21 de octubre de 2011

magdalenas de xavier barriga

Estas son las archiconocidas  magdalenas de xabier barriga, super ricas, esponjosas, muy buenas... están para chuparse los dedos!!


Ingredientes:
2 huevos L (o 125 gr de huevo, pesados sin cáscara )
-175 gr azúcar
-60 ml leche
-190 ml aceite girasol (yo he puesto oliva suave)
-210 gr de harina
-ralladura de 1 limón
-1/2 cucharadita rasa de canela  (la receta dice canela, no especifica, así que al gusto. Para el mío, con esta cantidad es de sobra)
-5 gr levadura
-1 pizca de sal

Batir los huevos con el azúcar hasta que esté ligeramente espumoso. Añadir la leche y el aceite y seguir batiendo. Ahora la canela, limón y sal. Batimos. Harina y levadura tamizadas y acabamos de batir hasta obtener una masa homogénea.
Dejar reposar una hora mínimo en la nevera, pues esto hará que queden mucho más esponjosas (la primera vez me salté este paso, las fotos son de esa vez,  y tengo que decir que el resultado fue muy bueno también, pero si que se nota diferencia eh).
Precalentar a 250º el horno 10 minutos.
 Llenar los moldes de magdalenas (imprescindibles rígidos, ya sean de silicona, o flaneras, o un molde de muffins, pero nunca sólo y directamente sobre el papel, pues se abrirían y no subirían) y echar un hilo de azúcar encima de cada una. Tener a 210 º unos 15 minutos.

46 comentarios:

Ciccia dijo...

They are absolutely gorgeous and so delicious looking! Greetings from Rome, Italy!

Recetas Clàudia ♥ dijo...

me encantan las magdalenas y siempre voy probando con recetas nuevas, estas de xavi barriga todavia no las he hecho pero tienen muy buena pinta!
Esperemos que por fin venga la paz a españa, yo hasta que no lo vea no me lo creo. besos!!

Isabel dijo...

No es cierto Mar, ayer no llegó la paz a España. Parece mentira cómo nos engañan y cómo nos dejamos engañar.
No se retractan, no entregan las armas, no has visto el juicio ayer??' el muy cabrón no reconoce la justicia española y se niega a hablar.
Ésto es simplemente una trama política, con nombre y apellidos, ahora toca que el señor Rubalcaba quede como salvador de la patria, como obrante del buenismo que parece haber atacado a la banda terrorista. Pero no es cierto, es un modo de condicionar el voto, de hacer que observemos al PSOE como el garante de unas libertades ficticias.
No te creas nada, ETA volverá a matar, y lo seguirá haciendo mientars las instituciones y el gobierno los apoyen, como lo han venido haciendo.
Este cancer llamado Zapatero nos ha dejado, para despedirse, su última gran obra: meter a ETA en las instituciones con su presencia en San Sebastián.
A mí, personalmente, este país me da asco

mar dijo...

isabel, yo no creo eso. Que dura con zapatero, veo que no eres simpatizante.

Marta ("Como en un cuento"/"La cocina de las pinuinas") dijo...

Hola guapa!!! Pues yo me pedí el libro de xavier barriga al circulo y estoy a la espera!! Me encanta este adelanto!!! jajajaa Ya escuché a más gente decir la misma opinión de Isabel, y no se, da que pensar. Desde luego, yo no soy simpatizante de ningún partid politico, solo de la paz y la justici, y ojalá sea cierto que se termina esta pesadilla, pero el miedo, y la descnfianza está ahí... es que, ya no sabes como hacer para poder creerte la palabra de esta gente... el movimiento se demuestra andando, así que ojalá sea verdad...

Isabel dijo...

Simpatizante?? no! lo fui durante tiempo, incluso militante. pero no soy de las que van con el voto en los dientes, y tengo el voto decidido desde a tes de nacer, o voto lo que votan mis padres o mis amigos, o me creo ya esa patraña de que el PSOE el es partido de los trabajadores.
Si abriésemos un poco más los ojos...
Pero evidentemente no pretendo aleccionar, es simplemente mi opinión!
Vamos a tomar una magdalena y a pensar en positivo, anda, que entre tú y yo sí que hay paz ;)

Las Tartitas de Llanetes dijo...

Lo de ETA yo todavía no me lo creo, cuando se disuelvan y entreguen las armas entonces, a lo mejor. No espero que pidan perdón, no sería sincero. Han sido capaces de matar a más de 800 personas!!! A la cárcel con ellos.
Bueno, que me lío, las magdalenas tienen una pinta deliciosa, Barriga es muy grande!!!

Isabel dijo...

Mar, cuca, que acabo de leer tu comentario en mi blog.
Yo no soy de esas personas que desprecian a nadie por su idelología política, religiosa o sexual. tengo amigos de todo tipo, y lo que me importan son las personas.
Mi tendencia política es absolutamente de izquierdas, pero la de Zapatero no, con lo que ha conseguido que yo dejase de votar al Psoe.
Hace falta crítica y también autocrítica.
No critico a unos y beneficio a otros, mi voto tampoco va hacia el PP, de hecho nunca los he votado ni creo que jamás pudiera hacerlo,
Pero aunque este tema sea apasionante, creo que lo son mucho más tus magdalenas!

mar dijo...

eso isabel, unas magdalenas jaja :) besos

Espe dijo...

venga,yo pongo el cafetito

garlutti dijo...

MAR ...que pena que intenten manipular nuevamente..NO ME CREO NADA DE NADA ..solo preciosas palabras escritas y publicadas en muchos medios de comunicación....la verdad es que no se arrepienten ..no tienen intención de cambiar sus posturas , ni se destapan las caras para que los veamos ..siguen escondidos en la impunidad y detrás de una mascara ...A MI NO ME VALE .Solo creeré cuando compruebe in situ que han dejado fisica y mentalmente la postura de matar inocentes y nos demuestran andando.. que respetan a los demás que no opinan como ellos .Han sido emasiadas veces lo mismo y lo rompen cuando les da la gana ..por lo que ..no podemos consentir que juegen con nosotros mas al gato y al ratón .YO personalmente no les creo nada de nada .

En cuanto a las magdalenas eso si que creo ..las has hecho estupendas ..me gustan mucho .
besos MARIMI

jose manuel dijo...

Mientras no entreguen armas, pidan perdon para mí esto es una farsa. Una farsa para las elecciones.

Estos señores no han renunciado a nada, y lo peor es que lo están consiguiendo.

Las magdalenas estupendas.

Lou dijo...

Qué buenas están esas magdalenas, son las que más me gustan

Besitos

Lou

Roció y Jose Manuel, "lasrecetasdetriana.blogspot.com" dijo...

Estoy con Isabel, la guerra solo la han querido unos del otro lado...yo no quiero guerra solo quiero justicia para los que asesinaron aun amigo mio de la Guardia Civil...Las magdalenas son una pasada, ayer las hicimos nosotros y nos quedaron también de maravilla...
Besos

Floreal dijo...

Como siempre tus magalenas son fantásticas. Y gracias por no perder la fe;).

Catarina - ReceitaseSaboresdoMundo dijo...

Me encanta las magdalenas... Nunca ya probado las de xavi barriga, y tan pouco las conosia. Pero me ya gustado mucho de la receta y se ven buenissimas.

Besitos y bueno fin de semana!

paco dijo...

Saludos Mar, las magdalenas son preciosas, estoy totalmente de acuerdo contigo referente al tema del inicio de la PAZ Y LIBERTAD, yo ya soy muy mayor en los avatares de la acción política, entre otras cosas por que empecé de muy joven, el comunicado de eta, hay que tomarlo como un inicio para la paz verdadera, ahora hay otra batalla que ganar, y es la entrega de las armas por parte de eta, y que nadie se alarme por esto, habrá negociación entre otras cosas, el tema de los presos, el crea que eta vá a entregar las armas sin condición alguna está en un error.........saludos paco

Evelyn dijo...

Que magdalenas tan estupendas... tan esponjosas!!! Ojalá el fin sea definitivo!!!!!! Besiños

Las Tres C dijo...

Yo me tomo una magdalena con tigo, y a esperara y tener esperanza nunca hay que perderla,que es verdad, salud....
besicos

NENALINDA dijo...

Guenooooooooooo que post nos traes hoy jamia ,podria decir tantas cosas pero de momento del temita Eta paso que yo de momento no me creo na de naaaaaa ,e fins que las magdalenas estan de mueteeeeee y te han quedado disvivinismaaaaaaaas.
Del helao tres cuartos de lo mismo po que mira que te has vuerto tentadora urtimamente no haces mas que ponerme durcerio y del gueno.
Bicos mil y feli finde wapa.

ponsfer dijo...

Mi humilde opinión es que es una estratagema de cara a las próximas elecciones, vamos que se están apuntando tantos, sin hacer nada, por cierto esas magdalenas y una charla apasionante, ¿se puede pedir algo más? bsitos

Manu CatMan dijo...

la primera foto es de traca!!! me encanta!!! de verdad....bueno es que tu me encantas!!!!

un besazo enorme!!!

Fermin dijo...

Lo que esta claro que estas magdalenas si que son una realidad y una cosa muy buena, el resto falta que sea verdad, ojala y asi sea.
Besos.

María Jesús dijo...

Las magdalenas buenisimas...tengo el libro pero aun no las he hecho..
Besitos...

DULCE dijo...

que ricas te han quedado, me llevo dos, besos

Paco dijo...

Buenas Tardes Mar, que magdalenas más ricas y esponjosas que nos has preparado y hay que ver como han subido. La presentación me encanta como te han quedado en esos moldes y ese bonito mantel. Buen fin de semana.
Un saludo Paco

María José dijo...

No sé si te quedará alguna pero menudo desayuno el de mañana sàbado...
¡ Con lo que me gustan....!
Buen fin de semana,
María José

Akane dijo...

Yo quiero creer que ayer fue realmente un día histórico para nuestro país y que merece la pena tener ilusión por celebrarlo y por pensar que es el primer paso para por fin poder pasar página y que quede todo sólo en los libros de historia, sin olvidar nunca, por supuesto.

Y para esa celebración unas magdalenas caseras no podían prestarse mejor :) Qué esponjosas!

Por cierto, con puré de calabaza, cuando lo uso en recetas de repostería, me refiero a calabaza asada, triturada y escurrida. Así coge mucho más sabor y queda más concentrada; aunque requiere más tiempo y montar más lío en la cocina (a mi me gusta dejarlo reposar toda la noche sobre un paño encima de un colador para que escurra el agua).

Un abrazo y feliz finde!

Betty dijo...

Pues sí, ayer fue un gran día que esperemos que se confirme y dé buenos y prósperos frutos.

Gracias por pasar por mi blog y dejar un comentario, así he podido conocerte a ti y a ese amigo que anda dándole bocados a todo lo que preparas ; )

Un abrazo!

Nora dijo...

Guau! Yo me quedo con esas deliciosas magdalenas... Y deseando que la paz sea una realidad.
Un besito

Filo dijo...

Mar me encantan tus magdalenas como siempre, que bonitas y chulas sobre ese mantel unnn....que ricas, besos.

La Cocina De Adita dijo...

Unas magdalenas estupendas me encantan besos

nandorg46 dijo...

que pena no poder probarlas

Miss Cherry. dijo...

Mar!!! Menudas magdalenas ricas! Yo también las hice y salen muy ricas!! El molde lo compré en el Corte Inglés de Santander... que no te has leido todo el post jejeje. Si puedes ve a mirar, que han puesto unas cosas chulísimas de repostería. Bueno, y si vas baja una planta y vente a Viceroy a saludarme jejeje. Besicos.

Miss Cherry. dijo...

Jajajaja, que la que no se ha leido todos los comentarios soy yo... Besicos.

ALIMENTA dijo...

Ojalá sea verdad y se acabe ya el terrorismo de una vez por todas!

Estas magdalenas las tengo en pendientes ni se sabe el tiempo...creo que empieza a ser hora de hacerlas! que ricas!!

Mil besos guapísima

igloo cooking dijo...

que ricas magdalenas una buena idea para celebrar tan importante acontecimiento para España, que yo hace tiempo dudaba mucho de que se pudiera conseguir, es genial!
Lo qeu me comentas yo creo qeu no puedes hacerte seguidora porque tienes que esperar un poco con la página abierta para qeu se cargue bien y ya salga la opción de Participar en este sitio debajo de donde pone Sígueme, no es más que eso! de todas formas, gracias muchas por pasarte por mi blog!
Un beso grande grande,
nieves.

Paulittta dijo...

Hola guapetona! Mira que te han quedado ricas!! El mantel es precioso, me ecanta!!
Tengo el libro pero no me he puesto nunca a hacerlas, a ver si me animo!!

bessisss

laury dijo...

una pero que muy buena manera de celebrarlo! me llevo una eh!
saluditos.
http://conaromaacaserito.blogspot.com/

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Yo soy de las que también veo una maniobra política de cara a las próximas elecciones, pero ojalá tengamos paz de una vez y que se arregle todo el país.
Al menos con estas magdalenas nos podemos endulzar la vida aunque sea momentaneamente.
Te han quedado muy bien, apetece comérselas de dos en dos.
Besos.

ORI dijo...

Las magdalenas se ven fantasticas!
Yo si tengo esperanza de que la paz haya llegado definitivamente,y me ealegro mucho por ello, aunque tengo mis dudas y hasta que no pase bastante tiempo no se vera la realidad.


Un beso

Victoria dijo...

Te han quedado estupendas, que pena no estar más cerquita. Besos.

Marisa dijo...

Holaaaaa, pues si, yo también celebro que por fin acabe esta agonía para nuestra tierra! y nada mejor que con estas madalenas, es que siempre triunfan a que si? Te han quedado preciosas!
Un besoooo

La Cocina de Sandra dijo...

Ricos!!! Y original la idea del stand. Yo tengo un molde de esos y el tamaño funciona muy bien para servicios individuales o para compartir

Besitos,

Yomisma:) dijo...

¡qué ricas! tienen una pinta estupenda :)

Javier dijo...

Aún queda mucho camino por andar, de todas maneras fue una gran noticia y un gran día

Abrazos