30 de julio de 2010

bonito encebollado

 Es temporada de bonitos!. Se llama bonito del norte al que pasa de los 4 kilos y es capturado en el cantábrico con anzuelo, así que, aquí una muestra de ello.

Ingredientes para 2 personas:
-1 rodaja de bonito grande
-2 cebollas grandes
-1/2 pimiento verde grande (opcional, pero está mucho más rico aunque yo esta vez no lo haya puesto porque no tenía pimientos!)
-sal, aceite y pimienta negra molida
en una cazuela echamos un chorro de aceite de oliva y cuando  esté ligeramente caliente, pero no mucho, importante, pasar el bonito salpimentado, hasta que se ponga algo blanco (nunca dorado, se quedaría sequísimo) (será un minuto por cada lado más o menos). Retirar a un plato. En ese aceite que nos ha sobrado (si es poco añadir más) rehogamos la cebolla cortada en lascas (medias lunas finas) a fuego lento con un poco de sal y pimienta, unos 20-25 minutos. Pasado este tiempo, añadimos el bonito en el centro de la cazuela  y echamos un chorro de vino blanco, medio vaso de agua, lo ponemos a fuego medio y unos 3 o 4 minutos hasta cocinarse todo junto. Riquíiisimo  :)
NOTA: una cosa que hoy no he hecho pero que viene bien hacer es quitarle la piel que lo bordea en el momento de sacarle de la sartén, cuando lo retiramos a un plato.
Otra cosa de utilidad: Aparte de quitarle la piel en ese momento, se le puede también partir en cuartos (en 4 trozos ) y así luego es más fácil ver si está hecho por dentro en una rodaja tan grande.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puedes dejarme aquí tus comentarios :)