15 de julio de 2010

magdalenas de chocolate

 Estas magdalenas merece la pena hacerlas porque tiene un tacto muy esponjoso y no son nada mazacote, además de estar riquíiiiiiiisimas. La receta original es de lechuza yo le cambié algunas cosas para personalizarla un poco y aquí está el resultado.



Ingredientes (creo que salieron unas 12 magdalenas, tengo que volver a hacerlas pronto y así no se me olvidará :) )

125 grs. de azúcar
175 grs. de harina
125 grs. de mantequilla( a temp. ambiente)
1 cucharada de café de levadura
2 cucharadas de cacao puro o colacao (bien llenas)
2 huevos grandes


glasa blanca para decorar:

zumo de 1/2 limón
1 clara de huevo
100 gr de azúcar glass
chocolate (da igual que sea negro al 70% que chocolate con leche que choco de hacer, el que más os guste)

En un cuenco echamos el azúcar, los huevos y batimos con las varillas. Añadimos el resto de ingredientes (mantequilla a temperatura ambiente, y la harina tamizada con la levadura, y, el cacao. Yo lo batí como digo con las varillas pero puede hacerse tranquilamente con la batidora.
Una vez batido se puede añadir a la mezcla trocitos de chocolate y también quedaría rico.
Llenamos cada molde por la mitad o 3/4, nunca más arriba.
Las metemos al horno durante 15 o 20 minutos a 180º. Metemos un cuchillo y si sale limpio y seco es que están listas. Probarlo a los 15 minutos porque si las dejamos mucho tiempo se quedan muy secas.
Dejar enfríar.

glasa blanca: se bate el zumo de limón con la clara de huevo y el azúcar glass hasta que espese. Decoramos las magdalena con la ayuda de un palillo si no tenéis manga y también queda vistoso, más abstracto como podéis ver en las mías, pero no hace falta que las cosas sean uniformes siempre.

el chocolate: se funde al microondas (mirarlo cada 30 segundos y revolver) o al baño maría y se decora de igual manera que con la glasa.

No hay comentarios: