27 de julio de 2010

croissants o cruasáns rápidos

Estos cruasans o croissants se los he copiado a maria lunarillos de tartas provocativas, gracias por la receta. Los hemos desayunado hoy y la verdad que están riquísmos. Los auténticos croissants tardan 72 horas en elaborarse y su sabor es delicioso, pero estos para que engañarse, están muy bien.
Ingredientes:
-1 placa hojaldre (en lidl la venden fresca sin congelar, he usado esa porque es muy fina y manejable)
-3 cucharadas soperas de azúcar glass
-1 huevo para pintar el hojaldre+otra cucharadita azúcar glass.
Si compramos esta plancha de hojaldre de lidl que os digo, que es fresca, no hay que estirar con el rodillo, pero si es congelada que el grosor es más gordo entonces sí. Yo he hecho minicruasáns así que he partido la lámina rectangular en dos mitades (a lo largo, no a lo ancho) y luego a su vez, en triángulos de dos lados iguales y la base más corta, es decir y como bien dice María, triángulos isósceles. Encima de cada uno he espolvoreado azúcar y los he enrollado desde la base hacia el pico y luego, se giran un poco las puntas hacia abajo para darle su forma característica. Se pinta con el huevo mezclado con la cucharadita de azúcar y al horno a 150º 15 min (horno convencional). Como cada horno es un mundo,  hasta que estén dorados, así sabremos que están hechos. Espero que  os gusten si los hacéis, estoy segura que sí.
NOTA IMPORTANTE: SI LOS HACÉIS POR LA NOCHE Y NO LOS COMÉIS RECIÉN HECHOS, A LA MAÑANA SIGUIENTE PARA DESAYUNAR ESTÁN PERFECTOS, NO SE QUEDAN DUROS, Y ESO QUE SÓLO LOS HE TAPADO CON PAPEL DE PLATA. PERO YA NO HE HECHO LA PRUEBA DE DEJARLOS MÁS TIEMPO SUPONGO QUE SE ENDUREZCAN.

3 comentarios:

  1. Tienes razon ,los he hecho como dices con la masa de Lidl por la noche y por la mañana me he dado un desayuno de cine.Gracias y sigue ayudando a tener un mundo mas dulce.Saludos de un fan

    ResponderEliminar
  2. Gracias nandorg46, me alegro que te gustasen y gracias por escribirme, un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Tenía muchas ganas de ver una receta como ésta, la apunto...

    ResponderEliminar

puedes dejarme aquí tus comentarios :)