14 de septiembre de 2010

sopa de pepino muy refrescante

Lo primero decir, que nunca me ha gustado el pepino ni lo echo en ensaladas ni cosas así, serán manías. El caso es que me han regalado uno del huerto, lo he probado y para comerlo solo sigue sin gustarme pero he probado a hacer esta sopa que vi un día en la tele, y la verdad es que me ha gustado mucho y sobre todo que es muy fresca ahora en verano.
Ingredientes para 2:
-1 pepino
-3 yogures naturales
-1 diente de ajo (a los que no les guste el ajo crudo, que le quiten el germen verde-amarillento que tiene dentro)
-4 hojas de menta fresca (sin hojas de menta también está rico)
-1 chorrito de aceite
-otro de vinagre de módena o el que os guste, pero poco, una cucharadita.
-4 pizcas de sal.
Batir todo y a la nevera, sólo eso :), refrescante y sano.Al servirlo, lo he adornado con unas hojas de menta y unas gotas de aceite de oliva.
CURIOSIDAD: el pepino es una fruta que pertenece a la misma familia que el melón y la calabaza (familia cucurbitaceas) , y yo pensando que era una verdura..qué ignorante :)

12 comentarios:

  1. qué combinación de sabores! a mí el pepino así solo tampoco es que me guste mucho pero mezclado con el yogur le debe de dar un buen toque.
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  2. Muy rica y muy fresquita esta sopa, se agradece que todavia hace calor. Besitos

    ResponderEliminar
  3. Si por favor, Mar!!. Que me estoy asando viva con la calor que hace. Bien fresquita seguro que está para repetir. A mi tampoco me iba mucho e pepino, más bien nada de nada, pero en sopa fria uhmmmmmm, si..asi si.

    besitos corazón :)

    ResponderEliminar
  4. MAr qué rica! hija en Coruña estamos hoy asados, así que vendría genial!

    Es como una tzatziki, pero en versión sopita, no??? yo tengo uno pendiente de publicar, y la verdad es que refrescante es un rato.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  5. A mí me gusta mucho el pepino, con un pelín de sal y no me hace falta nada más para comerlo, pero así en sopa no he probado pero segurísimo que me gusta muy buena.
    Besooos…

    ResponderEliminar
  6. en sopita seguro que esta muy rico ese pepino auinque yo lo prefiero al natural en ensalada o solito ;)

    ResponderEliminar
  7. Pues aquí el verano, esta raro, días de frío que ya se siente el otoño y como hoy días con un sol, tímido, así que me llevo una probadita del pepino, porque me encanta :D

    Besiño.

    ResponderEliminar
  8. Original y fresquita sopa, Mar.
    Gracias por pasarte por mi blog.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Pues yo al revés que tú, Mar. En las ensaladas me encanta el pepino, pero ya en una crema, ni pepino ni calabacín ni nada de nada, jejeje. Las cremas y yo no nos llevamos muy bien, y mira que lo intento eh... pero no hay forma.

    Aunque esta... si tiene el sabor del pepino, igual me gusta y todo...

    Para quien le gusten las cremas, esa que has hecho tiene que estar de vicio...

    Saludos, Tito!

    ResponderEliminar
  10. Hola Mar!!! Ayyyy, no se que ha pasado he escrito un comentario y ha desaparecido??? Bueno....
    Decia que he visitado tu blog y que tienes un montón de recetas riquisimas, me llevo la tarta de café irlandes.

    Bsss

    ResponderEliminar
  11. Mar a mi el pepino me gusta de todas maneras, que rico¡¡¡ pero no vamos a tener todos gustos iguales, asi en sopita lo he visto en varios blogs y es muy apetecible, seguro que estaba riquisimo.
    besoss guapaaaaa

    ResponderEliminar
  12. En casa nos gusta a todos el pepino, peor siempre en ensanalada o con aceite y vinagre, asi que lo probaremos en crema fresquita, un abrazo.Sefa

    ResponderEliminar

puedes dejarme aquí tus comentarios :)