15 de julio de 2010

tarta de quesadas

Esta receta, que ha pasado en mi casa de generación en generación, es muy rica pero llena bastante, por lo que da  de sí para un montón de personas, es strong strong!, merece la pena probarla. Aconsejo hacerla en un molde desmontable porque luego la vamos a tener que sacar para abrirla a la mitad.

Ingredientes para LA QUESADA ( para un molde de unos 26 cm )
-4 huevos
-4yogures
-2medida del yogur de azúcar
-2 medida del  yogur de harina
-2 medida del yogur de leche
-ralladura de limón
-2 cucharadas de mantequilla
-canela
Se engrasa un molde con mantequilla y se enharina para que no se pegue.

Se baten todos los ingredientes añadiendo al final la mantequilla (pasada 30 sg por el microondas) (le dará un sabor especial) y al horno (que tiene que estar precalentado a 180º 5 minutos), a 180º durante 40-60  minutos, hasta que al meter un cuchillo salga limpio y seco. Echar la canela por encima y dejar enfríar.

INGREDIENTES PARA LA CREMA PASTELERA:
400 gramos de leche entera o semidesnatada
 2 huevos,
50 gr. de azúcar,
20 gr. de Maizena
1 rama canela 
corteza de un limón (sólo la parte amarilla, cuidado con la parte blanca porque amarga mucho)

en un cuenco echamos las yemas, el azúcar, la maizena y la harina y batimos bien, con un poco de leche. El resto de leche se pone al fuego con la corteza de limón y la canela. Cuando esté muy caliente pero sin llegar a hervir, retiramos la canela y la corteza y vertemos el preparado anterior, removemos hasta que espeso y que enfrié a temperatura ambiente. Es normal que cada vez se ponga más espesa, no pasa nada, al contrario, tiene que ser así.

INGREDIENTES PARA LA COBERTURA DE CHOCOLATE:
-1 tableta de chocolate postres
-1 punta de mantequilla
Poner al baño maría el chocolate troceado con la mantequilla a una temperatura media-alta y esperar a que derrita, unas veces el proceso es más lento que otras pero cuanto más pequeño partamos el chocolate antes se hará.

MONTAJE DE LA TARTA

Como va a salir con algo de altura, se puede abrir a la mitad o si se prefiere, hacer dos quesadas más finas aunque creo que es una pérdida de tiempo, pero como se quiera. Encima de la primera quesada echamos la crema pastelera. Tapamos con la otra quesada y la regamos con el chocolate sin olvidar los bordes de la tarta. Se adorna con almendra picada y alguna guinda, pero la decoración es al gusto. Mmmmmm!

1 comentario:

  1. La quesada pasiega ummm que buenos recuerdos de mis viajes por tu tierra, cuanto hace que no voy que lástima y maldita crisis.
    La primera vez que vi el cantábrico fue allí y ví a una vaca bebiendo agua del mar!!! me quedé pasmao...luego comprendí lo de la marea jajaja que cateto estaba comiendo hierba, es que en el mediterráneo no tenemos mareas

    ResponderEliminar

puedes dejarme aquí tus comentarios :)