27 de marzo de 2012

pastas de almendra y mermelada de manzana

Unas pastas muy ricas, con una textura abizcochada, siendo los bordes crujientes. En casa les gustaron a todos mucho, con lo cual me alegro :) La receta es de Maria, de 'una pincelada en la cocina' (no hay receta que se le resista). Pueden ir rellenas de mermelada de manzana o de cabello de ángel, estas últimas no las he probado.
  Si no tenéis mermelada de manzana como fue mi caso, se puede hacer una casera en 20 minutos que no sabrá ni parecida a la comprada, queda genial!!!. Gracias a María por todos sus consejos y por supuesto por la receta.


Ingredientes (a mi me salieron 24):
-200 gr de almendra molida
-200 gr de azúcar
-100 gr harina tamizada
-8 gr levadura royal
-2 huevos
-1 cucharadita de zumo de naranja
-1 cucharadita de licor amaretti
-mermelada de manzana o cabello de ángel
-cubitos de almendra para decorar

MERMELADA:
-3 manzanas hermosas (peladas y descorazonadas pesan 500 gr más o menos) uso golden.
-200 gr de azúcar 
-un chorrín de zumo de limón
Ponemos las tres cosas en un cazo y lo dejamos desde que hierve, pues unos 20 minutos a fuego medio (yo al 6)y removemos de vez en cuando, con una cierta frecuencia. Lo batimos y dejamos enfriar o entibiar antes de usar.

PASTAS:
En una cazuela o cuenco hondo ponemos la almendra, la harina, el azúcar y la levadura. Removemos un poco con unas varillas y formamos un volcán en el cual pondremos los dos huevos batidos mezclamos con las dos cucharaditas (zumo y licor). Lo integramos todo bien, metemos las manos! yo no lo mareo mucho, hasta que está bien mezclado y ya, es una masa pegajosa, es lo normal.
  Sobre papel de horno formamos montoncitos (bolitas del tamaño de una pelota de pinpon, más o menos) y en el centro hacemos un agujero (yo uso, os lo recomiendo, un tapon de un brick de leche pasado un poco por harina). En el centro ponemos la mermelada y encima la almendra en cubitos. 

HORNO:
Vamos a necesitar dos bandejas de horno asi que lo que hago es poner el ventilador y a 180º, pongo una bandeja debajo de otra y lo tengo 15 minutos. Pasado este tiempo la de arriba la saco y la de abajo la pongo un poco más arriba y la tengo 1 minuto más. Dejo reposar las pastas tal cual en la propia bandeja 5 minutos más y ya las saco a una rejilla donde las dejo enfriar del todo.

me sobró este cuenquito de mermelada para las tostadas de la mañana, está riquisima,  merece la pena que la probéis
 

42 comentarios:

  1. Hola y buenas noches Mar, esas pastas se ven DE LI CI O SAS y con lo que me gustan las almendras, casualmente tengo unas manzanitas verdes a ver si me las hago se ven demaciado buenas para ignorarlas, un fuerte abrazo guapa

    ResponderEliminar
  2. Qué delicia de galletas, con esa mermelada de manzana casera tienen que estar riquísimas!!!!
    besos

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo unas galletas pendientes de publicar con la misma técnica, pero yo lo hago con una botella pequeña de agua ( el tapón claro) Tus pastas muy ricas

    ResponderEliminar
  4. Muy buena pinta y parecen sencillas, me las quedo. Besos

    ResponderEliminar
  5. Guauuuuu, has hecho el trabajo completo, con mermelada incluida, madre mía que maravilla, me encanta que lleve almendras, el sabor que le da tiene que ser estupendo y, la idea del tapón ¡¡genial!!
    Besotes

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué ricas se ven!Con esos ingredientes solo pueden estar deliciosas.

    Buen día, Mar

    ResponderEliminar
  7. Neniiiii pasa pa´qui esas galletas que me las zampo toicas de un tirón.la pucha tiene una pintaza que ya me dan ganas de hacerlas y con esa mermelada casera se sale!!
    bss
    loli

    ResponderEliminar
  8. Estas pastitas para una merienda con un café me parecen ideales, muy ricas

    ResponderEliminar
  9. Me encanta esa textura abizcochada en las galletas. Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Ay que pastitas tan ricas! ideales para el cafe. Ademas es que esa forma rústica en las galletas me encanta
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Madre que ricas y con la mermelada casera.. mmmmm, estas las tengo que probar!! que vicio :)

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Una verdadera tentación estas galletas Mar, te han quedado espectaculares. Me quedo con la idea. Besicos

    ResponderEliminar
  13. Pero ¡qué ricas! Y la idea de la mermelada me ha encantado. Besos.

    ResponderEliminar
  14. Que pinta por favor...me las anoto ahora mismo...
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Mar, qué desconsolada estoy viendo las galletas y la mermelada. Lo estoy pasando fatal por no poder comerme una pizquita de algo. Besos y feliz martes.

    ResponderEliminar
  16. chismes y cacharros27 de marzo de 2012, 15:21

    Mar que envidia, que galletas tan ricas yo ahora me tengo que tomar el café solito... me cojo una. Besines

    ResponderEliminar
  17. Ains por dios, que cositas más ricas, entre las almendras y la mermelada deben ser una auténtica golosina
    Besitos

    ResponderEliminar
  18. Holaaaa, ummmmm, si es que María hace unas cosas que te caes de culo maja! estas galletas tienen una pinta espectacular! me encantan.
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  19. que rico me la apunto tiene que estar buenisimas
    besos

    ResponderEliminar
  20. Absolutamente deliciosas,me gusta mucho utilizar manzanas en los postres.besinos

    ResponderEliminar
  21. Tienen una pinta increible estas pastas, deben ser deliciosas, que las disfrutes!!!

    ResponderEliminar
  22. que pinta mas rica tienen con esa mermelada te anquedadado geniales
    un beso

    ResponderEliminar
  23. Las galletas tienen una pinta estupenda, pero la mermelada de manzana me encantaaa!!Adoro las manzanas pero nunca se me ha ocurrido hacer mermelada. La voy a probar, a ver cómo me sale!
    Un saludito ;)

    ResponderEliminar
  24. Halaaaaaaaaaaaaaaa pastas y mermelada!! que más se puede pedirrrrrrr??? siii, comerme unas cuantas por favorrrrrrrr...
    Que preciosas te han quedado nena!!

    Besitos guapetona

    ResponderEliminar
  25. No tenía ninguna duda, pero que las hicieras tanto arte me ha sorprendido.
    Que te han quedado geniales y además eres una artista. Lo de arriba es ... un poco de coña.
    Un beso
    Jorge.

    ResponderEliminar
  26. Creo que te la voy a copiar. Con manzana seguro que geniales y con cabello...umm. Aun me queda del último que hice. UN besote de Oli de ENTREBARRANCOS

    ResponderEliminar
  27. Holaaa!! gracias por avisarme, es que últimamente no tengo tiempo para nada, trabajo muchas horas y el blog lo tengo un poco abandonado y ya no digamos las visitas a los demás blogs pero ay gente tan maja como tu que me visita igualmente y lo agradezco muchísimo.
    Las pastas te quedaron fantásticas y la mermelada también. Ya te dije que era muy fácil hacerla y ademas como tu dices mucho mejor que la comprada. Muchísimas gracias por esas palabras tan amables ya sabes que lo nuestro no tiene cura ¡¡no!! jeeje.
    Un besazo muy grandeeee.

    ResponderEliminar
  28. Mmmm..s.e ven super ricas con la mermelada! un besicoo

    ResponderEliminar
  29. Me encantan las pastas en las que el ingrediente principal es la almendra, energéticas pero sanas! Y con esa mermelada, mmmm, por dios, qué cosa más rica! Adictivas, ¿verdad? :)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  30. Me encantan las galletas de almendra!!!! estas tienen muy buena pinta.. Me copio la receta y las probaremos, cambiaré la mermelada por una de naranja, supongo que estarán igual de ricas... Bessos.

    ResponderEliminar
  31. Seguro que Maria estara orgullosa de como te han quedado, de estupendas, me han encantado, y como tu dices, Maria es una maravillosa maestra. Un besazo
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  32. vaya delicia que te has marcado! me encanta y esa mermelada,una pasada y que rapidita!
    saludos.

    ResponderEliminar
  33. Me encanta como te han quedado estas galletas. La combinación de almendra y manzana me parece muy apropiada. Te cojo una.. ;) Besosss!!!

    ResponderEliminar
  34. Hola Mar.

    Se las había visto a María, y me parecen unas pastas deliciosas, con el sabor de mermelada y el contraste de texturas deben estar buenísimas. Te quedaron de lujo, qué pena no poder cogerte un par de ellas porque con un café serían perfectas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  35. A mi no me las acerques porque te dejo sin una, que buenisimas!!!!! :D

    Besotes.

    ResponderEliminar
  36. Tienen una pinta estupenda!! creo que me las llevo todas!!! jajaja, me quedo con la receta, se ven deliciosas.
    bicos

    ResponderEliminar
  37. Muy ricas, almendra y mermelada,no puedo resistir hacerlas. Un besin.

    ResponderEliminar
  38. Ummmmmmmmmmmmmmmmm seguro no segurismoooooooooo estan de vicio a mi tambien me encantan las recetas de Maria no hay ninguna que haya exo que no me haya gustado.
    El helado de yogurt griego y lima asi como las magdalenas de fresa divinisimoooooooooos.
    Bicos mil wapisimaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  39. Estas galletas me han conquistado, bien ricas y originales. No has paradooooo en tu casa te tienen que hacer la ola¡ Un besazo

    ResponderEliminar

puedes dejarme aquí tus comentarios :)