24 de agosto de 2010

coca de chicharros con cebolla y pimientos verdes

resultado final

preparada para meter en el horno
Hoy he estado indagando un poco en las
diferencias entre 'coca' y 'pizza'. La coca es catalana y la pizza ya se sabe que italiana pero además, la coca lleva más aceite que agua y se puede comer fría y la pizza al revés, se come caliente y en proporción lleva más agua que aceite. Además la coca no tiene porqué llevar queso y el tomate es opcional. Creo que estas son las principales diferencias...así que lo he titulado coca, aunque quizá podría ser un crujiente o una torta o miles de cosas más.
Ingredientes (para 2 personas) para la masa:
-130 gr harina
-50 gr aceite oliva
-75 ml agua templada (quizá admita menos, es cuestión de echarla poco a poco lo que nos vaya pidiendo)
-1 pizca de sal
 Ingredientes principales:
-12 chicharritos (son del tamaño de un bocarte)
-1 cebolla
-2 pimientos verdes (italianos...esos que son alargados pequeño-medianos)

REHOGAR la cebolla y el pimiento con un poco de sal y reservar.
PREPARAR EL PESCADO: esta es la parte más rollo pero bueno es llevadero. Se abren a la mitad los chicharros y se les quita la espina central y las demás que pudiera tener.

MASA:
mezclar la harina con el aceite de oliva y la sal. Amasar con las manos rápido e ir incorporando el agua poco a poco hasta conseguir una masa elástica y moldeable. Envolver en film y meter a la nevera mínimo media hora.
Cuando la saquemos, enharinarla un poco para que sea más fácil trabajarla  y darle la forma deseada con las manos directamente en el molde que vamos a usar (no hace falta usar rodillo).(el molde tiene que estar previamente engrasado y enharinado para que no se pegue).
  Echar encima un chorro muy ligero de tomate, y la cebolla y el pimiento rehogados. Distribuir los chicharros, salar, chorro de aceite y al horno 20 minutos a 180º

1 comentario:

  1. Hay que tener mucha paciencia para tratar chicharros o jureles tan pequeños y casi imposible quitar todas las espinas.Pienso que esa coca quedaria mejor con trozos de peces mas grandes o con bocartes que estan en plena temporada.De todas forma "CHAPEAU" por la receta.sALUDOS

    ResponderEliminar

puedes dejarme aquí tus comentarios :)