23 de octubre de 2011

mini cakes de nata y stand casero

Los domingos suele ser el día que preparo bizcocho, magdalenas o alguna otra cosa para desayunar durante la semana. Para cambiar un poco hoy lo he hecho de forma mini, individual, y es una manera diferente de presentarlos. Es la primera vez que añado nata a los bizcochos y quedan muy suaves y ricos.



Ingredientes para 6 cakes individuales:
-3 huevos
-150 gr de azúcar
-100 ml de nata
-200 gr harina
-1 sobre levadura
-1 pizca de sal
-2 cucharaditas rasas de esencia de vainilla
-ralladura de 1 mandarina o de cualquier otro cítrico
Precalentar el horno a 180º 10 minutos
Batir los huevos, el azúcar y la nata hasta que espume. Añadir la harina y la levadura tamizadas y seguir batiendo. Por último la pizca de sal, la ralladura y la esencia. Por arriba me gusta echar un poco de azúcar por diferentes puntos, queda muy bien.
  Rellenar los moldes untados con mantequilla y harina y al horno a 170º, 20-25 minutos más o menos (si con 20 ya están altos y dorados es el momento).






STAND CASERO 

Con dos copas de postre y un plato de alpaca del año de la polca que tenía mi madre guardados desde hace muchos años, se me ocurrió un stand para magdalenas, pastelitos, pastas...es apañado y queda muy aparente, a veces cosas que tenemos en casa y no utilizamos pueden ser un buen recurso para reciclarlas y formar algo nuevo. Espero que os guste y lo pongáis en práctica!

 
Uno las copas con un esa masilla azul o blanca que parece un chicle, para poder desmontarlo cuando quiera, es de quita y pon. Más fácil imposible!

33 comentarios:

Fermin dijo...

Muy original el stand que te has montado, y de las magdalenas o cakes de nata las veo unas delicias.
besos

Rocio dijo...

QUE MARAVILLA DE BIZCOCHITOS, SE VEN TAN ESPONJOSITOS, TE HAN QUEDADO GENIAL.
bESITOS!!

Catarina - ReceitaseSaboresdoMundo dijo...

Los brzcochitos se an quedado con una pinta fantastica... Se ve muy esponsojos : ) Me ya gustado mucho del stand para las magdalenas.

Besitos!

Oli dijo...

Una idea estupenda la de los mini bizcochos, se ven superesponjosos. El stand muy práctico. Un besote de OLI de ENTREBARRANCOS

paco dijo...

Saludos niña, preciosos bizcochos para continuar disfrutando de la paz, hasta la rendición definitiva de eta,........saludos paco

jose manuel dijo...

Que corte te ha quedado, esto tiene que estar de lujo.

Saludos

igloo cooking dijo...

me encantan son preciosos presentados individuales, quedan genial y tiene una pinta el cortecito que no veas!!! tomo nota!
Un besooo!

Carmen dijo...

Me has convencido, voy a comprarme unos moldes individuales, que quedan muy bien y seguro que se reseca menos el bizcocho.

En cuanto al stand, me has recordado que tengo unas copas muy parecidas, eso sí, como las de tu madre, de hace mil años, pero ahora se lleva lo vintage ¿no? pues a sacar del armario.

Buen domingo, Mar

María José dijo...

Ya he desayunado pero repetiría ahora mismo.
Yo también tengo ese molde y oye, que nucna lo he utilizado....
Que pases un buen domingo soleado,
María José.

Te de Ternura dijo...

Que MINIS-MINIS, más CUQUINES !!!

Miss Cherry. dijo...

Qué apañadica eres!!! Menudo stand cake chulo has hecho!! Y esos bizcochitos... qué ricura!! Y en tamaño mini te han quedado ideales. Besicos.

La Lady dijo...

Nenaaaa, que original el stand jajaja... Yo también conservo cosas que sólo me sirven para acumular polvo en algún recóndito lugar de mis vitrinas.Me has hecho pensar en el reciclaje....
Por cierto, esos bizcochitos de muerte súbita muchacha, es cierto si le añades nata salen mas suaves, ganan en sabor y humedad.
Besos preciosa.

Evelyn dijo...

Que buen invento te sacaste. Me gusta y los minicakes para comérselos toditos. Besiños

Akane dijo...

Anda, qué stand más bonito improvisaste! Yo por desgracia no tengo nada parecido entre la "herencia" familiar, pero me apunto la idea por si surge la ocasión; qué creativa eres!
Y los mini cakes tienen una pinta deliciosa, como siempre :) Lo de añadir nata me llama la atención; normalmente los lácteos añadidos en masas así no me sientan del todo mal, pero de todos modos me parece que lo intentaré con alguna nata vegetal, a ver.

Un abrazo

Gnomito dijo...

Me ha encantado el stand; yo también tengo bandejas y copas de mi madre que no saco del trastero desde hace un siglo, así que voy a poner en práctica tu idea, y de paso me quedo con un par de bizcochitos para el café. Besicos

Maribel - Belmari dijo...

el stand te quedo divino y los bizcochitos una maravilla, pero veo muchos.....me llevo uno jajaja
Besos guapa

MARARIA dijo...

que buena idea , el stand es perfecto... los bizcochitos me imagino que estarían para chuparse los dedos, casi me llega el olorcito...
Saludos

Marta y Cris dijo...

Dios mioooo que pintaza tienen esos bizcochitos, deliciosos, tiernos, jugosos y un color precioso !!!!
Y el stand una chulada y encima casero !!!

BESOTES

La cocina de las pinuinas

laury dijo...

estos bizcochitos son una eutentica delicia,de buena gana me comia yo ahira uno!
saludos.
http://conaromaacaserito.blogspot.com/

Paco dijo...

Buenas tardes Mar. Que delicia de cakes de nata que nos has preparado, se ven súper esponjosos puestos en ese stand que les has preparado, la receta la veo fácil pero muy buena.
Un saludo Paco

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Qué buena idea lo del stand para magdalenas, te ha quedado muy bien y los bizcochitos son una monada en ese tamaño, se ven esponjosos y ricos.
Besos.

Marisa dijo...

Holaaaa, qué preciosos cakes te han quedado! me encanta estos moldes, nunca los he visto!
Tienes razón que a veces reutilizando quedan cosas bonitas. Tu has tenido una fantástica idea!
Eres una artista!
Un besoooo

DULCE dijo...

que bien te ha quedado el stand, y los bizcochitos muy buenos, besos

doris dijo...

Que delicia de dulces, me apunto a degustarlos, un abrazo...

Afri & Loli dijo...

Es un lujo el stand que has montado, lo mismo que tus mini cakes, son divinos y se ven super jugosos. Me gustan mucho los bizcochos caseros, yo tambien suelo preparar para tener donde echar mano durante la semana. Es lo mejor que podemos hacer y olvidarnos ya de la bolleria industrial.

Bss
AFri

nieves dijo...

Los cakes pequeñitos son mucho más lucidos que uno grande, y si encima se le añaden los objetos antigüos,tan de moda como están ahora, la receta te quedó fantástica.

Un besín.

Lorelai dijo...

La idea del stand es una monada. Y los bizcochitos geniales, me encantan esos moldes pero no los encuentro en ningún sitio.

Un besazo

La Cocina De Adita dijo...

Que esponjosos y ricos se ven me gustan besos

Manu CatMan dijo...

me ha encantado el stand...imaginación al poder y todo un juego de equilibrios no?

los cakes se ven super...que ganas de pillarlos...besotes y buena semana

Floreal dijo...

Qué ricos! llegué tarde, seguro que para el Lunes no quedaron ni las migas. Tu stand casero es una chulada.

María dijo...

Hola guapi, salen aproximadamente unas 14 barritas como las de la foto, son del tamaño de un dedo aproximadamente. Mi molde era un poco más grande y rellené lo que quedaba con papel de plata para que me quedasen de un grosor aceptable.
Si te digo la verdad no las conté....
Me encanta el stand que te has marcado, ya me veo rebuscando entre las cositas de mi madre en cuanto vaya a Asturias...
Un besazo

mar dijo...

gracias María! un beso

natalia dijo...

Pues ya verás, a partir de ahora todos rebuscando en los cachibaches de las madres y abuelas! El stand te ha quedado superchulo, y me gusta lo de que se pueda desarmar cuando se quiera.

Los bizcochitos perfectos, de buena gana me comía uno ahora... o dos! Y una docenita de rosquillas cristaleiro... qué buenas! Ya de pedir, pedir "abundante" ;-)

Un saludo!
natalia