1 de noviembre de 2010

garbanzos con espinacas

 Receta rica y rápida!. Estos garbanzos son deliciosos y aunque en esta ocasión no lo he echado, con un poco de bonito desmigado están ya de morirse. Estos como casi todo lo que pongo, los he aprendido de mi madre.
Ingredientes para 4:
-4 tacitas de garbanzos
-200 gr de espinacas, yo uso los bloques congelados, y los echo tal cual sin descongelar.
-2 zanahorias
-1 patata grande
-sal
-agua
Dejar en remojo los garbanzos la noche anterior. Al día siguiente retirar ese agua y refrescarlos en agua limpia (con un colador más fácil ).
Cogemos la olla a presión y echamos todo en crudo: la zanahoria en trocitos o rodajas, la patata en dados, el bloque de espinacas congeladas, los garbanzos y la sal. Los cubrimos de agua al ras. Cerramos la olla y ponemos a fuego fuerte hasta que empiece la presión fuerte, que es entonces cuando ponemos el fuego al mínimo y dejamos 25-30 minutos. Cuando se pueda abrir la olla que ya no haya presión, rectificar de sal.
CONSEJOS:
-ideales de un día para otro
-Si quedan muy aguados: si son para comer al día siguiente no pasa nada porque con el tiempo espesa, pero si son para comer al momento, mi consejo es, o ponerlo un rato más al fuego con la tapa abierta, o coger unos pocos garbanzos, batirlos y añadirlos al resto, es bastante útil esto último.
-Si quedan secos: es difícil que esto suceda si los cubrimos de agua al ras pero de ser así no pasa nada, añadimor un poco más de agua y lo damos un hervor.

37 comentarios:

  1. Pues tienes razón, un plato estupendo y rápido, yo lo hago con alguna diferencia, pero de todos modos muy rico, un abrazo.Sefa

    ResponderEliminar
  2. Un potaje en toda regla, delicioso Marrrrrrrrrrr!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. AYYY MARCIÑÑÑAAAAAAAA!!! que se salen los garbanzos de la foto pordiosssss!!!! que pintaza más buena tiene!!! este me lo apunto que me pirran los garbanzos!!!! me has hecho la boca agua con este plato!!! mira que cocinas rico maja! en tu casa te deben tener en palmitassss!!!

    !!!!de 10 y una estrella michelín para ti!!!!


    que pases una buena semana Marciña!!

    eres una crack! ;)

    ResponderEliminar
  4. Un potajito parecido a este lo comí yo hace un par de días. ¡Qué ricos! ¡Me encantan!
    ;-D

    ResponderEliminar
  5. Mar tengo de todo y voy a copiarte el plato me encanta. Y eso que comentas de añadirle atún al final qué es atún de lata? dime anda que me gustaría probarlo. Besos.

    ResponderEliminar
  6. sebeair, mejor si el bonito es fresco, lo echas desmigado y está riquísimo, si no tienes pues echa de lata que estará también muy rico. A ver si te gusta besos.

    ResponderEliminar
  7. Gracias al resto, y a ti Tito decirte que no tengo muchas quejas, claro que somos 2 en casa, Diego y yo pero cuando puedo hago cosas para el resto de familia y suelen gustarles, pero claro que me van a decir :)

    ResponderEliminar
  8. Gracias, gracias, gracias y gracias.....que yo las espinacas camufladas siempre, hija de mi vida. Solitas no soy capaz, pero si le meto algo por el medio como unos garbanzitos que si me gustan, la cosa ya cambia y fijo me meto el plato entre pecho y espalda sin rechistar.
    Ainsssss criatura, si es que además te han quedado muy apetecibles.
    Estoy deseando probar la receta, solo espero que no me salga bola en los brazos como a Popeye jajajajaja, que una ya es ancha de espalda y parecerá un Pikolin Multielastic jajajajajaja.
    Si tú riete(que te veoooo)jajajaja, pero ya me ha pasado eh. Cuando iba al gim, me encantaba hacer pesas y el entrenador venga a ponerme más peso encima para levantar.
    Un día le digo:
    - !!Oye, Pink Floid de los webs...que esta menda viene a ponerse en forma ehhhhhhhh, no a acabar pareciendo un portaviones!!.
    Me dice todo serio:
    - Merchi, que tú puedes mujer, que hay que pillar fuerza en esos brazos.
    Le contesto:
    - !! Pues si, eso es cierto hijo. Pero que tenga que pillar fuerza no significa que luego me ponga una blusa y se me rompa a pedazos como a Hulk!! jajajaja.
    La cosa es que llegó el verano, voy a probarme la ropitaaaaaaaaa, toa ilusionáaaaaaaa,y...!!horrorrrrrrrrrrr,del músculo que hice en los brazos, las sisas de la blusa me cortaba la circulaciòn jajajajajaja.
    Vamos que ni un torniquete me lo aprietan tanto jajajajaja.
    En fin, que yo como siempre liándome a escribir cosas que no vienen a cuento, pero chica, es que llevo todo el dia sin hablarrrrrrrrr, nessssessssssito desahogarmeeeee toaaaaaaaaa jajajajajaja.
    Me voyy, ea. Y lo dicho, la receta la probaré , te lo juro por Snoppie jajajaja.

    Besicossss

    ResponderEliminar
  9. Hola!!!!!!!!!
    MMMMMMMMMMMMMMMMMMMMmmmmmmm cuantísimo tiempo sin comer un buen plato de garbanzos!!! recuerdo que lo cocinaba mucho mi madre, y ya va siendo hora de que lo haga yo también ya que me encanta!!

    Te ha salido de lujazo!
    Besitos wapa

    ResponderEliminar
  10. Gracias por ponerme la respuesta también en el blog, pues oye que lo voy a hacer con atún de lata pero lo voy a hacer. Besoooooooos.

    ResponderEliminar
  11. hola alimenta, pues si ponte porque merece la pena hacer estas cosas que si no se nos olvida :) un beso

    ResponderEliminar
  12. Vaya plato de recargar pilas, esto me haría falta a mi que llevo un días bastante estresantes, tienen muy buena pinta. Besos

    ResponderEliminar
  13. Menudo plato más potente!! Éste es de los que me gustan a mí cuando hace frío y llegas a casa de mamá y huele toda la cocina... y se escucha el chof-chof en la olla!!
    qué delicia!

    un beso

    ResponderEliminar
  14. Que rico un buen plato de espinacas con garbanzos, es una delicia. El tuyo se ve estupendo.

    Sludos

    ResponderEliminar
  15. Un plato muy completito y rico para afrontar el fresquito...
    besitos.

    ResponderEliminar
  16. Pedazo potaje, a mi marido le encantaría, pero las espinacas y yo no somos buena compañeras, siempre se las dejaba a Popeye, jajaj.
    Muxus

    ResponderEliminar
  17. Mira por donde este es un potaje que me encanta y todavia no lo he hecho nunca, siempre lo hace mi madre y por supuesto me guarda un plato. Ya va siendo hora que me ponga manos a la obra no?

    Un beso
    Afri

    ResponderEliminar
  18. Dios mio, que ricoooooo.
    Y si son de un día para otro, mucho mejor.

    Este es de los platos que no faltan en casa llegando este tiempo.

    Te ha quedado riquisimo.

    Besos

    ResponderEliminar
  19. Ya empieza lo bueno!!!!
    Los platos de cuchara!!!!

    Cuando viene el frío, es lo mejor que hay!!!!!

    Besitos!!!!!!!!!!!!!!1

    ResponderEliminar
  20. Una receta ideal para el tiempo que se avecina, un plato calentito para los rigores del invierno.
    Muy rico.
    Besos.
    Alicia.

    ResponderEliminar
  21. Que rico esto!, el plato ideal para mi hijo loco por los garbanzos! ya guarde la receta
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Tienes razón Mar con bonito tienen que estar deliciosos, aunque esta receta admite cualquier bicho que tengas a mano, ahh y estoy de acuerdo con María empieza lo bueno los platos de cuchara...bien!!!

    ResponderEliminar
  23. vaya plato rico me encnata como te quedo esos garbanzos parece que salen de tu foto y vienen directos a mi cocina!!!! un beso

    ResponderEliminar
  24. Esos garbanzos tienen pinta de estar tiernísimos, me encantan los platos de cuchara. Yo hago unos parecidos con espinacas, pero les pongo bacalao.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  25. Qué plato tan saludable, y además rico como todos los que nos hacen las mamis. Yo procuro tomarlos una vez por semana en invierno.
    Un besito

    ResponderEliminar
  26. Tengo ganas de comerme unos garbanzos, a ver si me salen con tan buena pinta como estos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  27. Qué rico potaje, de los de toda la vida, bueno de verdad.
    Besos.

    ResponderEliminar
  28. yo opino como tu, estos platos están mas buenos al dia siguiente. Que ricos, yo siempre tengo una bolsita de garbanzos congelados. Bicos

    ResponderEliminar
  29. Ummmmmmmmmmmm que ricooooooooo ,me han quedado muxos garbanzos del cocido de ayer asi que hare un potaje pues me has puesto los dientes largos.
    Te ha quedado de lujooooo.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  30. te entran ganas de comerte un platito y todo al verlos tan de cerca

    ResponderEliminar
  31. Ésta foto me está diciendo "cómeme" qué ricos se ven!!! los probaré con el atún.

    Besos

    ResponderEliminar
  32. Lo garzancitos tan ricos...así me fascinan!!!

    Me llevo tu receta Mar y que tengas bonita semana :D

    ResponderEliminar
  33. Estos garbazos tienen que estar riquisimos, me recuerdan a unos que ocmia en casa de mis tios en Semana Santa, ellos les echaban huevo duro una vez terminado.....Seguro que estos estan deliciosos
    Besos

    ResponderEliminar
  34. Me encanta que compartas platos así, heredados de tu madre o tu abuela, con nosotros :) Rico, sencillo, nutritivo, genial! De pequeña no me gustaban los garbanzos así que mi madre usaba otras legumbres, pero ahora sí me gustan así que me viene estupendamente tu receta.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  35. Marrrrrrrrrrrr, que he visto que has cambiado la foto de perfil....¡qué guapa!, anda que no pones cara de hacerte la interesante ni nada, ja,ja, lo dicho estás guapísima.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  36. ¿Cómo? ¿Las espinacas congeladas? ¡Si tengo yo toneladas de ellas en el huerto sin recoger desde el año pasado!
    Está visto que Dios le da pañuelos a quien no tiene narices.
    Un besino.

    ResponderEliminar

puedes dejarme aquí tus comentarios :)