23 de junio de 2011

magdalenas clásicas


Hola!!! esta receta es del libro 'los dulces de Amanda', están buenísimas, son las típicas magdalenas redondas que la textura aunque esponjosa, es muy compacta, lejos de las magdalenas cuadradas que ya sabéis que son menos densas, es para gustos, a mi siempre me han encantado estas redondas y su textura. Os animo a probarlas si no lo habéis hecho ya :)
Ingredientes para 14 magdalenas:
-200 gr de harina
-150 gr de azúcar que me ha enviado azucarera ebro
-100 gr de mantequilla
-4 huevos
-ralladura de 1 limón (la receta dice una cucharadita pero apenas se nota)
-1 cucharadita de levadura

 Batir bien el azúcar con los huevos, hasta obtener una mezcla espumosa. Añadir la mantequilla derretida (si está de la nevera, con 30 sg en el micro es suficiente) y la ralladura de limón. Por último incorporar la harina mezclada con la levadura, tamizada. Batir bien y rellenar las cápsulas llevándolas al horno unos 18 minutos (la receta decía 15 pero las mías han tardado más) a 200º (con el horno precalentado claro!!)
Se conservan en una lata si es que os duran muchos días que en mi casa no va a ser el caso.
Las cápsulas me las regaló akane del blog albahaca y canela, a que son chulas? sí, como veis las rojas y las blancas son de motivos navideños, pero me apetecía utilizarlo para estas magdalenas, por qué esperar a diciembre??. Si no vivís en una ciudad grande como Madrid o Barcelona por ejemplo espero que tengáis una amiga invisible tan maja como la mía que os haga estos regalos ;) gracias Akane!
En Santander los venden como piezas exclusivas (o sea caros) en la tienda Kristal, para las que seáis de aquí que lo sepáis por si os interesa.


mirad estas que graciosas quedaron, se escapó un poco de masa por arriba y así salieron



delantal que me hizo mi madre el año pasado, se me había olvidado enseñároslo

37 comentarios:

  1. Qué pinta tan buena! Dan ganas de hincarles el diente, y el delantal es una preciosidad.
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Qué buena pinta! Y esas con la bolita encima salieron así solas? Qué monada! El delantal que te hizo tu madre más que bonito. Besicos.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el delantal, es precioso.
    Y las magdalenas con un corte perfecto. Tienes razón, las cosas hay que usarlas, cuando hagan falta!

    ResponderEliminar
  4. mmmmm que ricas !!!! te han quedado de maravillaaaa

    ResponderEliminar
  5. Excelentes magadalenas, me encanta una vaso de leche y tres o cuatro de estas tuyas que tienen una pinta que no veas...
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Pero hija, donde te metes que no se te ve el pelo por ningún lado??.
    En finssssssss, ahora por escurridiza, me llevo una docena de magdalenas que tienen muy buena pinta, y como no..el delantal.
    Ea, he dicho!!.jajajaja

    bicoss

    ResponderEliminar
  7. Eyyyyyy...me ha llamdo la tencion el delantal,vaya manos que tiene tu señora madre,no te lo pongas,que es tan bonito como para que te caiga una gota de tomate o grasa jajajaj

    Las magdalenas las mejores las clasicas y las de las verrugas si lo quieres hacer a posta no te salen jajajaj

    Un beso
    Toci

    ResponderEliminar
  8. Me ha encantado el corte de la magdalena! Que buena!! Oye y lo bien que cose tu madre? Me acuerdo que ya nos enseñaste otro que hizo ella, que también era precioso.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. mmmmmm, se ven tan ricas y esponjosas que se me han antojado..... son deliciosas!!
    un beso
    becky

    ResponderEliminar
  10. Ese delantal es una preciosidad, usalo con mucho orgullo ya que te lo ha hecho tu mami. Las magdalenas te han quedado muy bien, a mi me encantan hacerlas caseras tambien y hace ya tiempo que no las compro, porque no se pueden comporar ni en textura ni en sabor ni en ingredientes a las que preparamos. me apunto tu receta porque me gusta probar diferentes tipos. Besotes

    ResponderEliminar
  11. Cuantas madalenas, las que tienen el pomponcito arriba han quedado super originales.
    Por cierto, menudas manos tiene tu mami, el delantal es precioso.

    ResponderEliminar
  12. que ricas magdalenas, el delantal es precioso, besos

    ResponderEliminar
  13. Qué ricas son las magdalenas caseras, y el delantal de tu ama super chulo.
    Muxus

    ResponderEliminar
  14. Qué buena pinta!!! Qué esponjosas se ven mmmm!!!

    BEsos

    ResponderEliminar
  15. El delantal divino y los muffins deliciosos!!

    Mandame unos nena :D

    ResponderEliminar
  16. que bien te han quedado las magdalenas con su copetito y super esponjosas, y el delantal, estupendo!!
    Beso.

    ResponderEliminar
  17. Tan redonditas, tan jugosas, me encantan..Besos.

    ResponderEliminar
  18. si las magdalenas estan riquisimas el mandil es una preciosidad

    ResponderEliminar
  19. Menudo desayuno a base de magdalenas caseras...Son mi debilidad, bueno, una de tantas.
    El otro día estuve en Kristal, tienen cositas bien majas pero eso sí, carillas.Estuve a punto de darme un caprichín pero llevana prisa y lo dejé para otro día.
    Un abrazo,
    María José

    ResponderEliminar
  20. Muy buena receta. Por fin veo unas magdalenas de las de toda la vida!!!

    ResponderEliminar
  21. Se ven estupendas, para desayunar me pido unas cuantas. Y el delantal muy bonito.

    Besos

    ResponderEliminar
  22. Las de las bolitas me han hecho mucha gracia, que monas han quedado.
    Y el delantal es precioso, en serio.

    Besitos

    ResponderEliminar
  23. El delantal es precioso Mar y las magdalenas todo un pecado =DD
    BESOTES! pasa buen finde ;))

    ResponderEliminar
  24. El delantal es precioso..felicita a tu madre por el buen gusto y las magdalenas divinas...las clásicas siempre salen bien!!
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Ooh, los moldes que te regalé! Qué ilusión me hace verlos con tan ricas magdalenas dentro :D
    Yo también uso moldes y cosas de navidad y pascua todo el año, jajaja.
    Riquísimas, me encanta la forma que tienen, y esa textura... A mi es que creo que me gustan todos los tipos de magdalenas!

    Bueno, y ese delantal es precioso! Quién fuera tan mañosa :)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  26. Qué bonito el delantal que ha hecho tu madre, está hecha una artista.
    Las magdalenas tienen muy buena pinta y esas con el granito encima han quedado graciosas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  27. Mar estas desaparecida !!! seguro que estas maquinando algo rico como estas magdalenas ..el delantal es precio tienes unos papis muy pero que muy apañaos
    buen finde
    loli

    ResponderEliminar
  28. afri desaparecida?? de donde? si publico casi todos los dias, estais locas?? jajaaj

    ResponderEliminar
  29. Mar dime a donde tengo que presentarme con el cafetito, pues las miro y se me caen las lágrimas, tienen una pinta buenísima.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  30. Marciñaaaaa ya es navidaddddd yupiiiiiii!!! ay no para!! que me se va la olla!! jajajaa!!! que guapassss te han quedau estas mardalenas Marciñaaaa!! eres una crack!!! y esas con el copetito si las quieres hacer a propósito no salen ni de coña jajajajaaja!!! son las más chulas y darle un ñasko a esa bolita tiene que ser la gloria benditaaaaaa!! jajaa!!! y que guapo el delantal de tu madre!!! sois una familia de artistassssss!!!!!!

    Besucos Marzucaaaaaaa!!!!! eres de lo que no hay amiga.... :)

    ResponderEliminar
  31. qué delantal tan bonito y, encima hecho por tu mamá. Me han encantado las magdalenas y los pirotines de papel dónde las has puesto. Hasta pronto

    ResponderEliminar
  32. uy qué rico, mar, tu madrfe hae unas cosas chulísimas! donde esta en santander esa tienda q dices?

    ResponderEliminar
  33. marta la tienda hace esquina en la calle de kuo (o quo no sé) ahi mismín

    ResponderEliminar
  34. Las magdalenas fantásticas, pero el delantal de tu madre, no tiene precio!! Bss

    ResponderEliminar
  35. Tienen buena pinta, pero las tuyas de naranja...¡ son incomparables!.
    Lo del gorrito me ha hecho gracia. Si quisieras que saliera, entonces no sale...

    ResponderEliminar
  36. mmm qué esponjositas y qué graciosas las del sombrerito jeje el delantal es una monada, da pena ponérselo y que se ensuecie!! un besote

    ResponderEliminar

puedes dejarme aquí tus comentarios :)