18 de septiembre de 2010

merluza en salsa verde

Ingredientes para 2:
-2 buenos filetes de merluza o de pescadilla de buen tamaño
-1 vaso y medio de agua (de los de 250)
-1/2 vaso de vino blanco
-3 dientes de ajo
-1 punta de harina (opcional)
-2 patatas medianas
-1 puñado de guisantes por persona
-perejil
-espárragos
-sal y aceite de oliva

Rehogar los ajos con el aceite y cuando cojan un ligero color (ligero!!! , que enseguida se queman) añadir las patatas en rodajas, darlo unas vueltas todo a fuego fuerte, y añadir el perejil, dar otra vuelta más, el agua y el vino blanco. Dejar que se hagan unos 15-20 minutos e incorporar la merluza limpia (quitar la piel y las espinas en la medida de lo posible). Dejar 5 minutos más,añadir los espárragos y los guisantes ya cocidos (los he usado de lata) y listo. Aunque  veáis algo rosa la merluza, se acaba de hacer con el calor residual.
LA HARINA: he puesto que es opcional, porque sirve para engordar un poco la salsa pero en caso de que no echemos patatas o que echemos pocas ya que estas, hacen que la salsa espese pues alguna suele machacarse y enseguida la salsa ya coge cuerpo.
NOTA:  en caso de añadir almejas el proceso es así: meter las almejas en agua fría con sal un buen rato (1 hora por ejemplo) y después aclarar y pasar por el agua otro poco. Añadirlas al guiso cuando falten un par de minutos para acabar.

9 comentarios:

  1. Yupiii soy la primera!!!
    Un plato muy suave y muy muy rico

    ResponderEliminar
  2. Tiene una pinta increible,lo probare.Saludos

    ResponderEliminar
  3. buenisima...un plato completito...y bien sano

    ResponderEliminar
  4. Qué rica y sana esta merluzita que has preparado! me gusta mucho :) besos

    ResponderEliminar
  5. Requetebuenisima receta, y fijate que no soy mucho de merluza eh, no es uno de los pescados que más me atraigan Pero en salsa verde me la como en plan gula, está francamente deliciosa. Y buenoooooooo...esa salsita por diò...trocito de pan en mano y a pringar como una posesa hasta que deje bien rebañao el plato, faltaría más.
    Lo que pasa que no puedo acompañar este pedazo plato con un bien vino, se me sube a la cabeza, me baja a los pies, me entra hipo, veo doble, me rio sin motivo..y en fin, hija mia... mejor aguina fresca que no tiene peligro jajajajajaja.

    Besitos guapetona y feliz sábado ehhh :)

    ResponderEliminar
  6. Esto está de rechupete ummmmmmmmm que plato mas rico.

    Un beso
    Afri

    ResponderEliminar
  7. Qué rica esta pedazo de receta, ideal para mojar!!!!

    Besitos!!!!

    ResponderEliminar
  8. Receta rica de pescado donde las haya!
    Me acuerdo en un viaje de trabajo a Bilbao, que nada más llegar nos plantaron esto por delante. Yo iba medio cabreada por eso de tener qu estar unos días fuera de casa por trabajo y cuando iba a medio plato, le dije a mi compañera "oye... tampoco creo que esté tan mal esto de tener que desplazarnos por trabajo, no?" jajajjaja.

    Rico rico! gracias por compartir la receta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Ummmmmmmmm que rico y a estas horitas con el hambre que va haciendo.. ;)

    ResponderEliminar

puedes dejarme aquí tus comentarios :)