Que ganas tenía de hacer y comer arroz con leche! cada vez que lo intentaba me salía o muy seco o algo mal, y mi madre y mi abuela siempre lo hacen a ojo, cosa que no me sirve porque a mi a ojo, las cosas siempre me salen mal!, así que cuando encontré esta receta que he visto en tantos blogs me entró una alegría! porque encima en la olla se hace rapidísimo y está delicioso. Esta receta también viene en el mismo paquete de la canela en rama (ahora no recuerdo la marca..)
Ingredientes:
-1 litro de leche (se puede usar la que queráis, yo he usado semi)
-100 gr de arroz normal (no hace falta decir que el vaporizado no vale no???:) )
-100 gr de azúcar
-1 rama de canela
-corteza de un limón
Poner en la olla todo menos el azúcar, tapar, llevar a fuego y cuando empiece a sallir la presión fuerte bajamos al mínimo (del 1 a 11 yo lo puse en el 5) y lo dejamos 12 minutos. Apagamos y dejamos que vaya saliendo el vapor (sin forzarlo nosotros). Cuando se pueda abrir, se saca la canela y el limón y se añade el azúcar, se pone un poco al fuego dando unas vueltas (yo lo tuve 2 minutos si llegó) , se apaga y se guarda en la nevera. Al día siguiente está mucho más rico, pero rico rico ricoooooooooooooooo viva el arroz en olla a presión!. A la hora de comer, adornar con un poco de canela.
NOTA: con estas cantidades de leche/arroz queda cremoso, nada seco, pero si os gusta que apenas haya leche pues podéis echar un poco más de arroz aunque yo no lo recomiendo pues así está fenomenal. Gracias a todos por leerme y que lo disfrutéis.
muy rico.
ResponderEliminarOhh!! Al abuelo le encanta el arroz con leche, y las vecinas y parientes le hacen porque en casa no sabemos. Tengo que probar hacerlo así, y ver si por fín podemos darle al abuelo su caprichito!! Gracias!!
ResponderEliminarSi te viera mi abuela hacerlo en olla express entraría en combustión espontanea!!!
ResponderEliminarEn Asturias el arroz con leche es "tema delicao", le estamos dando vuetas dos horas!!!
Te ha quedado perfecto.
Un besín
¡Que bueno! Nunca lo he hecho en la olla.
ResponderEliminarUn abrazo.
Anda que no somos "lo mismo" asturianos y cántabros.
ResponderEliminarSiempre juntos pa´lo bueno y lo malo.
Ese Corocotta que trajo de cabeza a Roma, y luego el super rey que nos mandásteis para casarse con la hija de Pelayo, AlfonsínI. y todo el territorio era lo mismo, compartimos montañas, carácter, qué sé yo, un montón de cosas, las ñunicas diferencias fueron administrativas.
El año pasado celebré mi cumple en la Casona de Llerana, ay, qué maravilla... y cómo me gusta Santander, y una pizzería maravillosa que tenéis por ahí, en un primer piso, ahora no recuerdo el nombre, cuando me acuerde te digo.
Lo único que no me gusta de cantabria es que tenéis de inquilina a Carmen Bordiú, esa sí que me "fiede"... ;-)
aqui chamamos de arroz doce delicioso com canela!
ResponderEliminartiene una pinta estupenda, quien diria que lo has hecho con la olla expres, muy rico!!Besitos
ResponderEliminarCuánto tiempo hace que no hago arroz con leche con lo rica que esta, pero en la olla no lo he hecho nunca. Sera cosa de probar.
ResponderEliminarBesitos…..
yo le tengo muchas ganas a hacerlo en la olla,tambien
ResponderEliminarSiempre ha sido uno de mis postres favoritos, en Semana Santa no puede faltar.
ResponderEliminarsaludos
Jajja me ha hecho gracia el comentario de Isabel porque es cierto aqui el tema del arroz con leche es sagrao, dos horas a fuego lento , removiendo sin parar y sin prisas jaja...pero aunque lo hayas hecho en la olla te ha quedado estupendísimooooooooo Mar, no hay mas que ver la foto.
ResponderEliminarYo le pongo un chorrín de anís , le da un toquecin especial, por si te apetece probar para la próxima.
Besinos mil pesiosidá.
Vaya pintaaaaa!!! yo lo hago en la Fussion y es muy parecido, se hace en un "plis" y queda perfecto.
ResponderEliminarBsos
Gracias guapetona, yo lo hice una vez pero perdí la receta....¡me la copio!
ResponderEliminarUn besazo
El arroz con leche es de las pocas cosas que no me gustan, y la verdad es que sé que le gusta a muchísima gente, y seguro que está delicioso, y me gustaría que me gustara, pero es que yo no puedo...!
ResponderEliminarBesos!
Te ha quedado muy rico, guardame un poquito.
ResponderEliminarDelicioso, sencillo y rápido!!
ResponderEliminarMil besiños :D
venia a traerte un poquitin de arroz con leche pero viendo tu flan...te lo cambio vale? jaja, que bueno con lo que me gusta a mi la calabaza que la uso en todo, cuando la hay claro, vaya rico me encató. Tu nieto es precioso vaya foto
ResponderEliminarque maravilla!! nunca lo he hecho y mira que me encanta, pero me da miedo hacerlo mal, me tengo que atrever con la olla expres!!
ResponderEliminarMe encanta esta receta en la olla rápida..., aunque espero tener con ella más éxito que con la del membrillo también en olla exprés, que no consigo que me salga, ja, ja
ResponderEliminarLo pruebo y te cuento, besotes
Anda ahí, en olla expres! Seguro que está bueníiiiiisimo.
ResponderEliminarBesos
¡Que soy diabético, corcio! Y estas cosas me sientan mal.
ResponderEliminarSe la pasaré a las reposteras de la casa a ver qué opinan.
Un besino.
me encanta el arroz y este te ha quedado delicioso, besos
ResponderEliminarMe encanta el arroz con leche, no lo he hecho nunca el la olla rápida, pero lo probaré cuando me entre un irresistible deseo de comerlo, como lo hago para mi sola...
ResponderEliminarbsts. maite
Que rico y que envidia Mar en casa solo me gusta a mí el arroz con leche y llevo varios años sin catarlo qué pena, besos.
ResponderEliminarMe encanta el arroz con leche. Me quedo con la receta. Nathalie (mundo bizcocho)
ResponderEliminarEstupendo arroz, yo siempre lo hago en la olla, como casi todo, me parece una de las mejores cosas en la cocina, un abrazo.sefa
ResponderEliminarA mano dos horas, olla express ¡¡qué más da!!! Lo importante es que esté ricoooooo!! Y en la foto se ve de lujooo!!!
ResponderEliminarBesitos
Te quieres creer que tengo olla rápida desde hace 7 años, y que nunca se me ha ocurrido hacer el arroz con leche en ella???? A pesar de que en casa no paran de pedirlo.
ResponderEliminarYa me gustaría a mi que Bego(Samira) me contara el secreto para hacerlo como Dios manda, es que es la única forma en la que tomo leche....
Te ha quedado deliciosos, Mar. Me preparas unos 2 litros para el Jueves Santo?? ( es el día del arroz con leche como postre por antonomasia).
Besos
Rosaleda pues prueba a hacerlo ya verás como te encanta, si lo haces mejor de un día para otro. Besos
ResponderEliminarAy Mar, dura 5 o 6 días, porque se la comen, no por otra cosa, jajajaja.
ResponderEliminarSi yo con 1/2 hora nunca he tenido problema con el vacío.
Besos
Una de las cosas que más me gustan del mundo es el arroz con leche, y así cremoso mucho más
ResponderEliminarSaludos
Cómo te entiendo... Mi abuela igual, a ojo y sin muchas contemplaciones eh? Yo, estóy ahí dale que te pego removiendo...y nada!!! Así que visto lo visto, me punto la receta ya.... a ver si me sale...jejejje
ResponderEliminar¡¡Qué bueno!! Está entre mis pendientes el hacerlo, porque a mi no es un postre que me mate, pero me gusta, pero a mi chico... le chifla!!!
ResponderEliminarY resulta que por raro que pueda parecer, cuando estuvo en el hospital dice que le servían uno buenísimo, jajajajaja, extraño, no? pues yo desde que salimos digo que tengo pendiente hacerselo, que aquí se disfruta mucho más que allí... así que tomo nota.
Besotes.
Jo, pues yo soy de las que la olla esa les da miedo!!!. Seguro que es fantástico hacer el arroz con ella, pero yo seguiré como en la edad de la piedra con mi ollita tradicional! :)
ResponderEliminarQue tal todo señora???, y los perritos??...ya te destrozaron la casa???, el mio de bebe se comio todos los muebles del jardin! ALA!!! :)))
Besitos guapa!!!!
Ay Mar mira que soy rarita ,no pruebo el arroz pero con leche si,al final ¿se puede congelar?
ResponderEliminarbesote
loli
Qué rico! Antes siempre lo hacía en la olla express y quedaba riquísimo, pero últimamente lo hago en plan tradicional y queda igual.
ResponderEliminarBesos.
Este arroz con leche tiene una pinta buenísima, y parece muy cremosito, como a mí me gusta.
ResponderEliminarGenial!!
Un besito
Con esa pinta tan buena seguro que no has necesitado congelar nada. Me apunto la receta que me gusta mucho el arroz.
ResponderEliminarBesos.
Alicia.
nunca probe en la olla express haber si me animo besos
ResponderEliminarUnnn....que rico me encanta, ¡¡Uhyyy!!! si lo pilla mi marido no deja ni un granito, y las galletitas buenisimas, besos
ResponderEliminarPero qué rico que está el arroz con leche...Y como huele, con el limón y la canela...
ResponderEliminarMar ...dime dónde has comprado lo de envasar al vacío. ¿ va bien?.
Churriiiiiiiiiii!! Hola guapísima!!
ResponderEliminarPero que ricooooooooooo y encima en pis pás : listo!!
Eso es una mujer apañá donde las haya si señora!! jejjejejeje
Que bueno Hummmmmmmmmmmmmmmmmmm
Venga te cambio unos macarons y unos eclairs por dos tazones de este arroz!!! jijijiji
Mil besitosssssssssssssss
Qué rico!! a mi no me sale bien el arroz con leche, mi madre lo hacía muy ligero para mi padre y espesito para mi. A ver si me animo con tu receta con olla rápida y me sale tan bien como a ti.
ResponderEliminarBesicos.
Nunca he hecho el arroz en la olla express, pero lo intentaré porque el tuyo es espectacular!!!!
ResponderEliminarBesitos
Nunca lo he hecho con olla expréss y me parece tan espectacular el tuyo, que pienso seguir tu receta.
ResponderEliminarSigo leyéndote.
Que pinta tiene el arroz, una maravilla Mar, el arroz con leche es de las cosas que más me gusta y este me está llamando.
ResponderEliminarBesos.
eso era antes dos horas jjajaj,ahora con la olla expres o con la cookeo d emoulinex en 10 minuto listo y tan bueno como siempre,como cambian los tiempos ehhh?
ResponderEliminareso era antes dos horas jjajaj,ahora con la olla expres o con la cookeo d emoulinex en 10 minuto listo y tan bueno como siempre,como cambian los tiempos ehhh?
ResponderEliminareso era antes dos horas jjajaj,ahora con la olla expres o con la cookeo d emoulinex en 10 minuto listo y tan bueno como siempre,como cambian los tiempos ehhh?
ResponderEliminar