20 de septiembre de 2010

canelones de carne


Ingredientes para 15 canelones:
-1/2 kg de carne picada
-1 cebolla
-1 puerro (en este caso sólo la parte blanca)
-2 dientes de ajo
-15 placas de canelón (NO os recomiento unas de carrefour  que ya vienen en forma de tubo porque son de pena, es un consejo, lo probé una vez y son muy raras, difíciles de cocinar y que queden bien. Si son de las que hay que hidratar en agua y luego al horno SÍ, pero las que hoy he usado son las normales, las secas que hay que cocer en agua)
-200 ml de tomate frito
-1 trozo de chorizo no muy grande.
-queso para rallar por encima (he usado manchego de oveja)
-besamel (1 cucharada llena de harina, 3 cucharadas de aceite de oliva, un vaso lleno de leche, una pizca de sal y otra de nuez moscada)

El relleno:
Picar el ajo, la cebolla y el puerro y rehogar hasta que esté tierno y con algo de color. Añadir la carne con sal, y cuando esté casi hecha añadir el tomate frito, el chorizo en trozos muy pequeños, dar unas vueltas para que se acabe de hacer la carne y apagar el fuego. Dejar templar o mejor enfriar.
los canelones: suelen ser 10-12 minutos cociendo con un puñado de sal y un chorro de aceite pero mejor
seguir las instrucciones del fabricante porque depende en algunos casos de la pasta utilizada. Cuando haya pasado este tiempo de cocción, echarlos uno a uno en un trapo de cocina bien seco y dejarlos así hasta el momento de rellenar.
la Besamel: echar aceite en un cazo, incorporar en frío la harina y diluir bien, llevarlo al fuego, cocinar un poco la harina para que no sepa a crudo e ir añadiendo la leche poco a poco y mejor que esté caliente para evitar los grumos, aunque aún así, es normal que alguno quede...yo suelo usar al final la batidora para que quede totalmente lisa. La sal y nuez moscada echarlas después de la leche.
MONTAJE
rellenar los canelones, cerrar y poner el cierre hacia abajo de la bandeja. Echar la besamel por encima, queso y poner a gratinar 5-10 minutos.

18 comentarios:

Merchi dijo...

Ainss criatura que cosa más buena estos canelones. A mi es que la lasaña y los canelones me apasionan, tanto me da que los rellenes, me los zampo y no levanto la cabeza del plato hasta que me lo acabe jajajajaja
Vamos que con decirte que me tiene pasado de decirme mi hija o mi marido, si me servian más agua o querìa más pan, y yo ná....me limito a hacerles un gesto con la cabeza en forma de "SI" y el que no me entienda que se haga un cursillo jajajajajaja.
De rechupete el plato, guapetona. Si sobra algo acuerdate de esta servidora, por Seur me llega mañana eh jajajajaja.

besitosssssssssss

natalia dijo...

Qué ricos, me encantan los canelones! que envidia estos tuyos, tienen una pinta deliciosa!
mañana igual me animo y todo, qué ricosssss!

un saludo!
natalia

Tito dijo...

Ala Marrr!!! no paras!!! mira que haces platitossss, yo me voy para ahí, mira!!!


Divinos los canelones!!!!

Saludos, Tito!

más que hermanas dijo...

Ay, mimá qué pintaza más buena!!!
los canelones y la lasaña son mi debilidad!
un beso

Carmen dijo...

uy, que de tiempo hace que no hago canelones! que ricos los tuyos, me llevaría un poco sin dudar!

Mayte✿ dijo...

Ay mujer, pero que delicia!!! Con estas cosas así uno cae rendida a tus encantos culinarios :D

Me llevo un trozo grande.

Bonita semana.

Angie dijo...

Qué pinta más deliciosa tienen, Mar! Me encantan. Besitos.

cooking-love dijo...

Hola Mar¡
UUUUUUHHHHHHMMMMMMM¡¡¡¡Pero que pinta tienen estos canelones...yo es un plato que suelo preparar poco....pero viendo esto,dan ganas de ponerse manos manos a la obra¡
abrazos¡

Las PacaS dijo...

Hola estamos aqui devolviendote la visita, tu tampoco te quedas atrás con tus recetas, sobre todo estos canelones, tienen muy buena pinta.
besitos.

Afri & Loli dijo...

Mar no paras de poner cosas ricas ainsss que canelones jamía
Beso
Loli

Pilar dijo...

Unos canalones deliciosoos, a mi siempre me quedan grumos en la bechamel, pero como tu dices golpe de batidora y todo solucionado. Un beso

quechuloalgodulce dijo...

Ummmmmmmmmmmm canelones pero que plato más rico estoy relamiendome delante del ordenador viendo esas fotos jejejejeje ;-)

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Hola Mar, gracias al comentario que has hecho en mi blog, he pasado a conocerte. Bueno decirte que me gustan mucho tus recetas y que me quedo como seguidora.
Me llevo un par de estos ricos canelones.
Muchos besos.

Amparo dijo...

Hola Mar gracias por visitar mi blog y dejarme un comentario, así conozco el tuyo. Ya veo que somos paisanas, yo también soy de Cantabria.
En cuanto a la consulta que me haces de las carrilleras, te diré que el tiempo en las ollas depende de cada una, si es normal o rápida. Lo mejor es mirar los tiempos en las instrucciones del fabricante. En la mía serían unos veinte minutos.

Alicia dijo...

Mira que he comido canelones rellenos de casi todo, pero nunca con chorizo, eso va a haber que probarlo.
Besos.
Alicia.

María Jesús dijo...

Yo también los hago así, menos el detalle del chorizo no se me había ocurrido nunca. Los canelones aunque tienen un poco de trabajo, merece la pena hacerlos porque están muy ricos y los tuyos se ven deliciosos.
Besooos..

jose manuel dijo...

Que ricos los canelones, esto siempre es una delicia. Saludos

las recetas de mar dijo...

Qué pinta más rica tienen esos canelones, deben de estar de muerte...
Gracias, por seguir mi blog tocaya¡¡