventilador, porque vamos a meter dos bandejas y así se reparte mejor el calor.
Con una tacita y un tapón de aceite o la parte ancha de una manga pastelera, vamos haciendo los círculos. (ABAJO NOTA SOBRE EL SOBRANTE DE HOJALDRE)
Lo llevamos a horno a 220º hasta que estén doradas (yo en 6 minutos las tenía). Sacamos y dejamos enfríar mientras hacemos el almíbar.
Ponemos en un cazo la miel, el azúcar y el agua y lo tenemos 10 minutos a fuego lento hasta que nos espese un poco.Apagamos y pintamos las rosquillas (yo no las baño, sólo las pinto pues utilizo una miel de las espesas bien concentrada y creo que si las baño empalagaría). Por último rebozamos ligeramente en azúcar y ya tenemos nuestras cristaleiras hechas :).
NOTA: lo que nos sobra del hojaldre, es decir los circulitos de la rosquilla, y el resto que no hemos utilizado, lo aprovechamos igual que el resto. Los círculos los horneamos así y al resto le hice una especie de 'churritos' y quedan riquísimos (en las fotos me faltan los circulos)
Tendréis tentaciones de estirar todo el sobrante para poder dar formas de nuevo, pero no lo intentéis, al tener untada mantequilla, aunque sea poca, hace muy difícil el manejo, por eso hice estas formas, lo que salió.
FOTOS DEL PROCESO
VINO MASET DEL LLEÓ
Maset del lleó ha tenido la gentileza de enviarme dos botellas de vino tinto:
Gran Reserva Cabernet Sauvignon 2005
Una Obra Maestra
''Procedente de viñedos viejos de Cabernet Sauvignon y junto a una larga crianza en barrica, proporciona un vino con potencia y muy buena estructura. Una de las joyas mejor guardadas de nuestra bodega que, ahora, le invitamos a degustar''.
Anoche mismo abrimos una botella y sin entender mucho de vinos, sabes que este es excepcional porque está buenísimo!!!
En su página web podréis encontrar tintos, blancos, rosados, cavas, cervezas, licores, aceites y vinagres, accesorios y lotes.
Yo estoy muy contenta así que no descarto hacer un pedido para navidad :), síii, que por cierto ya está a la vuelta de la esquina. Gracias a maset!
EN CUANTO ABRA LA PRÓXIMA BOTELLA HARÉ FOTO DEL VINO EN SÍ PARA QUE VEÁIS EL COLOR PUES ESTABA TAN RICO QUE VOLÓ EN UN SEGUNDO Y NO ME DIO TIEMPO NI A LA FOTO!!!!
Que rosquillas más chulas, Mar, en casa encantan de este estilo y con lo sencillas que son nunca me acuerdo de hacerlas, no puede ser.
ResponderEliminarBesos
Me encantan las rosquillas, que ricas y encima de hojaldre.
ResponderEliminarSaludos
que ricas estas rosquillas, ya se las ví y se las he visto a varias que tentadoras, esto es un pecado pero de los buenoss jajajjajaa
ResponderEliminarde lujo guapa¡¡¡¡¡¡
disfruta del vinito
besitoss guapaaaaa
Estas rosquillas te han quedado de miedo y creo que es una buena idea pincelarlas con la miel en vez de bañarlas, al menos para mi gusto.
ResponderEliminarEl vino seguro que es sensacional, estoy esperando que me envíen una botella denPedro Ximenez.
Besos.
que buenas rosquillas, me encantan y las anoto
ResponderEliminarQué requetericas!!!
ResponderEliminarY preciosas además
Pues no se las vi a Fargopatt, pero menos mal que me las traes tú.
ResponderEliminarPara esas tardes de invierno lluviosas....
Deliciosas.
Besines.
Qué ricas se ven!!!!. me encantan! besos
ResponderEliminarMarciñaaaaa!! enhorabuena por esos vinazos y por esas rosquillas tan ricas!!! sabías que son mis preferidas y que las originales las hacen muy muy cerquita de donde yo vivo...? me puedo comer hasta un paquete entero de una tacada! y no es coña eh! jajaja!!! te copio la receta sin compasión que lo sepas! porque como sepan como las que yo me jalo, esta recetina la hago dos veces al día por lo menos! jajaja
ResponderEliminarBesucos salseros Marciña!
Tito! :)
Ummmm, esas las hice yo un dia y no veas que buenas, a ti te han salido preciosas, claro.... yo no tenia esos corta-pastas, jejeje
ResponderEliminarBesos.
Alegrate que no soy tu vecina....si fuera ya habria entrado por tu ventana y no te habrian quedado rosquillas para hacer el post!.....deliciosas!!.....Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarHas tenido muy buena idea en lo de pincelarlas ..pues aqui las que se compran de Cristleiro se nos hacen muy empalagosas .Te han salido estupendas ..bsssMARIMI
ResponderEliminarEsa bodega tiene, para mi gusto, buenos vinos, a destacar también el Merlot, los cavas, los rosados espumosos y el Sirah. Los conozco y me gustan. Lo que no me gusta tanto es el precio, en el mercado hay muchos vinos similares y mejores a precios más bajos.
ResponderEliminarQué útil es el hojaldre para preparar dulces cuando no tenemos mucho tiempo! Me encanta la idea de hacer rosquillas así, y pintarlas con miel... buenísimas.
ResponderEliminarPor cierto, para hacer galletas decoradas te recomiendo... mucha práctica! Jajajaja, es que es lo mejor, practicar mucho. A mi me falta mucha práctica por delante (y pulso, y más paciencia...) pero si vieras los churros que me salían la primera vez... Si lees bien los tutoriales y consejos de Bea ya tienes la base necesaria para empezar a probar por tu cuenta. Eso sí, te recomiendo sobre todo organización, tranquilidad y dedicarles tiempo, yo al menos tardo mucho en decorarlas y por eso me reservo días exclusivamente para ello. Claro que yo soy una lentorra xD
Un abrazo
¡Qué cosa más rica Mar!, porque ahora no puedo pero si no me ponía a hacerlas ahora mismo...ayyy... ¡mándame una!
ResponderEliminarUn besazo
Buenos días Mar. Que rosquillas de hojaldre mas ericas y sencillas que has preparado. Me encanta todo lo que lleve hojaldre así que imaginate lo que pienso de estas rosquillas. Felicidades por ese vino tan rico que has recibido.
ResponderEliminarUn saludo Paco
Esas si que están para comerse una rosca, o dos, o tres, o cuatro, o...
ResponderEliminarQue buena pinta, con lo que a mi me gusta la miel! mas que a los osos!
ResponderEliminarbsss wapísima.
Me encantan estas rosquillas!!
ResponderEliminarBicos.
Ummmmmmmmmmmmm que ricaaaaaaaas ricaaaaaaaaas po dios yo tambien las hice cuando las publico y son una tentacion ,me marxo pipitando antes de caer en ella jis..jis.
ResponderEliminarTe han quedado de lujo y con una copina de ese vinin ni te cuen.
Bicos mil wapa.
Que elaboración mas sencilla y buena...me la llevo para esta semana que me has abierto el apetito...riquisimas seguro!!!
ResponderEliminarBesos
te los copio que estos pastelitos seguro que triun fan en mi casa,que ricos!
ResponderEliminarun saludo.
http://conaromaacaserito.blogspot.com/
Holaaaa, ya me acuerdo de cuando las publicó! las apunté pero no las he hecho todavía. Quedan superbonitas y con ganas de ir corriendo a prepararlas!
ResponderEliminarUn besoooo
Me chiflan los hojaldres, te han quedado muy pero que muy bien.
ResponderEliminarSaludos
Geniales, geniales que te han quedado, me las llevo todas jejej. Bueno me llevaré la receta que es a lo que puedo acceder. jejej.
ResponderEliminarque hojaldres mas ricos, besos
ResponderEliminarUna rosquita de estas, con una buena copa de vino....mojando un poco yaaaa ni imagino!!
ResponderEliminarBesotes preciosa ;)
Qué ricas y como ha subido de bien ese hojaldrito.... me la apunto!
ResponderEliminarbesitos
Unas rosquillas la mar de apetitosas. ;)
ResponderEliminarQue ricas y fáciles tus rosquillas un besazo
ResponderEliminarPues sí que son fáciles! Gracias por el paso a paso :)
ResponderEliminarQué buena pinta esas rosquillas Mar!!!!
ResponderEliminarY buenas fotos del proceso, jeje.
Un besote
Me parece fatal que me hayas enseñado esta receta, ahora la tendré que hacer sí o sí!!! Si es que me comería media docena ahora mismito, jeje.
ResponderEliminarUn besito
que pintaza mar de verdad!!! super rica!!!!
ResponderEliminarbesos
gracias manu, voy a ver si hago tus escobas este fnde
ResponderEliminarMe ha gustado mucho las fotos del proceso. Porque nos has dado una idea fantástica para hacer rosquillas.
ResponderEliminarSaludos!!!
www.mibloguicodecocina.blogspot.com
Riquísimas!
ResponderEliminar