9 de noviembre de 2010

LLAMAMIENTO POR UNA RECETA PERDIDA y NOTA SOBRE LA PANGA

Hola a todos, tengo un problema. Hace días viendo un blog, encontré una receta de un dulce que llevaba miel y algún fruto seco metido entre 2 obleas, me parecía ideal para navidad. el problema es QUE NO SÉ EN QUÉ BLOG ESTABA. Si el interesado se da por aludido o alguien lo sabe que por favor me lo diga, muchas gracias !!!NOTA: nuevos datos, ya sé que el dulce se llama ALAJÚ así que si alguien ha hecho alajú hace poco sabrá que es él /ella, ayuda!

AHORA LO DE LA PANGA (NO LA COMPRÉIS)
El panga es un nuevo pescado que encontramos sobre todo en forma de filetes, a precio muy barato(?), el panga es un pescado de cultura intensiva/industrial en Vietnam, más exactamente en el delta del rio Mekong y está invadiendo el mercado debido a su precio.

Esto es lo que hay que saber sobre el panga:
Los pangas están infectados con elevados niveles de venenos y bacterias (arsénico de los residuos industriales , tóxicos y peligrosos subproductos del creciente sector industrial, metales contaminantes, fenoles policlorados (PCB) o DDT y sus (DDTs), clorato, compuestos relacionados (CHLs), hexaclorociloxano, isomeros (HCHs) y hexaclorobenceno (HCB) el río Mekong es uno de los ríos con mayor contaminación del planeta. No hay nada natural en los pangas. Son alimentados con peces muertos ,restos y huesos y con una harina de América del sur, la mandioca y residuos de soja y grano.

Obviamente, este tipo de alimentación no saludable, no tiene nada que ver con la alimentación en un ambiente natural. Es lo más parecido a la alimentación de las vacas locas (vacas que fueron alimentadas con vacas, se acuerdan?) la alimentación de los pangas está completamente fuera de toda reglamentación, el panga crece 4 veces más rápido que la naturaleza.

Además los pangas son inyectados con PEE, algunos cientificos descubrieron que si se inyectase a las hembras panga con las hormonas femeninas derivados del deshidratado de orina de mujeres embarazadas, la hembra panga produciría sus huevas muy rápidamente y en gran cantidad, lo que no ocurriría en ambiente natural (una panga pasa así a producir 500.000 huevas de una vez).

Básicamente son peces con hormonas inyectables (producidas por una empresa farmacéutica china) para acelerar el proceso de crecimiento y reproducción.

Al comprar pangas estamos colaborando con empresas gigantes sin escrúpulos y especuladoras que no se preocupan de la salud y el bien estar de los seres humanos
. Este comercio está siendo aceptado por grandes superficies que venden al público en general, sabiendo que están vendiendo productos contaminados.

Nota: Debido a la prodigiosa cantidad de pangas disponibles, estos acabaran en otros alimentos: surimi (aquellas barritas con pasta de pescado), pescado en lata y probablemente en algunos alimentos para animales (perros y gatos).

26 comentarios:

  1. gracias por la información sobre la panga. es una pena porque está muy bien de precio... si es que lo barato no siempre es bueno.
    besitos.

    ResponderEliminar
  2. A mí también me pasa que a veces veo una receta que me gusta y luego no recuerdo dónde :(
    Muy interesante la información sobre la panga, a mí es un pescado que no me gusta por el sabor y la textura que tiene, ahora ya, decididamente, no entrará en mi cocina!!
    Bsos

    ResponderEliminar
  3. El postre que buscas puede que sea el alajú?es una especie de turrón hecho con una masa de miel,pan rallado y almendras que va entre dos obleas...
    saludos!

    ResponderEliminar
  4. El postre que buscas puede que sea el alajú?es una especie de turrón hecho con una masa de miel,pan rallado y almendras que va entre dos obleas...
    saludos!

    ResponderEliminar
  5. Yo suelo ser un poco reacia a creerme estas cosas... si llega al supermercado debe ser porque es apto para el consumo. No podría ser que fuera un boicot de otros "productores" de pescados más caros, pues este pescado tan barato les quitaría mercado?
    Ay, no sé... yo la he comprado un par de veces sólo, no está mal pero no es de mis preferidos...

    Lo que estoy segura es que no creo la información al 100%, no debe ser tan malo.

    Y respecto a la receta perdida, no sé de quién puede ser! a ver si hay suerte!

    ResponderEliminar
  6. Gracias Macus ahora ya me va sonando voy a buscar el nombre por internet, pero es que la persona a la que se lo vi lo hacía de una forma muy rica a ver si también la encuentro

    ResponderEliminar
  7. Hola Mar, no sé quien ha colgado la receta últimamente, pero mírate la de Su, ella aparte de ser una excelente cocinera es de Cuenca, de donde es típico este dulce:
    http://webosfritos.es/2009/05/alaju/
    Espero que te sirva.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Mar gracias por la info que conste que el panga esta muy bueno
    Espero que encuentres la receta ..no puedo ayudarte guapa
    besote
    loli

    ResponderEliminar
  9. yo ya deje de comprar panga hace mucho,pero antes era el pescado que comiamos,sobre todo se lo daba al peque que lo comiamuy bien...y no creas que tengo unos remordimeintos..no ha vuelto a entrar en mi cocina...

    ResponderEliminar
  10. Interesante la información aunque estoy con locasita en qu eesats cosas nunca hay que creerselas al cien por cien.
    respecto a la receta perdida no puedo ayudarte sorry....al final terminaras haciendo lo que yo,apuntando en una libreta todas las recetas que tengo pendientes asi evitaras olvidos!!! espero que des con ella,un besazo!!

    ResponderEliminar
  11. Cariño, estás segura de eso que nos cuentas? yo lo recibí por mail muchas de esas cosas que mandan al final resultan no ser verdad, pero me da cosa comprarlo... Un besito guapa

    ResponderEliminar
  12. Para encontrar el "blog perdido", no te puedo ayudar.
    En lo referente a la panga ¿comemos algo que sea como cuando éramos pequños?. Ya nada, para encontrar algo natural tendríamos que poder autoabastecernos.
    Me imagino que la panga es igual que la carne que la pones en la sartén y se encoje.
    Besos.
    Alicia.

    ResponderEliminar
  13. Pues con lo del blog, !!yo no fuiiiiii!!, sorry cariño.
    Y lo del panga, pues no sé, yo lo compro y me lo como tan ricamente. Ya oí hace mucho tiempo cosas relacionadas con este pescado, pero no acabo de creermelas del todo.
    No es uno de mis pescados favoritos, pero a mi personalmente me gusta.
    De todas formas gracias por la info, guapetona :)

    besicos

    ResponderEliminar
  14. Hay si!, encuentra esa receta que me ha dado muchas ganas!!!!
    Aproposito del panga...me has dado miedo!, aunque elotro día yo vi un documental que hablaba de la alimentacion en genral y se te ponian los pelos de punta!!!!, no sé, al final tendremos que comer piedras!!!
    Mil besos a todos!, que tal te va con el nuevo integrante de la familia??? ;))))
    Besitos!!!!

    ResponderEliminar
  15. Yo nunca probé la panga ni pienso hacerlo. En internet hay muchas web que desaconsejan su consumo y las autoridades han retirado este pescado de los comedores escolares (por lo menos en Galicia) por algo será.
    un biquño

    ResponderEliminar
  16. Yo gracias a Dios, con los buenos pescados que tenemos en Galicia, eso no lo como, ni lo he probado nunca. Yo no se si es verdad o no eso que dicen, pero pescados baratos hay muchos y no dicen eso de ellos... Una cosa está clara, nadie da los duros a cuatro pesetas. Y lo bueno, hay que pagarlo...
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  17. Sisi, alaju es el postre jeje, yo la receta que te iba a poner es la de Su,de webos fritos, pero veo que ya te han puesto el enlace por ahi arriba. Ultimamente no se quien la ha publicado... Si pruebas con esa ya comentaras que tal,que llevo mucho tiempo queriendo hacerlo y ahora mr ha entrado mas el gusanillo!jaja

    ResponderEliminar
  18. Qué fuerte leer esta información, la verdad que yo sí que he comprado alguna vez este pescado, la verdad, después de leer esto como que te dá un poco de miedo, no??
    Puede ser lo que dices Locasita, que alguién quiera que este pescado deje de venderse???
    En la TV, creo que no han dicho nada verdad????
    Espero que encuentres la procedencia de la receta.
    Un abrazo.
    B

    ResponderEliminar
  19. gracias por tu comentario en mi blog.
    Interesante información.
    Eva

    ResponderEliminar
  20. A mi tambien me pasa eso leo recetas que me gustan y si no las imprimo después no me acuerdo en que blog estava. Que miedo me ha entrado con la información del panga, a mis hijas les encanta, no volveré a comprar ahora que lo dices a veces tiene un color rosado un poco raro...
    Gracias por la información

    Saludos

    ResponderEliminar
  21. nunca me ha gustado ese pescado lo veo y como que no. Prefiero comer pescado una o dos veces por semana pero de verdad y que sea rico y fresco. Pero gracias por la información. Bss.

    ResponderEliminar
  22. Marciñaaaaaa!!! pero como puedes perder una recetaaaa!!! jajajjajaja!!!

    a ver si es alguna de estas!!!

    http://cocinaconpoco.blogspot.com/2010/02/alaju-postre-de-miel-y-almendras.html

    http://diccionarioalcarria.blogspot.com/2008/02/alaj.html


    http://webosfritos.es/2009/05/alaju/

    http://www.donpostre.com/tag/alaju/


    http://www.absolutcuenca.com/alaju-postre-tradicional-cuenca/


    http://www.arecetas.com/receta/ALAJU/5353/


    anda mira! la he encontrado en video y todo! aquí te dejo el enlace!

    http://www.canalcocina.es/video-receta/alaju

    en fin!!! que espero que la hayas encontrado Marciñaaaaa!!!! y lo de la panga... la he comido alguna vez y estaba buenísima todo hay que decirlo, pero si que también he escuchado esto que dices! yo por si las moscas me cojo peixiños de aquí! que nunca se sabe!!!! me has acojonao! entre esto y el fumé tela marinera! ¿te imaginas un fumé de panga? jajajajajaa!!!!! que horrorrrr!!! será por pescados coñeeee!!!

    saludos Marciñaaaa!!!! eres una crack!!!

    ;-)

    ResponderEliminar
  23. Qué rica tu receta!!!!!!!
    Tiene que estar muy buena porque la pinta es extraordinaria!!!!!

    Besitos!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  24. ¡Qué pena que la gente confíe en falsas alarmas!.
    No he encontrado ningún sitio oficial en el que hablen mal del pescado "panga". Si fuera tan malo ya estaría prohibida su venta.


    El Al-ajú o al-fajor es un postre muy habitual en toda la mitad sur de la península.
    Escribe "alaju" o "alfajor" en San Google y tendrás cientos de recetas. Escoge la que más te guste.
    Un besino.

    ResponderEliminar
  25. Ufff después de esta explicación sobre este pescadillo creo que no lo compro mas.....no es que lo compre mucho pero alguna vezzz, tengo hasta una entrada en mi blog sobre ella y con surimo tambien, aleeeeeee el no va plusssss http://laneveradecarpanta.blogspot.com/2009/05/panga-sobre-crujiente-de-surimi-y.html

    ResponderEliminar
  26. Por favor cuanta ignorancia. Cuanto daño puede hacer un blog.
    Por qué será que me viene al recuerdo la santa inquisición con sus manipulaciones. ¿ Dónde está el rigor informativo ? ¿ las pruebas de tanta aseveración ? ¿ por qué se nos va tanto la pinza en internét ?
    No todo vale. Un poquito de humildad, eso tenían que darnos junto a un blog, un manual de humildad.
    Saludos

    ResponderEliminar

puedes dejarme aquí tus comentarios :)