28 de octubre de 2010

teresitas de mi abuela

Esta receta  me la ha enseñado mi abuela y cuando yo era pequeña las hacía mucho.Ayer me dió una fiambrera llena de ellas y ya me quedan pocas, aunque he congelado la mitad. Están riquísimas y son sanas aunque engorden algo por el coco pero no lleva mucho, la base es la zanahoria, además no hay que estar todo el día pensando en eso también hay que disfrutar.  Merece la pena hacerlas! Si no os gusta el coco, que a mi no me va mucho, de estar forma os gustará ya lo veréis. Lo mejor de todo, que son facilísimas de hacer y si tenéis hijos pequeños les encantará hacerlas con vosotros porque es fácil y divertido.

Ingredientes para 1/2 kilo (unas 27)
-1/2 kg de zanahorias (este peso es una vez cocida así que echar alguna más porque luego al perder agua merman)
-200 gr de azúcar
-120 gr de coco rallado
-coco para rebozarlas (tranquilos, no hay que freírlas)
Pelar las zanahorias y cocerlas. Aplastarlas y dejarlas en un colador encima de un plato hondo para que pierdan el exceso de agua. Mezclar con el azúcar y el coco y formar bolitas. Rebozar en coco y a la nevera! más fácil imposible
NOTA: se pueden congelar y luego quedan perfectas, no pierden nada.
OTRA NOTA IMPORTANTE: los papeles donde las he puesto....si las vais a poner en este tipo de papeles hacedlo en el momento crítico de servirlas porque si no, a los pocos minutos, de la humedad, se van cayendo y quedan muy feos. Y si no pues sin papel!



29 comentarios:

  1. Seguro que están buenas, las recetas de las abuelas no fallan nunca.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. hola guapa la receta me parece muy original sencilla y deliciosa .Te aseguro que la realizaré.Besitos

    ResponderEliminar
  3. Que ricos!!! y asi presentados una como que no se puede resistir ,a si que me llevo dos , muchas gracais por la receta
    Mil besossss

    ResponderEliminar
  4. Me encanta estas recetas tradicionales, así que con tú permiso me la guardo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Ay las abuelas, como hecho de menos yo a la mía. Que arte tienen ¿a que si?, y lo más curioso es que te comentaban cualquier receta de memoria, y nosotras tenemos que hacernos blogs jajajajajaja.
    Me encantan cielo, además que redonditassssssss.
    Sin duda, un bocado delicioso :)

    besitos guapetona

    ResponderEliminar
  6. Te han quedado preciosas ahora me comia un par.....me las mandas??? Besicos!!!


    http://anicaensucocina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. Marrrciññaaaaaaaa!!!!! que cosa más originalll!!! en mi vida la había visto!!!! y menuda mezcla anahoria y coco!!!!! jaaiiiii que ganasssss de probarrlasssss!!!! mándame unas en un tupeeer porfaaaaa!!!!!! no dejas de sorprenderme chica, eres una másquinaaa!!!! dile a tu abuela que un 10 para estas teresitassss y un abrazo de aquí el galleguiño!!!! seguro que las hago aunque no me queden tan bien como a tí!!!!! ah, la panadera sigue igualica igualica!!! más borde que la esteban recién levantada! jajajajaaa!!!!

    maja eres coñeee!!!

    ;)

    ResponderEliminar
  8. Hermosas! Si vienen de la mano de tu abuela y de tu cocina, me apunto la receta y las pruebo este fin de seman :D

    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  9. No conocía para nada esta receta y el nombre me ha encantado "teresitas", ummm y viniendo de tu abuela seguro que son un éxito seguro.
    Hoy me compro las zanahorias.
    un biquiño

    ResponderEliminar
  10. Hola mar vaya receta sorpresa me has dado, esta receta la hacía yo hacemos muchos años, nos la enseñaron a hacer en el cole, y me encanta, aunque hace qque no la hago, te ha quedado estupenda.
    besosss guapaaaaa
    buen finde

    ResponderEliminar
  11. ¡Que bonitas quedan! Las recetas de siempre son estupendas. Yo no las he probado nunca, no me imagino la mezcla del coco con la zanahoria, es nueva para mi, pero como me gustan las dos cosas habrá que probar.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Merchi tienes razón mi madre se sabe todas las recetas de memoria rara vez mira el libro y yo todo el dia recordandolas con el blog o lo que sea porque se me olvidan. Besos

    ResponderEliminar
  13. Yo suelo hacer coquitos, con coco solo, pero estos con la zanahoria han quedado muy sugerentes por su color.
    La preparación se ve muy apetitosa.
    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Amparo pues ya verás si las haces que rica es la mezcla de coco y zahahoria. Pruébalas!

    ResponderEliminar
  15. no les daba yo tiempo a que se humedezcan los papeles...

    ResponderEliminar
  16. Hola Mar.
    Esas teresitas tienen que ser exquisitas.
    Como verás me ha salido con rima.
    Besos
    Jorge.

    ResponderEliminar
  17. Vaya un dulce con mi nombre y yo sin probarlo. Esto lo tenemos que subsanar ya que se ven deliciosas
    Besos

    ResponderEliminar
  18. A mis hijos les van a encantar. ¿Se congelan ya rebozadas en el coco?. ¿Por qué se llaman teresitas?.
    Besos.
    Alicia.

    ResponderEliminar
  19. Seguro que están deliciosas, y parecen muy sanas, una forma divertida de comer verdura. Besos

    ResponderEliminar
  20. Marrrrrrrrrrrr, que ricas tienen que estar estas teresitas, la zanahoria me encanta, tomo nota guapa.
    Si tienes problemas de espacio, en mi congelador cabe alguna eh????, jeje.
    Buen fin de semana!!!!

    ResponderEliminar
  21. Mar, que bolitas más ricas se ven, no soy de coco, pero me encanta la zanahoria.
    Muxus guapi

    ResponderEliminar
  22. Alicia, sí se congelan ya rebozadas en el coco, besoss

    ResponderEliminar
  23. tu abuela mola!!! o por lo menos sus recetas..ajjajaj una delicia.. yo no me conformaría sólo un par..seguro!!
    besotes

    ResponderEliminar
  24. Qué ricas Mar!!!! las abuelas son las mejores siempre tienen alguna receta escondida...
    besote
    loli

    ResponderEliminar
  25. Holaaaaa, mi más sincera enhorabuena a tu abuela, que suerte tenerla a tu lado!! tienen que estar deliciosas. Ya veré como me las apaño para prepararlas pues en casa el coco no le gusta a nadie, y a mi como me gusta todo no tengo problema jajajja
    Un besooo

    ResponderEliminar
  26. Cuando yo era chiquitina mi mami me hacía estas bolitas.
    ¡Deliciosas!
    Besotes gofiera.
    ;-D

    ResponderEliminar
  27. Uye!!, ¿Como es que o había visto yo las teresitas estas???? Que buena pinta, por Diossss
    Anda que no tiene mano tu abuela.
    Mándame alguna pa Rota, anda!!!
    Besotes

    ResponderEliminar
  28. Que ricas las bolas de zanahoria, es una buena forma de hacer comer verdura a los niños, las probare te lo aseguro, un beso y felicidades por tu blog.

    ResponderEliminar
  29. No conocía tu blog, pero vengo desde el blog de Angie... y bueno, que sepas que me encanta tu particpación

    Un besote

    ResponderEliminar

puedes dejarme aquí tus comentarios :)