25 de febrero de 2011

duda

Holaaa, por favor, alguien puede decirme para hacer pan , si necesto 25 gr de levadura fresca y solo tengo levadura seca de panadero, cuanta tengo que echar? cual es la proporcion? me quedará igual de bien? graciasss

32 comentarios:

más que hermanas dijo...

uy q pregunta más difícil... no sé mar, igual con un sobre ya te vale pero si dice fresca casi es mejor usar fresca, ya te digo q yo de panes lo justo...
te contesté en el blog!! vente pa ña próximaaaaaa!!!

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Hola Mar, la de panadero es 1/3 de la fresca. No sé como saldrá, pero yo tengo apuntada esa proporción.
Besos y buen fin de semana.

orquidea59 dijo...

Lo siento, no tengo ni idea. Pero verás como algún blog que hace muchos panes, te saca de dudas.
Besos

Unodedos dijo...

La levadura seca equivale aprox. a 1/3 de la prensada. Así que necesitarías más o menos 8,3 gr de la seca.
Una cosa cuantos kg de harina vas a usar para necesitar tantos gr de la fresca? 25gr es mucho eh...·
Los fabricantes exageran una pasada las cantidades recomendadas no sé si es para vender más o que...porque suelen poner 25 gr para 500 gr de harina y eso es una pasadaaaaaaaaaaaaa....

macus! dijo...

Yo en esto ando bastante verde, pero justo estuve ayer viendo esto: http://www.isasaweis.com/preguntas-frecuentes/ver-equivalencia-levadura-fresca-y-liofilizada
a ver si te ayuda!;)

ORI dijo...

He estado buscando en internet y la equivalencia es 1gr de levadura seca =3gr de levadura fresca. Es decir los 25 gr serian 8 gr de la levadura seca.

Un beso

Bego (samira) dijo...

Mar la proporción es la siguiente :

100% de levadura fresca = 40 ó 50%de levadura seca activa = 33% de levadura instantánea.

Estas medidas son las que vienen en mi libro " El aprendiz de panadero" de Peter Reinhart . Si no lo tienes te lo recomiendo porque es sumamente interesante.

Besinos guapa.

ospanacar dijo...

Hola Mar. Un sobre de levadura seca equivale a 14 gr de levadura tradicional, así que casi 2 sobres. Te queda igual de bien, la única diferencia es que la seca, la echas junto con el harina. Suerte y ya nos contarás. Un besito

Silvia dijo...

Mar, utiliza siempre la mitad de la levadura liofilizada que la que necesites de la fresca.

Besos y buen fin de semana.

María Jesús dijo...

Yo la verdad que no puedo ayudarte no se la cantidad, pero quedar yo creo que si queda igual de bueno. Lo siento no poder ayudarte.
Besitos..Buen fin de semana.

Magdalena de Chocolate dijo...

Con un sobre de levadura seca te debería llegar, suelen ser unos 7gr más o menos por cada 25gr de levadura fresca ;) espero haberte ayudado :)

más que hermanas dijo...

maaaarrr, que acabo de ver en tu perfil que uno de tus libros favoritos es el mundo de Sofía!! el mío también , lo leí hace muchos años y me encantó, mira tú.
espero que solucionaras lo del pan...
besosss

Lorelai dijo...

Un sobre de levadura de panaderia te servira pero es probable que no te suba tanto como con la fresca.

Besos

Begoña dijo...

25 gramos de levadura fresca equivalen aprox a 7 gramos de levadura en polvo. Esto es lo que yo encontré en Internet y la verdad funciona.
Espero que te sirva. Un saludo, Begoña

Calohe dijo...

La seca de maizena dice que equivale a 14 gr. de la fresca; pero dicho esto yo te diría que para 500 gr. o 600 gr. de harina yo siempre uso un único sobre, porque leveda igual, lo único que quizá más lentamente. Por otra parte, no me gusta usar demasiada levadura de panadero porque da sabor a la masa...
Saludos.

La Lady dijo...

Pues mira, depende de la cantidad de harina, un sobre de levadura liofilizada es suficiente para 500 Gr de harina, así como 25 Gr de levadura fresca serían adecuados para 500 Gr de harina (yo tengo comprobadísimo que si le pongo la mitad de la levadura fresca, 12-15 Gr. a 1/2 K de harina leva exactamente igual, los fabricantes de levaduras se pasan tres pueblos con las cantidades de su producto y como muy bien dice Calohe, la levadura en exceso le da sabor al pan y es una lástima.
Resumiendo: 1 Sobre de levadura liofilizada: 1/2 K. de harina
1 Dado de levadura fresca de 25 Gr: suficiente levadura para 1 K de harina.

Mayte✿ dijo...

Mar...yo también uso un tercio de la que necesitas de la fresca cuando es seca ...y también depende de cuánta harina estas usando. Yo usaría menos de 10 grs. de la seca.

Un besiño y que ese pan salga delicioso!

Isabel dijo...

Para la cantidad que has dicho te sobra con 8 gr de la seca.
Yo la prefiero, y acuérdate de que no entre en contacto con la sal, échala con la harina, mezclada, y al final de todo.
Besinos

Don Camilo y Caldereta dijo...

Ayyyy pobre, que lio, que cada una te estamos diciendo algo diferente; y seguro que todas acertadas, porque yo creo que la cantidad va a depender de la receta en concreto. pero yo te cuento mi experiencia, habitualmente hago un pan para el que utilizo 540 gramos de harina, y la receta ponía ó 25 de levadura fresca o 1 sobre de levadura seca.
Espero que te salga bien el pan, ya nos contarás.
bsts. maite

sebeair dijo...

Me imagino que llego tarde Mar pero yo lo sustituyo por 7-8 gr de la seca, compro el paquete de medio kilo en makro que te sale tirado de precio y te dura más de un año en la nevera, bueno no sé lo que durará porque el mío ya lleva un año y 5 meses y sigue funcionando¡¡¡¡¡¡¡ alucinante.

Dulces Suspiros dijo...

Hola guapa.... para medio kilo de harina, yo pongo 1/2 cucharada sopera de levadura seca.

mar dijo...

hola a todos, escribí a sergio fernandez, el cocinero de canal cocina, (no el de tve, q se llaman igual) y me contestó esto sobre la levadura:
Tienes que utilizar más o menos la misma cantidad. La levadura fresca es algo mejor que la otra, pero no está tampoco mal.



Cuando compres fresca, la cortas en porciones de unos 20 gramos y la congelas, aguanta un montón

Mar dijo...

Hola cariño, yo no te voy a contar nada porque veo que ya te lo han requetecontado todo... pues entonces solo me queda darte un besito grandote...

Mar dijo...

Ah por cierto tienes que cambiar mi enlace y quitarle el blogspot ahora es .com solo

Alicia dijo...

Hola Mar:
No se si te valdrá pero allá va.
Para hacer la masa de la pizza yo uso para medio kilo de harina un sobre y medio de levadura seca de panadería, eso sí, primero hago la masa madre con la levadura y a la media hora hago el resto de la masa.
Espero que te sirva.
Muchos besos.
Alicia.

Anna dijo...

Hola, es la primera vez que paso por tu blog.
Ya se que dicen que es un tercio pero yo uso el sobre entero y mi pan sale muy esponjoso y muy rico, le echo 540 gr de harina y el sobre entero. De todas formas la próxima vez probaré con el tercio a ver si sale igual.
Bss, muy bonito tu blog.

cristina dijo...

eva hace poco hice un pan que pronto pondre en el blog del libro 365 recetas de pan y me ponia 25 g de levadura fresca o un sobre de la seca

yo le heche de la seca y me quedo genial besitos

las recetas de mar dijo...

Marciñaaaaaaaaaaaaaaaaa, lo siento no te puedo ayudar, si mi padre me viera escribir esto.........., fue panadero toda su vida...........

Por cieto guapi, me han encantado los montaditos y el pudin, genial.

Un abrazo.

ospanacar dijo...

Hola Mar, hombre segura segura, no estoy. Te puse lo que ponía la caja de la levadura seca. yo suelo utilizar de la otra que me dá mejor resultado. Lo que hago es tenerla en el congelador, por si algún día no la tengo en la nevera. La seca, la he usado muy pocas veces, porque creo que suben menos las masas, pero ya te digo, te copié literalmente lo que pone la caja de levadura de panadería de royal. Un besito

Tito dijo...

échale kilo y tres cuartos ya verás!

SUBIDÓN SUBIDÓNNN! jijijijiji!!!!

;-) Marciñaaaaaaaaa crackkkkkk!!!

Calohe dijo...

Ya se las ví a Bego; quedan la mar de chulas, aunque a mí me resultan un pelín secas...
Besotes

Anónimo dijo...

Yo uso 1 cucharada rasa de levadura en polvo (granulada) por 1 Kilo de harina, así me dijo mi mamá y me queda el pan muy bueno con esa proporción.