22 de julio de 2010

tartar de salpicón de merluza, atún y gambas


Ingredientes (para 2)
-2 filetes de pescadilla o de merluza
-1 tomate maduro
-15 gambas pequeñas-medianas
-aceitunas verdes picadas
-una cucharada mayonesa
-un puñado de pimiento verde picado y otro puñado de rojo.
-una latita de atún.

la pescadilla ni la he frito ni la he cocido en agua con sal, directamente la he puesto en un plato con un chorro ligero de aceite de oliva  y sal y lo he metido al microondas unos 7 minutos (ir mirando cada poco, porque depende de cada microondas), cuando esta blanca ya está hecha. La he dejado enfriar para que me sea más fácil quitar las espinas, piel, etc.
gambas: yo las saco del congelador, las pongo en un colador grande y las meto debajo del gripo un buen rato para que se quite el hielo, luego las seco bien con un papel de cocina o un trapo, las echo un poco de sal y un chorro de aceite y las paso por la sartén o incluso por el microondas porque no tienen que quedar bonitas ya que luego se van a picar).
Aparte se hace el picadillo de pimiento, aceitunas, tomate, atún y las gambas. Se mezcla con la pescadilla troceada una vez fría y con un poco de mayonesa para que ligue.
PRESENTACIÓN DEL TARTAR:
necesitamos  un aro de acero (los venden en las ferreterías o en los todoacien y seguro que los chinos también lo tiene aunque igual es tóxico!!!) . Se pone éste sobre el plato y se va rellenando, prensando un poco para que luego al desmoldar no se derrumbe. Encima ponemos un poco de mayonesa y podemos colocar algún trozo de pescado y unas aceitunas negras o al gusto. QUITAR EL ARO EN EL MOMENTO DE SERVIR PORQUE SI NO SE CAE TODO!!!!!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puedes dejarme aquí tus comentarios :)