7 de diciembre de 2010

tito´s cheese cake

Hoy receta de Tito así que va dedicada a él y a todos los gallegos que tengo en mi blog que son muchos (Tito, Merchi, Andrea, Raquel (más que hermanas), Pandora, Maria José, Pilar, Nenalinda, Yolanda (magdalena de chocolate :)) Isa, Maria Jesús, Susana, Ridente, Ana...etc etc etc los que me dejo que me perdonen!!!). Además, esta tarta es la que hace Sebeair de toda la vida en su casa, de ella creo que la hemos aprendido el resto, un beso Sebeair por no haberte mencionado antes
    Esta tarta de queso está riquísima, tiene una textura muy cremosa y el sabor de la nata casi es la protagonista, combinada con la mermelada está realmente buena.
Ingredientes para 4 raciones medianas:
-1/2 tarrina de queso de untar
-1 brick de nata (35%)
-4 cucharadas de azúcar
-75 ml de leche (o sea la mitad de medio vaso)
-1/2 sobre de cuajada (es decir, 6 gr) queda textura cremosa, pero a medida que pasan las horas endurece algo (la próxima vez la dejaré toda la noche)
Echar todo en un cazo, batirlo bien en frío (yo lo he hecho con varillas) para que se deshaga bien la cuajada y no salgan grumos. Poner al fuego y cuando hierva dar unas vueltas más y retirar del calor. HAY QUE REMOVER CONSTANTEMENTE PARA QUE NO SE PEGUE. Volcar a una fuente y dejar en la nevera unas 4 horas (recomiendo de un día para otro). Finalmente decorar con mermelada, chocolate, galletas...etc, rica rica rica!!!
NOTA: No me dio tiempo a hacer foto del corte!!!!!

46 comentarios:

Magdalena de Chocolate dijo...

Mmmmm deliciosa! Y dedicada a los gallegos, entre ellos me encuentro yo! jejej
Un beso!

La cocina de mi abuelo dijo...

Que rica, la probare o mejor que Tito´s nos invite a un trocito cuando la haga, jajaj

un saludo

PD; me la anoto por si las moscas.

SEFA dijo...

Me la llevo, estas tartas me encantan, un abrazo.Sefa

Pilar dijo...

No me creo que sea la primera en comentar esta preciosidad de postre...¡Tú sí que tienes mano y gusto para presentar!. Ésta la hago seguro, seguro...Me encanta la decoración.

Belén y Bego dijo...

Las tartas de queso me gustan todas!! ésta tiene que estar muy rica, la presentación te ha quedado ideal, me encanta ;)

Claudia dijo...

Realmente rica, rica rica!
Cariños

Mayda dijo...

No me extraña que no te diese tiempo a hacer la foto del corte. Esta tarta tiene una pinta estupenda.

Tito dijo...

Marciñaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!! ay que me da un algo!!!! jajajajaja!!!! pero que bueno!!! tito`s cheesse cake!!!!! joer como suena!!! jjajajajaa!!!! veo que te ha gustado y no sabes como me alegra eso!!!! y vamos, la has decorado de aunténtico vicio!!! yo para eso ves... soy maliño del todo! pero tú te sales maja!!!!! y además lo has explicado superbien!!!!! ainsssss que me has llenau de orgullo y satisfacción!!! jajajajaa!!!!! me voy más contento que si me hubiera tocau la lotería!!!! esto es el mejor premio que me pueden dar, así que volando me voy a colocarlo en mi Sala de Trofeos!! jisjisjis!!!!!

Muchísimas Gracias Marciña! eres la caña de España!!!!! ainssss ke contento stoiiiiiiiiiiii!!!!!!


no sé como saldrá esto.... pero bueno! malo será! jejeje!!!

..........(¯`*•.¸,¤°´'`°¤,¸.•*´¯)............
.........¸,¤°´'`°•.¸O¸.•°´'`°¤,¸...........
......|¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯•.•¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯|.........
....... .....GRACIAS MARCIÑAAA !!!..............
......|___________.•.___________|...........
......*´'`°¤¸¸.•'´O`'•.¸¸¤°´'`*...........
.........(_¸.•*´'`°¤¸'¸¤°´'`*•.¸_).........

Mayte✿ dijo...

Eh, eh...como que pocos gallego.

Yo soy gallega adoptiva-heredada de sangre(como decía el nano) aunque esté del otro lado del charcho... es mi tierra consentida cada vez que vuelvo :p

Ahora si...a lo que veniajejeje, esa receta deliciosa, yo alucino con todo lo que lleve queso, si es dulce, mejor que mejor :D

Besiños Meñina ;)

Tito dijo...

buasss no ha salido tan mal eh!! jejejejeje!!!! un poco desplazau eso sí! ;-)

;-)crackkkkkkkk Marciñaaa!!!

jose manuel dijo...

Fenomenal la tarta que has echo,se ve de diez.

Saludos

mar dijo...

tito no sé muy bien que es lo que has puesto pero me imagion que algo bueno, gracias, ya puedes patentar la receta que es tuya no mia! :)hay gallegos que me dicen que se me ha olivdado nombrarles es que no me los se todos pero me lo van diciendo jaja

LA COCINERA DE BETULO dijo...

La prueba de que está buena es que no sobró ni un trozo para la foto.
Besos.

mar dijo...

magdalenadechocolate, ya te he incluido entre los gallegos

mar dijo...

la cocina de mi abuelo, pruebala porque está realmente rica, ya digo que el sabor tira un poco a nata, predomina si te gusta te encantará

mar dijo...

Pilar y
Belen y Bego, muchas gracias a las tres por vuestras palabras, si la hacéis os gustara mucho :)

mar dijo...

cocinera, josemanuel, mayda, gracias a todoss

las recetas de mar dijo...

Marrrrrrrrrrrrrr qué tarta más rica y viniendo de Tito seguro que está deliciosa.
Felicidades y qué aproveche!!!!
Besitos.

isabel dijo...

Menuda pinta Mar,
espléndida!!
Un besín

sebeair dijo...

Te quedó fantástica Mar, como le dije a Tito cuando la publiqué esa tarta es la que se lleva haciendo en mi casa toda la vida, era la que siempre hacía mi madre y la que durante mucho tiempo hacía yo, entre otras cosas porque no sabíamos hacer otra cosa y con ella siempre quedábamos bien, jaja. Besos.

Ceci.- dijo...

Humm que rica se ve!!! Y con un toque crocante, riquísima

Isdaya dijo...

uff demasiado rico Mar.
Esto tengo que probarlo sin falta.
gracias por la idea.
Si no te importa te añado a mi blog para no perderte.
Besicos.

EnLaLuna dijo...

Pero buenooooooooooo mi tarta favorita!!! Me encanta!

más que hermanas dijo...

Mar, muchaaaaassss graaaciassss!!! Cuando quieras venirte de vacaciones a Galicia vas a tener un montón de sitios donde quedarte a pasar unos días :) Nos vamos a pelear, jaja
La tarta seguro que está de vicio, sólo hay que ver que no te dio ni tiempo a cortarla, jeje, seguro que ya estaban todos hincándole el diente!!
Te mando un beso enormeee por acordarte de nosotrassss: muaaacsss

Natalia dijo...

Deliciosas! Besos.

Akane dijo...

Jo, tiene tan buena pinta! Y me quejo porque es una bomba de lactosa que me dejaría el estómago KO varios días... Tengo que intentar hacer una tarta de queso que pueda digerir sin problemas. A ver si esta delicia me inspira...

Un abrazo

PANDORA dijo...

Oye!!!, yo soy una de esas gallegas que siguen tu blog, así que a cambio de un trocito te perdono que no me menciones, jejeje
Vaya pedazo de tarta, guapa!!! Eso es arte, y lo demás son coñas.
Si es que se ve que tiene que estar de repetir.
Besitos

Sofritos y Refritos dijo...

Menuda pinta! me encanta la tarta de queso, tiene que estar deliciosa. Besos.

Mar dijo...

Bueno, bueno que rica... yo no soy gallega soy gaditana pero soy gallega de sangre por mi abuelo que lo era así que me apunto a la lista tuya jejejjee
Bueno cariño un bosote

Ángeles dijo...

Una tarta muy rica de nombre muy original y divertido, je,je.
Un beso.

Gnomito dijo...

COMO DIRIA UN COCINERO QUE TODOS CONOCEMOS, RICA, RICA Y CON FUNDAMENTO, Y ES QUE LAS COSAS QUE SE HACEN CON CARIÑO PENSANDO EN LA PERSONA A LA QUE VAN DIRIGIDAS SIEMPRE SALEN BIEN. UN 10 PARA TI MARCELA. BESICOS.

Espe dijo...

pues tiene una pinta fantastica

dulce dijo...

que buena te ha quedado, esta me la apunto, besos

Bimba en la cocina dijo...

Es la primera vez que entro aquí, y ya me encuentro como en casa, como gallega que soy me siento identificada con lo que dices!!! Me encantan tus recetas y lo bien explicadas que están, así que me quedo para seguirte y te invito a visitarme, un beso
http://www.bimbaenlacocina.com/

locasita dijo...

Uala... se me hace la boca agua! tiene que estar de vicio completamente! Un besote!

Miss Cherry. dijo...

Ay, qué la hago seguro!! Qué pintaza tiene debe de estar tan rica.... Me llevo un trocico!
Bss.

Juana dijo...

ÑAM!!!!!, me encantan las tartas de queso!!!!
y esa fotooooooo!!!!
Oye!, aunque no lo creas, yo si salgo en la tele!;), me grabaron en un programa en el que salgo horripilante y para mi desgracia lo reponen cada dos por tres..y todo los que me conocen lo ven!!!!!!
Besines!!

Pepe y Helena ¿Cocinamos? dijo...

¡¡¡Pufff!!! ¡¡¡QUE TARTA MÁS RICAAA!!! No hacen falta más fotos... ¡nos has convencido! De verdad Mar, tiene una pinta deliciosa! Un besito!

Su dijo...

jooooooooooooooooooooooooooooo,,,que rica tu , la tarta también pero más tu,,,un besazo enorme de una gallega en paris y FELIZ NAVIDAD

Tito dijo...

venía a ver si quedaba algooooo!!!! joerrr cuant@ galleg@ jajajajaja!!!! me pensé que seríamos menossss!!!!! jejejeje!!!

;-)

Afri & Loli dijo...

jaajajaja Mar el titulo es de lo mas acertado

Menudo ñaco le metia ahora mismo y eso que estoy hasta arriba de comida pero solo verla ya babeo jajajaj

besote
loli

Alcantarisa (cocinando en mi isla amarilla) dijo...

Mar nena, qué rica esta tarta!!! qué textura tiene, y qué sencillica de hacer, por el amor de Dios.
Eres una catacrack.

Ole ahí esos gallegos!!! Besos.

vincent dijo...

Hola,

Su blog ha captado nuestra atención por la calidad de sus recetas.

Agradeceríamos que lo registre en Ptitchef.com para poder indexarlo.

Ptitchef es un directorio que referencia los mejores sitios web de
cocina. Cientos de blogs ya se han inscrito y disfrutan de Ptitchef
para darse a conocer.

Para suscribirse a Ptitchef vaya a
http://es.petitchef.com/?obj=front&action=site_ajout_form o en
http://es.petitchef.com y haga clic en "Anade tu blog " en la barra la
parte superior.

Atentamente,

Vincent

NENALINDA dijo...

Ummmmmmmmm de quesooooooo y dedicada a los galleguiñ@s que iluuuuu pos me encuentro entre ell@s ,me llevo un caxin virtual seguro que esta deliciosa no hay mas que ver la foto.
Bicos mil wapisimaaaaaa.

Alicia. dijo...

Que rica, la tarta de queso es de mis favoritas con lo que le pongas encima.
Besos.
Alicia.

laura dijo...

pr q rica estaaaaaaaaaaaaaaaaaa, gracias por tus postres tan ricoss
bsssssitossssssssssss