25 de julio de 2010

galletitas deliciosas de mantequilla y limón


Esta receta la he sacado del blog de tina777, están muy ricas y la ventaja es que se conservan muy bien  en una lata de galletas(si es que no se comen antes claro)  ya que no llevan huevo, y eso para los meses de verano es importante.
Ingredientes para 13 pastas:
-125 gr harina (de la normal)
-70 gr mantequilla a temperatura ambiente (o calentada al microondas 30 sg)
-45 gr azúcar glass
-ralladura de limón
-1 cucharada de leche

En un bol: echar la harina tamizada (es decir, pasada por un colador), el azúcar, y remover..añadir la mantequilla, la ralladura de limón, amasar un poco con las manos, echar la cucharada de leche y seguir amasando hasta tener una pasta consistente. En cuanto se consigue (unos pocos minutos) no es necesario seguir amasando. Formar las pastas: yo en este caso no he usado cortapastas, simplemente hago con ellas pequeñas bolas y luego las doy un golpe a cada una para aplastarlas, todo con las manos. Encima he colocado cubitos de almendra (mercadona) he apretado un poco para que no se caigan  y al horno 15-20 minutos. Deliciosas!

3 comentarios:

  1. Que de cosas me he perdido Mar... me pongo al dia en un minuto que me encanta lo que veo...
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. maarr! hola tocaya! :) qué tal, muchas gracias por dejarme un comentario eres de las primeras me hace mucha ilusión. YO sigo visitando el tuyo que me encanta a ver si vuelves a salir en la tele y te veo;)

    ResponderEliminar
  3. Quiza sean de las galletas mas ricas que he comido en años.No sabes como agradezco estas gentiles enseñanzas.Saludos

    ResponderEliminar

puedes dejarme aquí tus comentarios :)