Me he metido al laboratorio a hacer mezclas explosivas que podían casar y al final han salido unos bombones muy ricos. Son al whisky y como muchas veces he dicho no hace falta que os guste el whisky para que os puedan gustar estos bombones, ya que al mezclarlo con chocolate lo que queda es la esencia, pero nada más, sólo un sabor rico lejos de lo que pueda ser beberse un trago de whisky, que a mi tampoco me gusta. No he utilizado ni nata ni mantequilla, pues lo he sustituído por aceite de girasol (otro día probaré con oliva suave) y por leche semidesnatada. ESTOS NO SON UNOS BOMBONES DE LICOR!!! NO TIENE NADA QUE VER, ESO ES OTRA COSA...
para 8 bombones:
- 8 onzas chocolate negro fondant o postres (he usado de las de mercadona que son largas y estrechas)
-4 cucharaditas de :
-azúcar (al poder ser glass). Aunque me pareció que con 3 podría ser suficiente.
-leche (he usado desnatada)
-aceite girasol
-whisky o brandy (he probado con los dos y mucho más ricos los de whisky)
-8 cápsulas de papel rizado.
derretir el chocolate al microondas y agregar el resto, mezclar bien con la cuchara y rellenar cápsulas de papel con la mezcla. Meter a la nevera hasta que endurezcan, que será una media hora mínimo. Si se quiere, espolvorear con azúcar glas.
La consistencia es dura pero al morder es bastante cremoso, muy rico, lo mejor es probarlo como siempre :)
ANÉCDOTA DEL DÍA: me ha llegado a casa una notificación que tenía que ir a buscar a correos un paquete, algo gratuíto y como a veces me apunto a cosas no sabía que era. Pues van y me dan un pedazo de paquete enorme y era un wok!! que me ha tocado en lo página de salsas porque mi receta les había gustado etc. Qué ilusión! ya pondré la foto. Y encima he ganado el sorteo de 'la cocina de amandita' y me ha tocado un kilo de gofio y un libro para hacer recetas con él. Hoy es mi día!
Pues muchas felicidades Mar!!! un wok es un gran compañero en la cocina y por los otros premios igual de bien chiquilla, enhorabuena.
ResponderEliminarSi visitas mi blog mañana tienes una sorpresa jejejeje
Un saludo grande
Se ve que hoy es tu día de suerte.
ResponderEliminarQue ricos los bombones.
Yo hice para acomnpañar la tarta de galletas unos rellenos de orange curd, y aunque estan muy bueno, la vista no es tan buena como me gustaría. Aun estoy pensando si los subo.
Besos y buen finde.
Mar necesito uno de esos bombones tuve un día muy malo en el trabajo ..guapi ojala fueran todos los viernes así me alegro mucho por ti
ResponderEliminarUn besazo
Loli
Oh vaya, Mar, qué suerte tienes.
ResponderEliminarPues me alegro mucho. Estos bombones se ven muy bien. Me gustan.
Pues mira, te doy todita la razón. Todo hay que probarlo, siempre lo dije y siempre lo diré. Mientras no se prueban las cosas no se puede saber si te gustan o no. Y en este caso concreto, joer...a mi tampoco me va el alcohol pero se me caen los ojos con eses bombones y reconozco que los he probado de licor de varios tipos y todos, absolutamente todos me gustan, es más, los bombones de licor son mis favoritos.!!Jatetú!!
ResponderEliminarA veces me ha pasado que hago unas magdalenas, un bizcocho o cualquier otro dulce, con algun licor...y siempre hay alguien que te dice: ! es que no bebo, no me gusta el alcohol!, y yo me pregunto ¿pero que tendrá que ver el tocino con la velocidad, madre del amor hermoso?, si el licor lo que hace es darle gusto y aroma a un dulceeeeeeee, que no emborraxaaaaaaa, ni te pone piripiiiiiiiii jajajajaj.
Y ya no solo en los dulces eh, ¿que pasa, que en los flambeados por ejemplo, no se utiliza alcohol, como en tantas y tantas recetas?, que si vino blanco, que si tinto, que si brandy, que si wisky, etc etc.Si es que en la cocina se utiliza para casi tó.
En fin, nena, que yo me apunto a estos bombones que tienen que estar de vicio. !!EA! :D
Mar que suerte tienes con la gana que tengo yo de tener un wok, enhorabuena por tu premio, y por los que te esperan todavia, oye los bombones están de muerte.
ResponderEliminarUn beso
Afri
¡que suerteeee!!!! me alegro mucho por tí... y los bombones riquísimos....
ResponderEliminarbesitos.
Felicidades por el concurso, disfrutalo. Y los bombones.......eso tiene que ser pecao fijo.
ResponderEliminarUn besazo
Enhorabuena por todo.
ResponderEliminarY esa receta de chocolate me la quedo. Saludos
felicidades!!!!!!!!!!!!!!anika
ResponderEliminarMar, qué ricos! joer, esto no se hace, yo a ciertas horas dejo de visitaros, lo juro, jajajaja.
ResponderEliminarBueno hoy los miro un poquito, y hasta me comía... un par! hoy me voy a pegar una buena cena de embutidos, unas tablas de queso, un pan casero... vamos que con este plan, por un bombón no va a pasar nada, no?
Felicidades por tus premios! yo al revés, nena, soy una desgracias, creo que tocarme, no me ha tocado nunca nada en mi vida. Seré afortunada en el amor, no? Ay.
Que bombones tan deliciosos, te han quedado de escándalo. Besos
ResponderEliminarFelicidades por el Wok que siempre va muy bien y sabrás utilizarlo y felicidade por el sorteo de Amandita que bien, a hoara a preparar recetillas con el gofio.
ResponderEliminarlos bombones de whisky de muerte que buenos, que ricosssss, qeu viciooo.
besotess guaapa
buen finde
Hola que tal¡
ResponderEliminarMi nombre es tania soy administradora de un directorio de webs/blogs, navegando por la red ví tu página y está muy buena, sería genial contar con tu site en mi sitio web y asi mis visitas puedan visitarlo tambien.
Si estas de acuerdo solo escribeme.
tatuschang@hotmail.com
Exitos, un beso
Felicidades dobles, por el wok y por el sorteo de Amanda, sigue con esta buena racha a ver si también te tocan los ciegos o la lotería, jejeje.
ResponderEliminarEstos bombones tienen muy buena pinta, seguro que son deliciosos.
Besos y buen fin de semana.
Enhorabuena por esos premios!
ResponderEliminarY los bombones tienen que estar buenísimos. El whisky no me gusta beberlo, pero para aromatizar los postres me encanta!
Un besico.
que bombones.a mi me gusta el wisky...y enhorabuena por los regalitos
ResponderEliminarUna receta de escandalo, genial para el fin de semana.
ResponderEliminarQue suerte que has tenido con esos dos regalines inesperados...
Besos.
que suerte,,tia , porqué no te compras un boleto de algo, aprovecha estos momentos,,que bombones tan increíbles,,me los apunto seguro
ResponderEliminarEnhorabuena a los premios, que seguro son muy muy merecidos!!!
ResponderEliminarEn cuanto a tus bombones, no sé si llevarme la prueba o mandarte un tuper-ware!!!
Besitos!!!!!!!!!!!!!
Marciñaaaaa, pero bueno que suertuda eres!!! jajajaja!!! a mí no me toca nada de nada de nada!!! ya me dirás como lo haces!!!
ResponderEliminary esos bomboncitos supongo que habrán volado, no? si es que vengo un poquillo tarde, hasta ahora no tuve mucho tiempo! que bueno, que si te quedan algunos me llamas y me acerco que ya sé la carretera de memoria y en un pis pas estoy ahí!!!
¿¿¿para cuándo un wok???
Saludos, Tito!
Mar!! que ricos estos bombones!! yo todavía no me atrevo a experimentar!! me apunto la receta! Ahhh... y muchas felicidades por tus regalos! que chulo! ya nos harás recetas con el Wok!!Mil Besos
ResponderEliminarQuerida Mar, pues yo ya he comido hace unas cuantas horas, y ahora mismo, me voy a buscar un trocito de chocolate.
ResponderEliminarTú eres la causa del bien causado.
Gracias por visitar mi blog.
Besos.
Vaya bombones más deliciosos que te has marcado, maja.
ResponderEliminarSi los pilla Jose te deja sin ninguno. Siempre me anda diciendo que le haga bombones pero no tenía una buena receta, así que con la tuya ya no me libro.
Felicidades por tus múltiples premios, vaya suerte que tienes, guapa!!!
Por cierto, con lo de las clases voy muy liada, así que si entre semana no hago comentarios, no es porque pase, es porque no me queda apenas tiempo ni pa mi blog. Así que el finde haré varios seguidos cuando me vaya quedando pasmada con tus recetas, como la de estos bombones.
Besitos gordos
Tus bombones son un lujo!
ResponderEliminarTe mereces tus regalitos por buena cocinera!
Besos!
Esos bombones son una tentación (muy rica), están estupendos, sigue experimentando.
ResponderEliminarMuchas felicidades por el premio.
Besos
¿Y no engordarán...? Yo por si acaso me los comería sin pan...
ResponderEliminarEs lo que tiene pesar unas toneladas de más, siempre pensando en la báscula.
Enhorabuena por tus regalos, me voy corriendo a Correos a ver si hay algo para mí.
Saludos.
Que suerte guapa! pues los bombones son perfectos para celebrarlo, te han quedado fantasticos. besotes
ResponderEliminarMMMMMMMMMM que buenoooo!!!!! yo hice algo parecido para una cosa del cole eran trufas pero tmb llevaban galletas bueniisimos tmbb !!
ResponderEliminarHaber si la semanilla que viene puedo hacer estos bombones porque mi madre no me deja hacer dulce por ahora hahaha
Muchoos besos !! ^^
Hola Mar:
ResponderEliminarEsos bombones están para comérselos, pero no puedo llegar a ellos, la pantalla no me deja.
Muchas felicidades por tus premios.
Hice el arroz con champiñones. Todo un éxito.
Besazos.
Alicia.
Muchas felicidades por esos premios y por los bombones, te han quedado de lujo. Me pido uno.
ResponderEliminarHola Mar! me he encontrado con tu receta de los bombones de whisky y no he podido resistirme! los probé ayer y todo un éxito. Con tu permiso los publicaré en breve en mi blog. Aquí tienes mi dirección por si quieres echarle un ojo:http://mireinoporunamagdalena.blogspot.com/ hasta la vista y gracias! Sandra
ResponderEliminarHola de nuevo Mar!, aquí tienes el post publicado en mi blog de los bombones al whisky, fueron todo un éxito!Gracias y hasta pronto! http://mireinoporunamagdalena.blogspot.com/2011/10/bombones-de-chocolate-negro-al-whisky.html
ResponderEliminar